Hoja de vida de Mauricio Rodas

“Estoy convencido del enorme potencial que tiene el Ecuador para superar la pobreza, e impulsar desde una nueva generación, una visión fresca e innovadora para construir el país que todos los ecuatorianos soñamos.”

Mauricio RodasDatos personales

Mauricio Rodas Espinel, tiene 38 años de edad y nació en Quito. Sus padres son Gustavo Rodas, abogado cañarense, y Victoria Espinel Elizalde, guayaquileña. Casado con María Fernanda Pacheco, padre de tres hijos.

Experiencia Laboral

Trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, y realizó publicaciones sobre desarrollo sustentable en América Latina.

Desarrolló asesorías para distintos Ministerios del gobierno Federal en México, así como para gobiernos estatales y municipales en ese país.

Formación académica

Estudió en el Colegio Intisana de Quito, y los culminó en la Unidad Educativa Tomás Moro, en donde fue Presidente del Consejo Estudiantil.

Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador en Quito, en la cual obtuvo las más altas calificaciones.

Realizó dos maestrías en la Universidad de Pensilvania; en Administración de Gobierno y la otra en Ciencia Políticas, realizadas gracias a que gano una beca por Fullbright y la PRA de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Información de interés

Autor del “Modelo de Gobierno Responsable”, un planteamiento que busca promover desde la aplicación de políticas públicas una responsabilidad del gobierno hacía los ciudadanos, una visión innovadora y moderna para dejar atrás la tradicional disputa entre izquierda y derecha.

Analista para diversos medios de comunicación a nivel internacional, entre CNN en Español, Televisa, TV Azteca, Diario Reforma y las revistas Foreign Policy, Poder, Letras Libres y BBC Mundo.

En Ecuador, desde el 2008 promueve un Programa Político denominado “El Modelo de Gobierno Responsable”, donde se plasman 23 principios básicos necesarios para que un gobierno puede ejercer un papel de facilitador de políticas que beneficien a todos los ciudadanos que se suscriben a un territorio.

En enero del 2012, Mauricio Rodas lanza la campaña “SUMA tu propuesta”, donde se recibió más de 14000 propuestas de los ecuatorianos provenientes de todas las regiones del país. Estas se recibieron a través de la página web, 1800 SUMATE y sms gratuito con esto se buscó afianzar el compromiso de obtener información sobre las necesidades de los ecuatorianos, y esta manera formular su propuesta de campaña.

Es miembro fundador, y presidente del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), que presenta una nueva manera de hacer política en el Ecuador. Para lograr su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se recurrió al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que sea árbitro en una segunda revisión de las firmas necesarias para la inscripción del movimiento. Luego de que se comprobará el error en el sistema implementado por el CNE para su verificación, el TCE ordenó su inmediata inscripción como Movimiento.

Fue candidato a la presidencia del Ecuador por el Movimiento SUMA en febrero del 2013 habiendo terminado en tercer lugar en la provincia de Pichincha y en cuarto lugar a nivel nacional.

Actualmente es candidato a la Alcaldía de Quito

 

236 pensamientos en “Hoja de vida de Mauricio Rodas

  1. Saludos estimado abogado, creo que al fin hay ya alguien por quien votar, lastima que este pais es absurdo, vota por payasos busca bullas y no por los que tienen capacidad temple y conocimiento, pero adelante me sumo a su lucha soy de Manta lo escuche en mi universidad y me gusto mucho su idea de cambio de este Ecuador sucio de inmundicia socialista, desde mi humilde trinchera tiene un soldado para su lucha.

    • POR FAVOR NO SE SUBAN TANTO EN ESA NUBE, SI EL POBRE SEÑOR RODAS NO TIENE NI EL 0 POR CIENTO DE INTENCIÓN DEL VOTO, POR MAS CAMISITA CARA QUE SE PONGA Y HABLADITO DE NIÑO RICACHO, PERO BUENO SIGAN ILUSIONANDOSE, PERO CUIDADO QUE LA CAIDA DE LA NUBE PUEDE SER BRUSCA.

      • Y CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTE TIPO, NO TENGO AFILIACION POLITICA, PERO SERIA BUENO VIVIR EN PAZ Y QUE POR FAVOR YA NO MAS CADENAS TELEVISIVAS, QUE OCUPEN ESE TIEMPO EN VER COMO ESTAN TRABAJANDO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y QUE EVITEN QUE SE FUGUEN. POR OTRA PARTE EL PROYECTO POLITICO QUE PRESENTA ME PARECE INTERESANTE, Y TENDRA MI APOYO Y DE MI FAMILIA SR. RODAS, SALUDOS Y ADELANTE

        • Jajajaja
          Ahí está su voto tirado a la Basura, Ahí está el Quito que mereces por votar por este incompetente, para eso nulo que este pelmazo de “Alcalde”.

      • Estimado,

        A lo mejor debes estar comiendo de este gobierno para que pienses y actues de la manera que lo haces.

        Las personas que vemos un ecuador donde tu familia y la mia puedan caminar en las calles tranquilos es lo se quiere.

        No puedes señalar a este candidato xq se expresa bien. ,mira el otro extremo alvaro noboa …comencemos por dejar de faltarnos al respeto y mas bien abramos nuestras mentes y corazones para bien nuestro y de la gente q nos rodea.

        y talvez me equivoque asi como lo hice en el gobierno actual. pero en casa somos 5 y nuestro voto es para Rodas..

          • Oferta De Préstamo Entre Particular, Seria Y Honesta

            Buenos Días
            Estoy un financiero que estoy dispuesto a dar préstamos con tasa de interés del 3% mensual, una cantidad de 1.000 a 9.000.000 como la oferta de préstamo, ofrezco préstamos a todos individuos, empresas, organizaciones profesionales, los individuos y los inversores inmobiliarios, me dan préstamos a precios muy baratos y moderados. Soy un prestamista certificado, registrado y legítimo. Puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo, en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo los fondos serán transferidos a su cuenta . Necesito su respuesta urgente si usted está interesado illez contacto con nosotros en esta dirección de correo electrónico: cabina.financemant2016@gmail.com

      • Estimado.
        El respeto es un Valor que se demuestra en todos lados y momentos, para poder escribir informate primero revisa este link http://www.teleamazonas.com/index.php/noticias/locales/34287-intencion-del-voto-para-alcalde-de-quito-favorece-al-candidato-oficialista publicado el 14/10/2013
        y si hablas de caidas cuidado tu, te caigas el algun hueco de las calles de Quito o pero aun transita en Quito a las Horas pico a ver si puedes trasladarte en corto tiempo, o mejor coje el metro subterraneo lamentablemente tus nietos disfrutaran de este servicio

      • Este señor Carlos solo demuestra su falta de información e ignorancia sobre el tema electoral, puesto que Mauricio Rodas siempre tuvo en promedio, a nivel nacional, entre el 4-7% de intención de voto; lo que finalmente se vío reflejado en el 5% obtenido al final del proceso electoral. En la actualidad escuché con mucho beneplácito, que según la encuestadora Market, M. Rodas tiene un 33% de intención de voto para la alcaldía de Quito. Espero que sea el ganador de esta dignidad por el bien de la capital y de todos su habitantes. Adelante señor Rodas, usted es capaz de sacar a Quito del caos en el que se encuentra y con sobra de merecimientos para dirigir el cabildo capitalino. Saludos, mucha suerte y adelante !!!

      • ESA ES LA ARROGANCIA QUE ESTE GOBIERNO ENSENA SUS CIUDADANOS,POR GENTE IGNORANTE COMO UD LLEGAN TIRANOS AL PODER Y DIVIDEN A SUS HABITANTES,ESO ES LO QUE QUIEREN UNA SOCIEDAD POLARIZADA SR CARLOS,ABRA UD LOS OJOS QUE LOS ECUATORIANOS DEMOSTRARON EL 23 DE FEBRERO QUE NO CREEN EN CAUDILLOS ENTRENADOS EN LA HABANA

      • Realmente hemos demostrado, que SI PODEMOS VIVIR MEJOR, en esta Ciudad de Oportunidades, y el pueblo demostró que SI PUEDE HABER UN CAMBIO, con el triunfo de Mauricio, una vez más Él está demostrando que debemos vivir en DEMOCRACIA . Lo único que Mauricio Alcalde del DMQ desea trabajar para su ciudad. Aprendamos el ejemplo a seguir de este personaje, que desde altas horas de la mañana(5:00 am) comienza a trabajar por su Ciudad y su gente y de la misma forma a altas horas de la madrugada retorna a su hogar (01:00-02:00). APRENDAMOS !!

    • NO HAGAS CASO DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, LO MEJOR PARA EL ECUADOR ES QUE TENGA UN PRESIDENTE JOVEN, NO CONTAMINADO CON TANTA CORRUPCIÓN, MENTIRAS Y OFRECIMIENTOS QUE NUNCA SE CUMPLEN. LOS DE ALIANZA PAÍS SON PARTE DEL PASADO Y YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD QUE PENA QUE NO SUPIERON APROVECHAR ESTOS 6 AÑOS DE GOBIERNO PARA HACER LAS COSAS BIEN Y FUERON LA GRAN DECEPCIÓN PARA MUCHOS ECUATORIANOS. NO ES MALO VESTIRSE BIEN, TENER BUENA EDUCACIÓN Y CASTELLANO PERFECTO, TAMPOCO ES BUENO INSULTAR A TODO EL MUNDO, SER RESENTIDO SOCIAL Y CREER QUE ESE ES EL LENGUAJE DE LOS POBRES.

    • Creo que es una buena opción de futuro sin embargo no es la hora para lanzar su candidatura. Las propuestas son buenas pero todos sabemos que para que esto pueda hacerse realidad se debe llevar un proceso de años. Si bien es cierto el Presidente actual tiene autoritarismo, también debemos reconocer que es el único que hecho obra social y ha mejora una infraestructura (carreteras) a nivel de Ecuador entero que ningún presidente lo realizó anteriormente. Yo si dare un voto por Correa porque quiero que ese proceso continúe.

      • y yo tambien soy seguidor de correa y soy pobre pero con las politcas del presidente actual me he sido favorecido por eso me siento orgulloso de mi pais, o no te acuerdas como era nuestro pais cuando ciudadanos como tu votabn popr esos politicos ladrones que nunca asian nada solo favoresias a tus bolsillos, o miento

    • Este Carlos, es el tipico seguidor de Correa, que por su complejo y resentimiento social, solo se alimenta de los insultos del primer mandatario en las sabatinas, esa es la falta de formación en este país, lleno de ignorancia e inocencia, al creer que todo lo que se dice en la TV es cierto.

    • hola mauricio rrodas te felicito por ser un honbre tal inteliguente y estoy seguro que bamos aganar la elexciones y espero que no seas como es burro de farrera espero que seas mas sebilisado que ese alcalde de mierda del barrera que no dega trabajar atodo el mundo que nesecita lo que sabe es cobrar inpuestos para rrobarse el y todos sus aliados espero que contigo sea diferente todos queremos trabagar espero que se acabe ese ladronismo de cobrar tanto inpuesto si encuentran trabagjando a un pirata asiendo sus carreras le lleban el beiculo y para sacarlo le cobran 900 dolares usted cre que eso esta vien tanvien tiene policias metro molitanos mal educados no estan preparados canvia barrera eso y estoy seguro si fueran las elexcines para presidente usted y el mierda de correa estoy seguro que le gana ya nos dimos cuenta de ese personague adelante rrodas y ganaremos y queremos que seas presidente de ecuador

      • Veo con mucha pena como la ignorancia es atrevida, con facilidad se expresa de una persona calificándole de burro cuando tan solo ver lo que escribes da muestras de quien realmente se merece ese epíteto (insulto). Hay que reconocer que el señor Rodas es una persona que tiene una buena preparación académica, pero eso no significa que el actual alcalde no la tenga y a eso súmale la experiencia que definitivamente al Sr. Rodas le falta.
        Creo que la actual gestión de la alcaldía no ha sido mala, no en vano Quito ahora es considerado y galardonado internacionalmente hay muchos cambios revolucionarios que inclusive tomar decisiones valientes como recuperar espacios públicos, poner un alto a la ingesta de licor en la vía publica y otras cosas iban a representar un costo político porque siempre habrá gente que se opone al cambio y que medio se siente afectado comienza a lloriquear en vez de ser parte de la solución se suman al problema.
        Sr. Rodas de verdad admiro su facilidad de palabra pero lamentablemente solo es eso palabras vacías sin sentido porque lamentablemente no tiene propuestas concretas, toda su propuesta se resume en realizar lo que actualmente esta realizando su principal contendiente.
        En todo caso mi voto esta con el Sr. Barrera, creo que ha hecho un buen trabajo tendrá sus errores y quien no, pero las obras están a la vista solo dense una vuelta por Quito (Norte, Centro, Sur) , hay mucho por hacer pero creo que estamos por buen camino.
        Sr. Rodas observe bien con quien se rodea realmente le hacen un mal ya que la imagen de algunos compañeros empañan la suya; tal vez una próxima oportunidad pero este no es su momento aun le falta mucho por recorrer.
        Espero que este comentario no sea borrado.
        Gracias.

      • robel pinzon.
        yo no creo que este comentario es verdico. pocas veces se ve una ortografia tan mala. o alguien quiere hacer una broma o es alguna obra de la oposicion de Mauricio rodas…

    • En este tiempo transcurrido hemos ignorado la importancia de ser participes del cambio, conformandonos con las lindas carreteras, pero hay una realidad que no se puede ocultar, la inestabilidad politica, los fracasos economicos, el sobreendeudamiento que han provocado la desvaloralizacion del dolar, incremento de la pobreza, reduccion de la produccion, el desempleo, la incertidumbre laboral, se ha influenciado el odio entre clases sociales, que realmente esta clasificacion no deberia existir, somos ricos o pobres ependiendo la perspectiva con la que se observe. Pienso

    • parece que no sabes donde estas parado,peor de politica tu jefe o como lo llames es una verdadera verguenza no solo para quito sino para todo el pais un ladron oportunista que nunca estuvo preparado para alcalde
      sumate a su lucha debes ser un montubio sin formacion para que pienses asi
      si acaso sabes utilizar un computador que lo dudo por tu manera de pensar,entra en internet y vas a buscar “ecuador positivo: que opinan los medios en el exterior, ahi te vas a sintirte orgulloso de tener un presidente ecuatoriano y no un mamaracho como rodas

    • AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A MR JONES PETERS PARA LLEVARME DE LA CALLE DE TEXAS USA EN UN GRAN PROPIETARIO HOY HOY SO SO FELIZ EN-HECHO PALABRAS SOLO NO PUEDO EXPRESAR MI ALEGRIA SOLO LO CONTACTO SI TAMBIÉN QUIERES SER FELIZ COMO MÍ FINANCIAMENTE SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES EXPERTATMHACKER@GMAIL.COM DIOS CONTINUARÁ A BENDECIR SIR

  2. Cuanto ganaría este País si usted llega a gobernarlo, mi humilde voto lleva esa esperanza de que un joven preparado, alegre, y respetuoso , nos ayudara a encontrar mejores y mas distendidos días, somos gente buena, gente que quiere seguir trabajando en paz, buscando mejores días para todos los ecuatorianos, pero en un ambiente de unidad, de respeto, y hasta de alegría, no desmaye en su esfuerzo y lucha para llegar a rescatar este mi hermoso Ecuador de la maquinaria de corrupción, odio y agravios que hoy mueve nuestro País hacia un despeñadero lleno de negatividad, soy un adulto que de politicos y fascinerosos he visto bastante, , y se que no me equivoco al indicar que usted tiene pasta de ESTADISTA , acuérdese que mas temprano que tarde usted será el PRIMER SERVIDOR DEL ESTADO, mas no el primer buscabroncas prevalido de un mañoso proyecto de aprovecharse de un efímero respaldo, resultante de una multimillonaria y absurda publicidad, que ya nos cansó y atosiga a cada instante, , su movimiento debería llamarse SUMA Y LIMPIA…toca barrer a montones la basura de acciones que van dejando por todo lado, Dios debe guiar su camino hacia la PLAZA GRANDE, adelante ciudadano de lucha…adelante

  3. MI más sincero apoyo en su lucha Señor Mauricio Rodas; nuestro país necesita gente joven, preparada y con ideas innovadoras de cambio. Estamos hartos de la prepotencia del mandatario actual, el mismo discurso de siempre, la misma demagogia y pocos hechos.
    Creo firmemente en su palabra y le anticipo mi apoyo. Siga adelante!!

  4. La entrevista con Jorge Gestoso FABULOSA. Al fin un candidato con la capacidad, inteligencia y dominio de polítca, economía y proyectos sociales. Bravo por Mauricio, al fin y al cabo graduado por la PUCE debía ser.

  5. Definitivamente alguien con el temple, la preparacion y las ganas de asumir una gestion que por demas va a costar mucho trabajo, pero con la suma de todos los ecuatorianos por un pais mejor, lo vamos a lograr, ojala que esa actitud de ahora sea el motor para que la situacion de todos los ecuatorianos mejore en pos de un mejor desarrollo. Muchos exitos Mauricio! mi voto es para ti.

  6. POR FAVOR NO SE SUBAN TANTO EN ESA NUBE, SI EL POBRE SEÑOR RODAS NO TIENE NI EL 0 POR CIENTO DE INTENCIÓN DEL VOTO, POR MAS CAMISITA CARA QUE SE PONGA Y HABLADITO DE NIÑO RICACHO, PERO BUENO SIGAN ILUSIONANDOSE, PERO CUIDADO QUE LA CAIDA DE LA NUBE PUEDE SER BRUSCA.
    POR CIERTO NO GENERALUCE A LOS DE LA PUCE, NO TODOS SOMOS ASI DE GOMINOS, HIJOS DE PAPI, PELUCONES, QUE PIENSAN QUE POR QUE TIENE PLATA SON MEJOR QUE LOS DEMAS, Y PROPONEN COSAS SIN SENTIDO QUE NUNCA LAS VAN A PONER EN PRACTICA.

    • SEÑOR MAURICIO RODAS QUIERO UNA CITA CON USTED PARA EXPONERLE EL CASO DE MI HIJO QUE LE DEJAN SIN TRABAJO TIENE QUE MANTENER A TRES HIJOS. ES UNA INJUSTICIA QUE CON NOMBRAMIENTO LO MANDEN CON NOTIFICACION EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015, DONDE NO LE DIERON OPCION A DEFENDERSE.- QUIERO UNA CITA SEÑOR ALCALDE, COMO MADRE DESESPERADA SOLICITO UNA CITA PORQUE LA FAMOSA RESTRUCTURACION PRESUPUESTARIA, LA SUPRESION DE PARTIDA, PROQUE LOS OTROS COMPAÑEROS SE QUEDAN PORQUE SEÑOR ALCALDE TENGA COMPASION DE UN JOVEN QUE TIENE QUE MANTENER A SUS TRES HIJOS Y SU ESPOSA, POR FAVOR AYUDEME QUIERO UNA CITA. YO DE MI VOTO POR USTED NO QUIERO VALERME DE ESE VOTO QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA. MI HIJO TRABAJABA EN LA EMPRESA METROPOLITANA DE HABITA Y VIVIENDA. POR FAVOR AYUDEME QUIERO UNA CITA PARA EXPONERLE MI CASO.

      • SEÑOR ALCALDE INSISTO EN UNA CITA CON USTED, NO TENGO DISCULPE CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECE PADRINOS SOY SIMPLENTE UNA CIUDADANA MAS DEL PUEBLO SOY DE LA CLASE MEDIA,POR FAVOR AYUDEME CON UNA CITA.
        LE COMENTO SEÑOR ALCALDE QUE SORPRESA TAN GRANDE LE MANDAN A MI HIJO POR RESTRUCTURACION PRESUPUESTARIA NO HAY RECURSOS FISCALES, SUPRESION DE PARTIDA Y HOY REVISO EN LA EMPRESA METROPOLITA DE HABITAT Y VIVIENDA QUE HAY NUEVO PROCESO DE SELECCION NADA MAS Y NADA MENOS SEÑOR ALCALDE HAY 20 VACANTES DONDE ESTA LA RESTRUCTURACION PRESUPUESTARIA, RESPECTO TODO LO UNICO QUE QUIERO ES UNA CITA CON USTED Y PEDIRLE AYUDA, UNICAMENTE QUIERO TRABAJO PARA MI HIJO. POR FAVOR SIES POSIBLE NI NUMERO DE CELULAR ES EL 0987382059,. SI LEE SEÑOR ALCALDE QUIERO UNA RESPUESTA.- DIOSLEPAGUE POR TODO ESTA PALABRA UTILIZAMOS EL SER HUMANO DEL PUEBLO. SIEMPRE HA SIDO MI ADMIRACION PERO NO QUIERO PONER AL FRENTE ESTO. DIOSLEPAGUE DE TODO

        • SEÑOR ALCALDE POR FAVOR INSISTO EN UNA CITA CON USTED ME ENCUENTRO BIEN DESEPERADA MI NUMERO DE CELULAR 0987382059 MI NOMBRE ES ELSA CAZA POR FAVOR AYUDEME

      • Estimados con carisma no se gobierna, se gobierna con sabiduria, prudencia y preparacion, no soy partidario de ningun partido politico, el Sr. Presidente Correa puede tener los titulos y condecoraciones academicas, pero mientras este segado y rodeado de personas que hacen quedar mal al pais y al gobierno, no podra culminar con excelencia los proyectos que tenga.

    • Yo me pregunto de que sirve la poca o mucha preparacion si no la demuestran!!.. con la preparacikn que tiene el presidente actual no deberia tener endeudado al pais como esta…Sr rodas ud es valiente al ser candidato a coger un pais recontra endeudado…si el presidente actual gana ojala el modelo politico economico que mantenemos se pueda mantener….. Y para eso amig@ le invito a que revise la propuesta de suma……

      yo soy una persona como ud o como cualquier otro ciudadano que sale todas las mañanas a buscarse el pan… no me va decir que el fds cuando va a descansar prende la tv y esta bombardeado de publicidad del gobierno.. yo me pregunto hasta cuando esto? sabe hasta cuando … haste que ud o mi persona comencemos a ampliar nuestras mentes y buscar la informacion llenarnos de conocimiento para no dejarnos engañar de lideres falsos que lo unico que hacen es que en un pais tan peqeño este dividio ..

      mas claro me voy a dormir xq esto de la politica es bonito opinar , conversar , oir, pero si ud amigo tiene mas de una razon para no dar mi voto a rodas ahi le dejo mi mail para que me responda.

      atte.
      dios, patria y libertad

      • Oferta De Préstamo Entre Particular, Seria Y Honesta

        Buenos Días
        Estoy un financiero que estoy dispuesto a dar préstamos con tasa de interés del 3% mensual, una cantidad de 1.000 a 9.000.000 como la oferta de préstamo, ofrezco préstamos a todos individuos, empresas, organizaciones profesionales, los individuos y los inversores inmobiliarios, me dan préstamos a precios muy baratos y moderados. Soy un prestamista certificado, registrado y legítimo. Puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo, en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo los fondos serán transferidos a su cuenta . Necesito su respuesta urgente si usted está interesado illez contacto con nosotros en esta dirección de correo electrónico: cabina.financemant2016@gmail.com

    • NO HAGAS CASO DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, LO MEJOR PARA EL ECUADOR ES QUE TENGA UN PRESIDENTE JOVEN, NO CONTAMINADO CON TANTA CORRUPCIÓN, MENTIRAS Y OFRECIMIENTOS QUE NUNCA SE CUMPLEN. LOS DE ALIANZA PAÍS SON PARTE DEL PASADO Y YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD QUE PENA QUE NO SUPIERON APROVECHAR ESTOS 6 AÑOS DE GOBIERNO PARA HACER LAS COSAS BIEN Y FUERON LA GRAN DECEPCIÓN PARA MUCHOS ECUATORIANOS. NO ES MALO VESTIRSE BIEN, TENER BUENA EDUCACIÓN Y CASTELLANO PERFECTO, TAMPOCO ES BUENO INSULTAR A TODO EL MUNDO, SER RESENTIDO SOCIAL Y CREER QUE ESE ES EL LENGUAJE DE LOS POBRES.

    • El Sr Correa, parece que sigue la escuela de su Maestro Febres Cordero que descanse en paz, no le importa agredir a varones así como a mujeres, claro, es muy fácil hacerse GALLO!!! con todo el poder de un Estado respaldándolo, porque es de conocimiento popular que éste Sr Gobierna en todos los ámbitos y no se le puede decir nada porque enjuicia al que quiere o manda a sus perros sobre una Señora Periodista indefensa y tiempo después sus secuaces le quitan el programa porque “no tiene Raiting”…. ja ja ja, o a un pobre Ciudadano Inmigrante se baja de la tarima para insultarle… qué tal…o peor aún a una pobre mujer en la calle la toma presa porque le ha hecho una seña obscena… por favor…Compatriotas elijamos bien y que no se nos coarte nuestro derecho a expresar nuestras ideas o sino vean el ejemplo de Cuba o Venezuela… si son paraísos por qué car.. la gente quiere salir huyendo, si Correa tiene aciertos pero su grosería borra los aciertos con el codo inclusive para sus propios partidarios su trato es despótico, todos tenemos derecho a equivocarnos YO ME EQUIVOQUÉ

  7. Señor Mauricio Rodas el dia de hoy escuché en una emisora nacional sobre su entrevista con la propuesta de su Plan de Gobierno, sobre el Modelo de Gobierno responsable, me interezó muchishimo, tiene buenas alternativas de desarrollo y sería bueno que fundamente más en la propuesta de desarrollo amozónico y sobre todo con las poblaciones indigenas.

  8. MI NOMBRE ES LCDO. JOSE LUIS MARCIAL RAMOS, SOY EDUCADOR DIRECTOR DE UNA ESCUELA Y COMUNICADOR SOCIAL DIRIJO Y SOY PROPIETARIO DEL PERIODICO EL TRONCALEÑO EL MEDIO DE PRENSA ESCRITGA DEL CANTON LA RONCAL PROVINCIA DEL CAÑAR CIUDAD DONDE RESIDO.
    SOY UNA PERSONA MODESTIA APARTE MUY CONOCIDA, POPULAR Y QUERIDA EN LA TRONCAL Y EN LA PROVINCIA, ESTOY COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE MI CIUDAD Y MI PROVINCIA DESDE HACE ALGUN TIEMPO ATRAS, EN ACTIVADO EN ORGANIZACIONES SOCIALES, DEPORTIVAS, GREMIALES Y CULTURALES, AHORA QUE TENGO YA 46 AÑOS ME HE PROPUESTO SER ALCALDE DE MI CIUDAD PARA TRANSFORMARLA DEBIDO AL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA. FUI AFILIADO Y SECRETARIO CANTONAL DEL MOVIMIENTO PAIS, SALÍ DE ÉL ANTES DE LAS ELECCIONES PASADAS POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA FORMA DE HACER POLITICA DEL DIRECTOR CANTONAL DE AQUEL ENTONCES Y AHORA ALCALDE DE LA TRONCAL, EN ESE MOMENTO SALIERON DECENAS DE AFILIADOS, AHORA EL MOVIMIENTO EN LA TRONCAL ESTÁ DIVIDIDO Y LLENO DE PUGNAS. EL ACTUAL ALCALDE CUYA ADMINISTRACION ES UN DESASTRE ES UNA PERSONA QUE NADIEL LA QUIERE EN LA CIUDAD.
    ESTOY HACIENDO PLANES CON MIS AMIGOS DE FUNDAR UN MOVIMIENTO POLITICO LOCAL O PROVINCIAL CON MIRAS A CAPTAR EL PODER PROVINCIAL Y CANTONAL Y HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO DE CONVERTIR A MI CIUDAD EN UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR, DESGRACIADAMENTE SUPE DE USTEDES MUY TARDE, CONOZCO QUE NO TIENEN REPRESENTANTES EN EL CAÑAR, ME HUBIERA GUSTADO MUCHO REPRESENTARLOS EN LA PROVINCIA O AL MENOS EN LA CIUDAD, PERO RECIEN HACE UNOS DIAS ME ENTERO DE LA EXISTENCIA DEL MOVIMIENTO SUMA , LEÍ SU PROYECTO DE GOBIERNO Y ME GUSTÓ LAS RESPÙESTA DE MAURICIO EN VARIAS ENTREVISAS , SE ME ROBÓ NO SOLO MI VOTO SINO TODA MI ADMIRACIÓN ME IDENTIFICO CON ÉL SUS SUEÑOS Y PROYECTOS, COMPARTO PLENAMENTE SUS ASPIRACIONES PARA EL PAÍS, SON BUENOS ELEMENTOS, SIN EMBARGO QUISIERA APOYARLES EN LO QUE QUEDA DE LA CAMPAÑA POR ESO NECESITO QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO, EN EL MISMO LOCAL DEL PERIODICO QUE ES EN EL CENTRO DE LA TRONCAL PUEDE FUNCIONAR LA CENTRAL DEL MOVIMIENTO, ME GUSTARIA QUE ALGUN REPRESENTANTE O DELEGACION ME VISITE DE URGENCIA, YO PODRÍA HACERLES GRAN PROPAGANDOA EN TODA LA ZONA COSTERA DE CAÑAR Y GUAYAS SON VARIOS CANTONES CUYA POBLACION ELECTORAL ES ENORME, SE TRABAJARIA HASTA DONDE SE AVANCE, QUISIERA AFILIARME A VUESTRO MOVIMIENTO DESDE AHORA.
    SI ES QUE USTEDES ACEPTAN MI PROPUESTA Y RECIBO VUESTRA VISITA YA NO CREARÍA MI MOVIMIENTO SINO QUE ME ALINEARIA A USTEDES JUNTO CON TODO MI ELECTORADO.
    PIENSO QUE AUNQUE MAURICIO NO GANE AHORA SE LO PUEDE TRABAJAR PRA EL PRÓXIMO PERIODO DONDE TENDRÍA LA PRIMERA OPCIÓN POR SER UN ELEMENTO JOVEN Y VALIOSO, ME HA CAIDO MUY BIEN, LAMENTO COMO DIJE ANTES NO HABERME PUESTO EN CONTACTO UNOS 2 MESES ANTES, QUE DISTINTO SERÍA AHORA, ESTUVIERAN FUERTES EN EL CAÑAR, PERO BUENO LO IMPORTANTE ES EMPEZAR, CUENTEN CONMIGO, NECESITO CONVERSAR PERSONALMENTE CON USTEDES, MIS TELEFONOS SON 0997 744 773- 0989 234027-072 – 017 422676.
    GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA INMEDIATA
    LCDO. JOSE LUIS MARCIAL RAMOS
    LA TRONCAL – CAÑAR

  9. Mi admiración, que pena que en mi provincia de Morona Santiago no haya un representante de su movimiento

    • LIA ESTRELLA MALDONADO
      ESTIMADA COMPAÑERA COMO VA HA SER POSIBLE QUE USTED UNA MUJER LUCHADORA Y CON GANAS DE CONSTRUIR SU PROVINCIA Y SU PATRIA, DIGA QUE NO HAY REPRESENTANTE EN SU PROVINCIA, ! ME PARECE INCREIBLE QUE PIENSE ASI¡ , PARA QUE ESTA USTED ALLI EN ESA LINDA TIERRA DE MORONA SANTIAGO, LE PROPONGO QUE USTED SEA QUIEN NOS REPRESENTE ALLA…COMIENZE ORGANIZANDO USTED AL MOVIMIENTO SUMA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS SECCIONALES QUE SERAN EN EL AÑO 2014, HA LUCHAR Y DESTERRAR A LOS CORRUPTOS SALUDOS DESDE LA PROVINCIA DEL CAÑAR AZOGUES…….SU AMIGO OSCAR

  10. MUCHAS VECES NOS DEJAMOS IMPRESIONAR O ENVOLVER CON TODO LO QUE NOS DICE UNO U OTRO CANDIDATO PERO NO NOS DETENEMOS A LEER, A VER, A INVESTIGAR EL VERDADERO FONDO AL QUE QUIEREN LLEGAR CON LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO ENTRE UNOS Y OTROS . SON VERDADERAMENTE BOCHORNOSOS LOS EPÍTETOS, INSULTOS, OFENSAS Y TODOS LOS MALOS CALIFICATIVOS QUE SE LES QUIERA PONER A LA FORMA DE EXPRESARSE ENTRE UNOS Y OTROS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN Y SER ESCUCHADOS…….. CUANDO DEBERÍAMOS NOSOTROS COMO CIUDADANÍA ENSEÑARLES QUE YA SE TERMINÓ EL TIEMPO DEL GARROTE FÍSICO , PSICOLÓGICO Y VERBAL…. QUE ES LA ÚNICA MANERA QUE AHORA TIENEN DE SOMETER A LA GENTE…… DR. MAURICIO RODAS ESA ES LA MANERA DE DEBATIR CON ALTURA, CONOCIMIENTO Y RESPETO HACIA LOS DEMÁS LO HE VISTO EN MUCHAS OCASIONES Y AUNQUE HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE VA MAL EN LAS ENCUESTAS NO IMPORTA PORQUE AQUELLAS PERSONAS SOLAMENTE SON BORREGOS SOMETIDOS ….. UD. SIGA A DELANTE QUE DIOS SABRÁ QUE HAY UNA PERSONA CAPAZ Y MUY CABAL EN SUS PRINCIPIOS.
    Y ESE ES UD….. QUE SU JUVENTUD Y PREPARACIÓN SEA LA MEJOR ARMA PARA LLEGAR A LA META…… SALUDOS DESDE LOJA

  11. QUE PENA ME DA QUE SIGAN PENSANDO ASI, DESPERDICIANDO EL VOTO EN ALGUIEN QUE SOLO SE CONOCE POR QUE TIENE HABLADITO DE PELUCON Y PLATA PARA GASTAR EN TRIVIALIDADES, PERO BUENO A LA FINAL LO AGUANTO MAS QUE AL PATAN Y HORROROSO DE LUCIO GUTIERREZ, LA VERGUENZA DEL ECUADOR Y QUE AHORA TIENE LA CARA DE VOLVER A LANZARSE A LA CANDIDATURA, POR DIOS QUE SINVERGUENZA.

    • ya, ¿no? hablas de trivialidades escribiendo un testamento con pinta de mal hablado y peor aun que tiene que ver gutierrez aquí, la vergüenza del ecuador según mi criterio pasaran a ser los enfermos de su categoría señor carlos, después de todo, tenemos a un pelucon trivial de presidente entonces.. ¿que se le va a hacer?

  12. Adelante Mauricio, es la hora terminar con la tiranía que en los últimos años ha gobernado a nuestro país. Los ecuatorianos que tenemos capacidad para razonar, estamos consientes que el modelo autocrático de gobierno no llevara al país a buen puerto. La brecha entre ricos y pobres cada día es mas notoria, es injusto que solo hayamos cambiado los nombres de los nuevos dueños de la patria. Queremos un país donde haya trabajo, salud, educación y seguridad. Yo me sumo a tu propuesta Mauricio, ponle ganas y fe a tu campaña.

  13. Ecuador necesita un cambio, y para mi el cambio es Ud. cuente con mi voto desde Quevedo (aunque aquí no se escucha mucho sobre su campaña)…

  14. TODOS LOS QUE COMENTAN A FAVOR DE ESTE SEÑOR DEBEN SER UNA BOLA DE PELUCONES, RAFAEL HA TRABAJADO POR Y PARA EL PUEBLO…. Y SI TANTAS BUENAS INTENCIONES TUVO DESDE EL 2006 POR QUÉ NO TRABAJÓ A FAVOR DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS… OFRECE TRABAJITOS A LOS PAPÁS DE ALGUNAS A CAMBIO DE UN VOTO QUE PENA… MUCHOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR PARA BENEFICIO DEL PUEBLO Y NO LO HICIERON… RAFAEL TOMÓ ESA VALIOSA OPORTUNIDAD PARA HACER OBRAS A FAVOR DE QUIENES MAS NECESITAN HA DEFENDIDO A NUESTRO PAIS DE LOS TIRANOS ESTADOUNIDENSES HA CREADO UNA IDENTIDAD VALIOSA EN QUIENES QUEREMOS UNA PATRIA MEJOR QUE AHORA ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE POR EL PROGRESO QUE SE CONSIGUE DIA CON DIA… AHORA APARECE UN RIQUILLO PELUCON A QUERER DESBARATAR EL PAIS NUEVAMENTE…. PERO NO VAS A LLEGAR A CARONDELET… UNO MAS INTENTANDO COMO NOBOA….

    • Estoy de acuerdo que talvez no llegue a la presidencia.. pero cuando se le acabe la teta a su mashi esta joven propueta va a crecer y no con insultos si no mas bien con propuestas positivas obtenga mejores resultados de los que se vienen…. 100000veces mi voto para rodos y si ud no pueede darle el voto es totalmente respetable.. pero yo si Sumo , y Multiplico mi VOTO por Rodas..

    • Disculpa pero ha hecho cosas buenas pero te digo una cosa yo como pobre de 18 años no he visto ningun cambio que favoresca a la gente pobre !!!

    • bueno si no sabes quien ah echo todas esas obras para los pobres ah sido el viceprecidente Lenin Moreno … Rafael correa no es mas que otro ladron que da dulces para que los niños esten felices eso no es cambio y si no sabes refael ya tiene otro viceprecindente y el socialismo dime no tienes suficientes ejemplos con los cubanos que huyen de su pais a otro porque el socialismo es una farsa y ya estoy arto de que este gobierno este destruyendo lla naturaleza
      tal como en el puyo rafael ah echo algo ?? sacando petroleo y dañando toda la naturaleza .. en el cotopaxi destruyendo la flora y fauna !! si mauricio rodas puede ayudar a los pobres , detener la delicuencia y la destruccion de nuestra flora y fauna !! tiene mi voto

    • Es lamentable que se exprese así, quiza igual tiene mucha amargura, y lo demuestra, si sabe cuál es el índice de desempleo en nuestro País, será porque tenemos un buen gobernante? esa falta de respeto a las entidades o personas que no se está de acuerdo con este gobierno, las persecuciones, la falta de libertad de expresión? toda esa burocracia que a crecido con un pésimo elemento sin educación ni formación ? ha visitado el ministerio de Relaciones Exteriore?, QUE CAMBIO, QUE DIFEFENCIAS, sólo se necesita personal preparado e IDONEO, no gente improvisada y descortés, en fin, es una pena que personas como usted piensen así, deberíamos TODOS, incluidos la gente del partido gobiernista ser respetuoso, y le digo algo “NADA ES ETERNO, NI DURA PARA SIEMPRE”, ah si debo decir que de este gogierno lo mejor fué su Vicepresidente!!!!!, tambien algunas obras que reconozco se puede ver!!!! Pensemos y construyamos un mejor País, desde el lugar en que nos encontremos!!!!

    • Me parece. Uy bien lo que usted comenta, lo que pasa que hay gente mal agradecida o mejor dicho se les acabó la fiesta .con este gobierno entonces son amargados , y son tan ciegos que no reconocen lo que ha hecho y sigue haciendo el presidente correa un hombre preparado que hace quedar bien al Ecuador.

    • Es el unico comentario sensato, Rodas es un mal Alcalde, la ciudad se siente abandonada, si con una ciudad no puede, imaginense el pais, otro experimento fallido de la derecha.

  15. CORREA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! SOMOS LA GEENRACIÓN DE LA VERDARERA LIBERTAD….. USTEDES SON SUMA??? POR QUE NO SE SUMAN A LOS QUE SOMOS MÁS!!!!!!! TOMEN UNA BUENA DECISION NO DESPERDICIEN SU VOTO SOLO POR LA CARITA DE PELUCON Y GOMELO QUE TIENE ESTE MAURICITO… ES VERDAD UNO MAS INTENTANDO COMO NOBOA!!!!! 5 O 6 VECES???? JAJAJAJAJAJAJA SIGUE SIGUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA…

    • ser alegre y expresarse correctamente precisamente por ser una persona preparada no le hace gomelo.. y ya dejen de decir “pelucón” eso ni existe son solo palabras vulgares pero q podemos esperar de semejante grosero.. yo si voté y lo haré las veces q sean necesarias por una persona educada y preparada no por un majadero asi no ganó eso es lo de menos lo importante es darle apoyo a quien si lo merece no ser ovejita..

  16. yo me une a todo los comentarias bueno hacia el candidato señor rodas tienes las mejores perpectivas para que nuestro querido ecuador salga del hoyo priemeramente quiero decir que yo soy de la provincia de manabi concretamente de calceta , trabajo en españa con el respeto que todos los cuidanos ecuatorianos se merecen cada dia este mas va decreciencio mas y mas la inseguridad en primer lugar es terrible la economia ecuatoria cae dia aq dia nuestros jovenenes ya no pueden ingresar a una universidad los bancos del estado no tienen los requerimientos de las personas me da pena que este presidente actual ofresca a todos los inmigrantes a retornar al pais ofreciendo trabajos creditos cosa que no es asi por que el engaño o no se da cuenta que hay que no tiene dnde vivir hay pobrezas en todos los rincones de todo el pais sobre todo en la costa ecuatoriana yo quisiera que el señor debatiera con los canditados a presidente so bre la economia de nuestros sobre las relaciones internacionales que ahora han de mejorado tambien sobre la educacion que muchos padre de familia tienen que mandar a otro lados a sus parza que se eduquen por que aqui en el ecuador no se puede ingresar a una universidad libremente , tambien quiesiera que debata sobre la salud la atencion de los hospitales hay gente que se muere por negligencia medica sobre los grandes maestro que tenia el ecuador ya no los hay porque ahora no respeto hacia ellos los estudiantes no lo tienen porque no se trabaja sobre y nop los canso pero invfito al señor candidato el señor Rafael Correa a que debata cara cara como lo hacian otros candidatos en nuestros antepasados todo el ecuador estaria dicho y satisfecho de escuchar esas nuevas propuestas gracias y perdonen todo mis compatriotas ecuatorianos por mis comentario y agradesco que escuchen mis ruego para que nuestro y hermoso tenga la mejor vista sobre en el ambito internacional gracias y que dios los bendiga.

  17. SEÑOR MAURICIO RODAS ME IDENTIFICO MUCHOS CON SUS PROPUESTAS CUENTA CON MI VOTO NO QUEREMOS UN PAÍS QUE DIA A DIA TRAE CONSIGO NO SOLO EL MIEDO DE LA CIUDADANIA HACIA LA DELINCUENCIA SINO EL MIEDO A MANIFESTARSE LIBREMENTE

  18. Señor Presidente Mauricio Rodas de la lista 23 SUMA cuenta con mi voto para las elecciones porque pienso de que usted va hacer un gran presidente y con unas ideas muy buenas como por ejemplo los empleos a jóvenes de 16 a 30 años ya que ningún presidente lo a echo y así va a terminar con la delincuencia por que los delincuente son jóvenes que no tienen trabajo y busca el trabajo más fácil que es robar…

  19. Dr. Rodas, gracias por llevar una campaña con tanta altura e inteligencia, así vemos que todavía podemos sentirnos verdaderamente representados. Cuente con nuestros votos. No importa si en esta oportunidad no llegua a la Presidencia, lo importante es que cada día mas personas lo escuchamos y nos convencemos que sería lo mejor que le pueda pasar a nuestro país, no me cabe duda que en un día no muy lejano ganará y al fin tendremos un estadista Presidente. Mucha suerte y que Dios lo bendiga.

  20. Dios en su infinita misericordia se compadezca de nosotros y permita que gane el candidato que sea mas idoneo para el pueblo, el que realmente vaya a trabajar por nosotros de manera correcta y responsable.
    Su propuesta me gusta, la verdad me interesa mucho lo que hasta ahora he leido de su proyecto y si en verdad Ud esta dispuesto a trabajar por Ecuador alejado de la corrupción que cada vez nos ahoga más, entonces tenga certeza que Dios va ayudarle a ALCANZAR SUS METAS.

  21. Segura estoy que es un hombre que lucha por sus ideales con la ayuda de nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesus pasara a la segunda vuelta
    El Ecuador necesita un presidente que este listo para servir y no ser servido
    El Ecuador necesita un presidente que realmente AME a su pueblo y que este dispuesto a dar lo mejor
    El Ecuador necesita de cambios radicales no temporales, ya basta de ver a los mismos de siempre gobernando y llenandose de riquezas porque el Ecuador es un país Rico
    El compromiso esta hecho solo hay que confiar en que el pueblo ya no se deje engañar mas asi que Sumate como yo por un NUEVO ECUADOR

  22. vivo en orellana a pesar que de aqui se explota el Petroleo por mas de 40 años aun no hay Universidad, no hay un Hospital del IESS, no hay buen servicio de Energia Electrica, se necesita un gobierno comprometido con las verdaderas necesidades del pueblo y con Ideas claras de Desarrollo.

  23. Los Ecuatorianos debemos votar por una persona que respete a los demas, por alguien que deje de lado los insultos y haga una campaña de propuestas de desarrollo a corto mediano y largo plazo

  24. Dr, Rodas le saludo desde Loja, soy un joven que lo apoya totalmente, es el candidato mas capaz de todos y con las mejores propuestas que estoy seguro que las cumplira; estoy convencido que hara un excelente papel como presidente de este País que necesita una persona como usted; a diferencia de los que hablan de justicia y son los principales ladrones, que lástima que algunas personas simplemente voten por los mas nombrados y no se informen de quien es el mas apto, cuenta con mi total apoyo y estoy luchando personalmente por su triunfo.

  25. PORQUE SERA QUE TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE MAURICIO RODAS SON SIMPATIZANTES DEL ACTUAL SEÑOR PRESIDENTE, SERA QUE CADA COSA SE PARECE A SU DUEÑO, BASTA…. DE INSULTOS SIN FUNDAMENTOS COMENZEMOS A RESPETAR SOLO EL SABIO RESPETA MAS EL IGNORANTE INSULTA, QUEREMOS TERMINAR CON ESTO DE DIVIDIR AL ECUADOR SI SOMOS UN SOLO PUEBLO, QUE DIOS BENDIGA A LOS DOS SI GANA CORREA QUE BUENO Y SI GANA MAURICO MUY BIEN PERO CON ALTURA ES FACIL DARSE CUENTA ECUADOR UNIDO… SIEMPRE UNIDO

  26. Yo sumo
    Resto
    Y si multiplico
    No soy estudiado, leido he instruido como me dice un compañero .. pero al pueblo llegue con palabras mas de pueblo asi se entiende mejor y ud lo sabe.

    por ejemplo.

    yo sumo (alegria, paz , tdanquilidad,etc)
    Resto (delincuencia, pobresa, corrupcion, los 171 insultos,etc)
    Y multiplicom (empleo , bienestar, etc)

    Le doy mi tiempo al escribirle estas palabras porq me identifico con su forma de pensar las pocas veces que lo he escuchado.
    Le deseo mucha suertemy no se olvide que la pelea es peliando y ojo sin caer en el juego de el. nada de insultos que eso ya vemos todos los fds en las cadenas jajajaj..

  27. Yo sumo
    Resto
    Y si multiplico
    No soy estudiado, leido he instruido como me dice un compañero .. pero al pueblo llegue con palabras mas de pueblo asi se entiende mejor y ud lo sabe.

    por ejemplo.

    yo sumo (alegria, paz , tdanquilidad,etc)
    Resto (delincuencia, pobresa, corrupcion, los 171 insultos,etc)
    Y multiplicom (empleo , bienestar, etc)

    Le doy mi tiempo al escribirle estas palabras porq me identifico con su forma de pensar las pocas veces que lo he escuchado.
    Le deseo mucha suertemy no se olvide que la pelea es peliando y ojo sin caer en el juego de el. nada de insultos que eso ya vemos todos los fds .

  28. Por Dios, dejémonos de insultos y sátiras. Y dediquémonos a analizar lo que propone cada candidato.
    Todos recordamos que de igual manera el Economista Rafael Correa cuando se lanzó quizá no tenía la carita de pelucon de la que hablan algunos comentarios aquí, pero era joven, alegre, con una propuesta diferente a las demás …. muy parecido ….
    Quiero ver lo que propone cada candidato así como he visto lo que propone SUMA, quiero ver lo que propone Acosta, quiero ver lo que propone Rafael Correa, etc, alguien sabe donde lo puedo leer?

  29. SR MAURICIO RODAS CON LAS PROPUESTAS DE CAMBIO PROFUDOS EN EL PAÍS Y PROBLEMÁTICAS EXTREMAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO EL CAMPO ECUATORIANO .. MI VOTO ES POR UD ,POR GENTE NUEVA SOLIDARIO ,HUMANISTA QUIZÁS NO TENGA LOS RECURSOS PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA MAGISTRAL ;PERO AQUELLOS QUE VEMOS SUS PROPUESTAS NOS SENTIMOS ORGULLOS Y ADELANTE EN DAULE TIENE APOYO

  30. He escuchado dos veces las propuestas del Sr. Mauricio Rodas y me parecen en mi humilde opinion que responden con realismo y practicidad a algunos de los problemas que tenemos en el actual Ecuador, especialmente debido a mi situación actual de recién graduado de la universidad una de las propuestas que me ha fascinado es la relacionada a la vinculación al área laboral a los jóvenes y adultos de 16 a 30 años, debido a que veo que muchos queremos trabajar pero las oportunidades son muy pocas y en algunos casos malas (bajo salario, explotación etc.). Mauricio Rodas para mí es quizás el mejor candidato. Sí hay candidatos pocos pero hay, solo abramos más los ojos, informémonos e informemos.

  31. Un fraterno saludo a todos los mienbros del Movimiento SUMA, soy un joven ex militante de diversas organizaciones estudiantiles y sindicales, me alegre de sobre manera que existe en este país una propuesta coherente por la cual expresar la intención de voto en las siguientes elecciones, he oido algunas entrevistas realizadas al Abogado Rodas ,sus respuestas y su plan de gobierno, es debido a la coherencia de las mismas que le expreso con total sinceridad mi apoyo a su proyecto de gobierno y mi voto en las urnas, mis mas sinceros desos de triunfo y recordarles que aunque no se logre alcanzar la meta no debemos desfallecer en nuestro intento de logar un país mejor.

  32. Mauricio Rodas es una persona que esta ala altura para gobernar el país tal vez no gane en estas elecciones pero en el futuro sera nuestro nuevo mandatario así que todo mi apoyo hacia la lista suma 23

  33. Buenas noches desde ya Presidente de la República! Quería comentarle que aquí en el Cantón Urdaneta Provincia de los Ríos quieren su presencia porque yo soy una persona que tengo mucha acogida y me preguntan por quien voy a sufragar y la respuesta ya lo sabes… Me gusta sus ideas y mas me gustarla que me conteste al correo si podría contar con su presencia aquí en el Cantón Urdaneta y si también podría darme una fecha y hora para esperarlo con el pueblo porque si están pidiendo su presencia y sere yo el encargado de organizar todo para cuando usted decida venir.

  34. Desde YA mi felicitación a Mauricio por su perseverancia en esta campaña, vamos a llegar muy lejos contigo en el poder…
    Yo me SUMO al cambio, yo quiero un país mejor en donde gente como yo ,joven, podamos tener nuestro primer empleo para salir adelante, donde mi familia y yo podamos vivir tranquilos sin delincuencia, y mas que nada, aprendamos todos los ecuatorianos que con respeto se logra mucho mas que viviendo en una país dividido y a la defensiva…

    Adelante presidente… Mi apoyo incondicional…

  35. Saludos a todos los quieren el cambio por eso yo me sumo a las propuestas de Mauricio Rodas
    queremos cambios . no prepotencia como lo vivimos ahora. mil felicidades y adelante Presidente

  36. mi voto sera por Mauricio rodas un candidato con capacidad, inteligencia con proyectos sociales. desde la troncal cañar adelante Mauricio lista 23 suma ,

    • NO SE PODRÍA NEGAR LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE HA TENIDO EL ECUADOR Y EL GRAN TRABAJO DEL SEÑOR VICEPRESIDENTE LENIN MORENO.”MIL RESPETOS”
      NO COMPARTO LOS COMENTARIOS AGRESIVOS, ES FUNDAMENTAL PARA NUETRO PAÍS EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN HACIA LOS DEMAS, UN PAÍS EDUCADO ES UN PAIS EN DESARROLLO.
      ME GUSTAN LAS PROPUESTAS DE MAURICIO RODAS, MI APOYO A SU CANDIDATURA SR. MAURICIO RODAS

    • NO SE PODRÍA NEGAR LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE HA TENIDO EL ECUADOR Y EL GRAN TRABAJO DEL SEÑOR VICEPRESIDENTE LENIN MORENO.”MIL RESPETOS”
      NO COMPARTO LOS COMENTARIOS AGRESIVOS, ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRO PAÍS EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN HACIA LOS DEMAS, UN PAÍS EDUCADO ES UN PAIS EN DESARROLLO.
      ME GUSTAN LAS PROPUESTAS DE MAURICIO RODAS, MI APOYO A SU CANDIDATURA SR. MAURICIO RODAS

      • yo no estoy acuerdo con lo que dices quien seria mejor para el presidente del ecuador Mauricio Rodas o Rafael Correa dime que motivos tendría para el país un feriado bancario si o no Rafael correa que ha echo ha echo carreteras hospitales

  37. N o escuche las cosas feas que le escriben y le dicen .
    Recuerde que solo es para desanimarlo,una de esa cosas es ; que usted no puede ser presidente porque es joven, y quien dice que una mente joven no puede gobernar un pais .
    Yo confio en usted y espero que llege a ser presidente del Ecuador
    Espero que lea mi comentario y que le pueda servir de algo
    !!!!!BUENA SUERTE !!!!!!!!!!!!!

  38. TAMBIEN QUERIA DECIRLE QUE SI PUDIERA VENIR AL CANTON SHUSHUFINDI PROVINCIA DE SUCUMBIOS Y NOS HABLE DE SUS PROPUESTAS PARA TENER UN ECUADOR SIN CORRUCCION CON VERDADERA LIBERTAD DE EXPRECION
    YO SI QUISIERA QUE LA GENTE SE QUITE LA VENDA DE LOS OJOS Y QUE PUEDA OBSERVAR LO QUE EN REALIDA ESTA PASNDO, EMPEZANDO POR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, TAMBIEN POR LOS IMPUESTOS

    “MAURICIO RODAS LE DESEO MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE TOME EN CUENTA MI COMENTARIO”!!!!

  39. TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS TESTIGOS FIELES, DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE SE HAN COMETIDO, EN ESTOS ULTIMOS TREINTA
    AÑOS , EN LOS QUE SE NOS VENDIAN IDEOLOGIAS BARATAS, DE IZQUIERDA, DE DERECHA, DEL CENTRO, DE ARRIBA, DE ABAJO, DE ALADO…ETC.ETC.ETC….
    Y LO UNICO QUE SE PUDO RECIBIR DE ESTOS MALOS ADMINISTRADORES DEL PAIS
    SOLO FUE, Y ES MISERIA Y POBREZA, Y CORRUPCION ,ENCUBIERTA DE JUSTICIA
    SOCIAL.
    ES NECESARIO URGENTE UN CAMBIO DE MODELO DE GOBIERNO, PARA QUE LOS
    ECUATORIANOS PODAMOS HACER UNA BUENA HISTORIA, PARA NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES, Y ESE NUEVO MODELO DE GOBIERNO ES EL QUE LO PROPONE EL DR. MAURICIO RODAS, MI FAMILIA, Y YO ESTAMOS MUY SEGUROS DE QUE NECESITAMOS UN VERDADERO LIDER, NO UN CAUDILLO O POLITIQULLO BARATO DE LOS QUE YA HEMOS TENIDO EN NUESTRA HISTORIA, VAMOS DE FRENTE, CON GANAS DE TRABAJAR POR UN NUEVO ECUADOR, CON MAURICIO RODAS, Y CON A BENDICION DE DIOS YA QUE LA NUEVA LUZ QUE NECESITA ESTE PAIS ESTA EN TI… VAMOS DE FRENTE MAURICIO, A LA PRESIDENCIA

  40. Hace algunos dìas mi esposa y yo decidimos votar a favor de la propuesta de Mauricio Rodas, ojala Ecuador aprenda que votar no es solamente obtener un documento que debes presentarlo obligatoriamente cada vez que necesites hacer un trámite legal, que votar es entregar la administraciòn del paìs por un periodo a veces incierto como el actual, y que si las cosas no van bien no puedes cambiar a ese administrador. Por eso hay que saber escoger. Es como si tuvieras tu empresa y busques un administrador, el cual te debe rendir cuentas y hacerla crecer.

  41. ya no podemos seguir siendo ingenuos, les invito a que se pongan a enumerar todos los actos de corrupción que recienmente se han dado, que paso con Pedro Delgado, con la valija diplomática, con el caso de los contratos del hermano, entonces votemos por la gente joven con nuevas propuestas, dejemos alado la prepotencia a los que se creen dueños de la libertad de expresión. adelante Mauricio Rodas te apoyamos desde la troncal

  42. Es una buena opción para el Nuevo Ecuador. Vamos adelante sin agredir a nadie ni menospreciar a nadie sino únicamente sabiendo que estamos haciendo bien las cosas.

  43. Mi apoyo total, se que ud puede construir un Ecuador seguro, necesitamos fuentes de empleo, ud tiene la preparacion y la educacion necesaria.

  44. Me encantó su currículum y sus propuestas de trabajo para los jóvenes y seguridad, me encantaría también que se enfoque muchísimo en la Salud, que esta llegue no solo a ser completamente gratuita sino de calidad, e incluso que los exámenes con los equipos más sofisticados sean gratis para el pueblo, pero para todo esto tiene que tener recursos y me gustaría que con sus amplios conocimientos en economía y todo lo que sabe encuentre de dónde sacar para hacer esto realidad, un sistema de salud como el que ví en un documental de Moore tienen en Francia, Canadá, Inglaterra. También preocupación por la educación que ningún joven ande vago con malos pensamientos porque se les negó el estudio. Y sobre todo trabajo, el pueblo, yo, no quiere ni quiero limosnas, queremos trabajar, que se suba la autoestima de los jóvenes, y de todas las edades con un trabajo que nos dignifique, con un sueldo digno y no miserias y explotación. Si desea erradicar de verdad la delincuencia le ruego que si gana se enfoque en dar SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO, sin esto todo lo demás es BASURA. Por mi parte yo le doy mi apoyo. Siempre y cuando no falle en estos tres pilares y que se respete la religión de cada cual, y no se imponga tonteras a nadie. Esa ridiculez del pachamama, el pueblo ecuatoriano es un pueblo creyente en un solo Dios único, verdadero, ahora algunos serán protestantes, otros como yo católicos, pero la mayoría cristianos, creyentes en el único Dios verdadero. Gracias por su atención, espero no haber escrito en vano.

  45. Apoyamos desde la ciudad de Machala, la familia Cunalata Cabrera a Mauricio Rodas, tiene una buena propuesta de gobierno. CUENTA CON NUESTRO APOYO.

  46. Para mi es el mas indicado en ocupar la presidencia, su sencillez, su honestidad, su caballerosidad, su inteligencia e ideales frescos para un mejor Ecuador solo lo tiene Mauricio Rodas. Tiene un enorme potencial de lucha y eso es admirable, con tan solo decirlo que en su proceder de mejorar el Ecuador, lo tenia nuestro recordado Ab. Jaime Roldos, que guarda gran similitud a este joven candidato. Que en una sola vuelta arraso con su mas adversario rival de campaña. Así también yo le declaro Victoria a Mauricio Rodas, que arrase con este candidato PREPOTENTE y MANDAMAS !! y declaro con FE que Mauricio Rodas llegara a la presidencia junto con el pueblo ecuatoriano !! APOYEMOS A MAURICIO !! LISTAS 23

  47. Sus propuestas son buenas, pero no concretas, he vivido tres precidencias y considero que el actual presidente ha hecho cosas buenas y cosas malas, como todo ser humano , pues nadie es perfecto, y si las personas esperan la perfecciòn pues pasaran 100 presidentes màs y jamàs estaràn conformes, la sociedad no puede basarse en un rostro, en una juventud, o en un discurso bonito, sino en realidades que van màs allà, el ser rico o pobre no afecta en nada la capacidad que tengamos para manejar el paìs….ningùn presidente es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, siempre existira la oposiciòn, pues la visda no puede siempre darnos lo que desiemos, las personas estamos tan acostumbrados a criticar fuertemente o alabar el trabajo de otros, ..pero quisiera verles en la presidencia a cada uno de ustedes para versi hacen la mitad de lo que el presidente ya ha realizado, puede que lo mejoren o pueda que no…nadie como sera el futuro, talvez se vuelva tirano talvez un salvador …pero nadie que no haya sido presidente puede entender que es serlo….pues no tienen capacidad para criticarlo o alabarlo…………todo se decidira el dìa de mañana…… :)

  48. La innovación, la lucha, la juventud esta a simple visión creo que es una persona competente y de muchas ganas de trabajar y salir a adelante con un país lleno de recursos e innovación en ideas deseando futuros éxitos a este partido y espero en un futuro muy cercano ser parte de vuestro movimiento. “ECUADOR puede hacer maravillas solo necesita una buena guía”.

  49. Mi voto siempre fué para Correa, y no me equivoque, es el mejor Presidente de la historia de Ecuador; y desde luego en estas póximas elecciones mi voto será para sus aliados sin lugar a dudas, entre ellos Augusto Barrera a la reelección de la alcandía de Quito.

  50. Es interesante como el Señor Rodas ha venido subiendo en su popularidad, por que se quiera o no, o se espere o nó, es muy importante ser popular sobre todo si se requiere gobernar al mandante.
    Y digo interesante pues en mi caso he sido todo este tiempo adepto al señor presidente Rafael Correa, por todo los cambios que para bien de mi pais el lo ha logrado.
    Pero considero que ya se debe tener otra persona al frente pues el desgaste de todos estos años ha venido tranformado el accionar del señor presidente.
    La mejor opción es sin duda el señor Rodas, poco a poco los demás políticos lo van a ir rodeando como lo hicieron en su tiempo con rafael correa.
    Por tanto se debe agradecer a Rafael Correa y todo se séquito por el tiempo prestado y la lucha entregada por la patria.
    Ya es tiempo de parar tanta revolución, ya se ha logrado vencer a la partidocracia, caso contrario tanta revolución puede llevarnos a la casería de brujas y solo terminariamos con nosostros mismo y con lo que tan duramente se ha trabajado.
    Ahora más calmados debemos desarrollar al pais y la persona indicada es el señor Mauricio Rodas, pues pienso que el es una persona preparada, educada respetuosa y fresca para seguir luchando por nuestro bello Ecuador.

  51. buenas noches. doctor rodas gracias por aceptar a candidacitarse estoy seguro que usted es el cadidato idoneo para la alcaldia se que sera el proximo alcalde con o sin apoyo de otros partidos politicos

  52. Señor Rodas respeto mucho sus ideales, espero y tengo mucha confianza en que usted va a ganar la alcaldía porque quito esta ya harto de tanta inoperancia y corruptela, seria bueno que escuche algunos comentarios que le aria muy bien a su movimiento, me gustaría entrevistarme con usted, ante todo gracias y espero su respuesta.
    Saludos, y siga adelante
    Eduardo

  53. Dr. Rodas un saludo desde Otavalo, tenga el apoyo de personas jovenes que miran en usted una perspna capaz de conseguir lo que se plantea esperando sea realmente como es y no querer simple figuración política que no hace bien a nadie. Exito en du candidatura por Quito pero esperamos continue sus visitas por los demas sectores de nuestro país a sabienda que usted es admirado por su capacidad y forma de llegar a las personas en muchos rincones de nuestro país adenlante con sus proyectos que ud va a llegar muy lejos.

  54. Estimado Dr.

    Tengo un interesante pre proyecto de turismo para Quito, denominado QUITO CIUDAD DE ALTURA, el mismo que al ser prefeccionado y dado a conocer a la ciudadania, sera de gran aporte para su candidatura y una vez que gane la alcaldia, al realizar este proyecto hara que quito se potencie de gran manera en el area del turismo, que no solo debe ser colonial, sino aprovechar su privilegiada situacion geografica que tiene. , mi correo es carlos_pe@hotmail.com

  55. Dr. Rodas. estoy muy feliz que haya aceptado ser candidato a la Alcaldía de Quito, que Dios le bendiga en esta lucha, ahí estaré para acompañarlo , Por favor que sea su punto principal la seguridad ya que no es justo que vivamos con miedo de salir a las calles y hasta de estar en nuestras propias casas ya que no estamos seguros. En la actualidad se preocupan mucho del tránsito que está bien pero no tanto y de la inseguridad …. nada, claro que esta no les da réditos económicos como las multas que cada vez aumentan más asi como los agentes de tránsito, cámaras y tantas cosas, pero para la delincuencia nada., Saludos y éxitos .

  56. Si tanto defiende la democracia???.. por que borran mi comentario y la pregunta??

    Este joven que ha trabajado en México.. según dice colaborando con ciertos estamentos del gobiernos mexicano.. pero no ni dice cuales??.. tiene formación de las juventudes social cristianas (ya sabemos como casi no hay Ecuador por esos tipos).
    Como trabajo en Ethos en una fundación .. que quisiera saber quien le financiaba ??.. por ahi puede meterse muchos grupos de derecha que no quieren ver un Ecuador de progreso .. para todos, solo para ellos como siempre… por ahi ya me huele mal

    Ahora lo único cierto son 5 cosas y preguntas:

    1) Pasó contando los insultos del presidente Correa, para eso creo que le pagaban, antes de que sea candidato presidencial.

    2) Cuando estaba en Ethos=”Fundación”.. EL MINTIOOO .. ya que decía que la pobreza en Ecuador NO había bajado y que estamos peor que en los gobiernos anteriores.. saben por que?? por que el muchacho había hecho con DATOS DE GOBIERNOS ANTERIORES… , si le pagaban por eso mejor devuelva la plata…

    3) Saco el 4% para presidente, en las últimas elecciones por su cara de niño bueno blanquito….

    4) Si antes.. decía que el Metro de Quito no sirve, y decía de todo para que la obra NO avance, ahora de un momento al otro cambio de idea.. por que??. Creo que son movimientos políticos de encuestas, así no se trata a la ciudad

    5) Ud. dice que los impuesto son altos que nos se debe cobrar impuestos por mal parqueo o ese tipo de situaciones.. en que País del mundo civilizado pasa eso?? en ninguno.. es solo demagogia

    POR ULTIMO.. Y PARA COLMO QUIERE SER ALCALDE DE QUITO ….QUIEN LE FINANCIA????? …

    Por ultimo

  57. Estimado Mauricio:
    Tuve el gusto y honor de conocerlo, a parte de ser muy inteligente es usted muy capaz de cambiar el caos de esta ciudad. Toda mi familia y yo lo apoyamos. Siga adelante

  58. Sr. Rodas.
    Es un gusto el dirigirme hacia usted con el respeto que se merece.
    El día Domingo 17 de Noviembre, usted paso por el mercado de Carapungo, concretamente por un local en el cuál yo compro la fruta. Yo, no se si me recuerda, fui quien le dijo que por que Esteban Paz no estaba para candidato? amablemente usted me respondió … el no quiso.
    El punto es, que en lo personal con mi humilde opinión, su perfil es mas para el futuro Presidente de este país, tiene un plan para administrar esta Nación correctamente elaborado y estoy seguro que estos años le vendrían bien para prepararse para competir con el presidente actual e implementar un poco mas virulencia verbal ( aunque esto en verdad es horrible), mas sin embargo para arremeter contra un panzer hace falta de un Leopard 2 A6, y por supuesto la astucia y el carisma que de por si usted lo tiene.
    Sr Rodas mejor que nadie conoce que, si gana la alcaldía va a tener que combatir (literalmente) con la revolución y eso es una tarea espectacularmente dura, por favor cuando esto suceda, no se olvide que el apoyo va a tener de quienes le vamos a dar nuestro voto.Gracias por su atención .

  59. Me olvidé de algo, por favor, si se da lo del” metro”, que no sea de medio metro. Es absurdo el creer que la solución es ponerlo desde la “y”, solo teniendo un poco de sentido común debemos analizar en soluciones para al menos 25 años, que comience desde por lo menos Guayllabamba y termine en Tambillo, verdad es que la inversión sería mounstrosa, pero vale la pena, la congestión se acabaría, se construiría como en USA, tipo Penn Station, con grandes parqueaderos en estas terminales para que los ciudadanos dejen sus autos allí estacionados, digo yo pueden ser al menos 4: en los chillos, Tumbaco, Calderón y en el Sur, en este último se podría implementar uno mas a determinar la zona que necesite.
    Es mi humilde opinión.

  60. DALE MAURICIO YO ME UNO A TRABAJAR CONTIGO
    TALVEZ AHORA NO ES EL MOMENTO PERO EN UNOS AÑOS
    TU SERAS EL NUEVO PRESIDENTE DEL ECUADOR

  61. Durante la gestiòn de Agusto Barrera, la educaciòn municipal ha caido a su nivel màs bajo, quienes estamos inmersos en el campo educativo suplicamos al noble pueblo de Quito, apoye con su voto para un cambio de rumbo, favorable para nuestra ciudad, no es posible que el esfuerzo de tantas generaciones se desvanezca por la pèsima gestiòn del señor Augusto Barrera, quien ha permanecido ligado al actual mandatario economista Rafael Correa, olvidando su rol, estoy plenamente convencido de que ni los militantes de Alianza Paìs van a votar por Barrera, yo Ariel como militante de la Lista 32 votaré por el señor Mauricio Rodas, cuyo perfil profesional y personalidad superan ampliamente al alicaido y tristemente recordado Augusto Barrera.

  62. ES UN CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE QUITO DE LUJO, MIRE DE ESTA MANERA…QUITO
    SE A CARACTERIZADO POR TENER SIEMPRE BUENOS BURGOMAESTRES…NO PODÍA SER PARA MENOS SI SE TRATA DE LA CAPITAL DE LOS ECUATORIANOS. PERO…LO QUE NO A SUCEDIDO JAMÁS NOS TENÍA QUE LLEGAR LA MALA HORA Y TREMENDA EQUIVOCACIÓN , EL HABER DEPOSITADO LA CONFIANZA EN EL ÚNICO MALO…LO QUE ES PEOR ….EL PRIMER PÉSIMO ALCALDE COMO EL QUE TENEMOS…”BARRERA” HASTA SU NOMBRE ACOMPAÑA A LA DESGRACIA DE LOS QUITEÑOS…PERO NUNCA ES TARDE PARA REFLEXIONAR Y FRENAR LAS PROTERVAS INTENCIONES A LA REELECCIÓN …NO NOS VAMOS A EQUIVOCAR NUEVAMENTE…AL TRASTE CON ESTE PAYASO, OPORTUNISTA Y CEPILLO. SOLO LA FIGURA DE UN GRAN PERSONAJE EN LA POLÍTICA COMO EL SEÑOR PRESIDENTE HIZO FACTIBLE PARA QUE ESTE SEÑOR BARRERA LLEGUE…PORQUE DE MÉRITOS…NARANJAS. PERO ASÍ ES LA VIDA UNO NO PUEDE CONOCER A LAS PERSONAS ACERTADAS Y SE EQUIVOCA.

  63. Es necesario difundir dirección ubicación Central de Campaña para asistir a eventos, propuestas, participación planes y programas, sector El Inca definición por Mauricio Rodas, pero no tenemos asistencia, ni propaganda para aportar en campaña; El Inca y Comité del Pueblo dieron el triunfo a Barrera, hoy NO : No a la demagogia, No a la Extorción, No a la injusticia, no a la clasificación de barrios:1) privilegiados 2) abandonados, no a la selección de obras, buscando el catapultazo político, No al olvido de los dos barrios que serían los privilegiados en esta administración a los que se agradeció y y ofreció atención ; PROHIBIDO OLVIDAR : amnesia politica, ofrecimientos incumplidos, falta de etica, falta de respeto a los barrios, irrespeto a los lideres barriales, que clamorosamente piden ayuda,, pero nunca hay presupuesto disponible, etc., etc., . Hemos sido y Somos seguidores de Correa, pero sabemos pensar y tomar nuestras propias decisiones, por lo que no podemos estar de acuerdo en todo, somos nosotros los que sufrimos las consecuencias de la equivocación.

  64. Estimado Mauricio,

    Talvez abria la posibilidad de visitar el sector sur oriente de Quito por la Av. Simon Bolivar mucha gente esta decepcionada de la gestion realizada por la actual alcaldia para escuchar sus propuestas muchos exitos y tenga en mi su voto!

  65. Doctor Mauricio Rodas cuando el río suena es porque algo trae..!!! téngalo por seguro que los opositores están temblando por su candidatura..! claro que para los colaboradores del mashi nada es imposible..!! Tanto dinero que a tomado el municipio de quito que no pueden arregla la bandera deteriorada de quitumbe..!

  66. Dr. Rodas, vote por usted para presidente, porque vi en usted, una nueva alternativa, porque en las intervenciones que le he visto, usted demuestra tener un alto tecnicismo, liderazgo positivo y un gran carisma, factores preponderantes para hacer política y no politiquería, factores que le hacen gran falta al Distrito Metropolitano de Quito; yo trabaje 2 años en MDMQ y tuve la oportunidad de conocer la realidad del actual Sr. Alcalde, que necesita de casi 12 o 13 asesores para poder cubrir su gran ausencia de capacidad directiva , y que tristemente el pueblo de Quito tiene que pagar a través de sus impuestos por no haber elegido bien, con los pocos resultados que ya conocemos y la cantidad de ilusiones que nos sigue vendiendo, igualito que un candidato que recién se postula, con la diferencia que el ya tiene 4 años en el poder.
    Dr. Rodas le conmino a que compare el volumen de ingresos que tiene Quito por impuesto predial, vs los ingresos que tiene Guayaquil, con el afán de identificar que la capital recauda más que el puerto principal; sin embargo, como es que Guayaquil tiene mejores resultados urbanísticos..?? y ojo, no tengo ni el más mínimo apego al mal llamado social cristianismo, porque de Nebot también hay mucha tela que cortar, pero solo refiriéndonos a un rubro tan importante como es el impuesto predial, que tiene un propósito explicito, el cual es la mejora continua de la urbe, se nota que Nebot ha sido más eficiente, y eso si le duele a quien vive en Quito y hasta al Presidente, que por falta de rostros para la alcaldía le toco hacerse del mismo hueso.
    Nadie niega que ahora salen con muy buenas ideas de vialidad, como el Metro, la Ruta viva, la prolongación del Simón Bolívar que ira hasta la mitad del mundo y Calacalí,etc etc.. pero aquí cabe hacerse la pregunta, estos problemas de vialidad recién se dieron en su administración..?? o ya se conocían de hace buen rato..? y si la respuesta es que ya se conocían por estudios que dejo el anterior alcalde, porque recién los están dando a conocer pensando en que son palanca para una inexistente reelección??.
    También hay temas sensibles sobre lo que el Sr. Barrera a permitido hacer, (y aquí si me disculpan por el termino), a las sanguijuelas de los consejales, que si gusta Sr. Rodas también puedo darle a conocer para que haya mejor argumento sobre el termino, “Falta de Liderazgo” y por eso y más, yo quiero para Quito, un alcalde como usted, que estoy seguro si sabrá domar a ese potro bravo que es el MDMQ, que a la final termino botando al Dr. Barrera. Exitos totales Dr. Rodas y como dice el Presi, hasta la victoria siempre..!!! jajaja…

  67. Señor Rodas es muy interesante toda su propuesta y por mas q digan q ha sido siempre un ricachon pero es preparado y se nota si llega a la alcaldia no nos decepcione se q no lo va a ser Quito esta con ustd en mi casa somos 4 los q votamos y todos por rodas a otra cositlla mi padre es comunicador social y tiene muy buenas ideas para ustd y su partido fue jefe de relaciones publicas de la emmap en la alcaldia del señor Paco moncayo es amigo de Ricaurte y se muere por hablar con ustd o sdu comunicador social y darle full ideas su nombre es Luis Castro y su numero es el 0995806278 es periodista deportivo ha sido presidente de la unp y apdp y tiene mucha experiencia y un curriculum envidiable si se comunica con el le aseguro q recojera mas votos de los q ni se imagina igual y con todo tiene me apoyo hasta la presidencia siempre

    vamos rodas carajo jajajja

  68. ES NECESARIO Y JUSTO QUE ALGUIEN COMO USTED DON MAURICIO RODAS LLEGUE A LA ALCALDÍA DE NUESTRA BELLA CIUDAD …..USTED ES JOVEN Y SU PREPARACIÓN ES MUY AMPLIA SIGA ADELANTE CON PROPUESTAS FIRMES Y BUENAS EN MI FAMILIA SOMOS 20 Y ESOS VOTOS SIN DUDA SERÁN PARA USTED …VIVA EL ALCALDE DE QUITO
    AHORA SI SE VIENE EL QUITO QUE QUEREMOS

  69. Sr. Rodas.
    Somos muchos los que estamos decepcionados por el Sr.. Alcalde de Quito Actual, sabe le habla que usted es pelucón no se que tiene eso que ver si el vive en un barrio pelucón, donde el vive si parece alfombra el pavimento mientras el sur no pone en los barrios ni un solo nuevo adoquín.
    Le sugiero y visite los barrios del sur de Quito Guamani, Santo Tomas II, Caupicho, Nueva Jerusalén, la Venecia etc. y vera el verdadero Quito en el que vivimos no en Quito en donde vive Barrera, ahí hay basura, calles de tierra, etc., ahí están los votos que usted necesita para ganar y gente decepcionada de Barrera.
    Sr. Rodas CAMBIE A QUITO EN UN QUITO GUSTO EN EL SUR PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS QUE EN EL NORTE PERO NO HAY OBRA MUNICIPAL ALLA.

    Mi voto y el de mi esposa es para usted siga adelante.

  70. En la administración publica en la actualidad no se cumple lo de la meritocracia solamente existe la palancocracia, para logarar eficiencia y mejor desarrollo de las instituciones publicas necesitamos gente preparada , experiencia y buenos perfiles.

    El transporte es necesario organizarlo urgentemente , a lo mejor poner más unidades en las horas de mayor congestión porque en la actualidad es inhumano viajar en trole , metro o ecovia.
    E n las Instituciones Públicas debe haber mayor control por los de partamentos de Personal ya que no cumplen con sus funciones sopbre todo en el Municipio.

  71. SEÑOR RODAS GANELE AL BURRO VIEJO DEL ALCALDE ACTUAL QUE EN VEZ DE HACER OBRAR SE FUE ROBANDO EL BUEY DEL PARQUE DEL BARRIO EL CALZADO PARA QUEDAR BIEN EN OTRO BARRIO ,VISITENOS PRONTO QUE SERA BIEN RECIBIDO FUTURO ALCALDE DE QUITO.

  72. Que ilusos todos los que escriben aqui; no se han dado cuenta como algunos le dicen: estimado ABOGADO. Acaso no se dan cuenta a quien va a dar el voto?
    vean el concepto de ABOGADO, que es un abogado para el pueblo
    pregunten y saquen sus propias conclusiones
    no queremos mas este tipo de profesionales en ninguna dignidad

    • Toda mi familia, amigos que son muhos, estan con usted…. el comentario anterior ha de ser del mismo grupo de ineficientes, abusivos, autoritarios, etc que existen en el municipio… pero la gran mayoria del mismo municipio estan con usted. …senor presidente se equivoco en apoyar al alcalde actual

      Saludos,

  73. yo votare por el estimado rodas porque este alcalde actual augusto barrera el no tiene intelecto no sabe nada para alcalde y así quiere el voto nuevamente a mi y a mis compañeros nos dejo sin trabajo, implemento el sistema de la caja común yo despachaba los buses sustento diario que me ayudaba a mi familia , a mi y en mis estudios. hoy en día no tengo trabajo. este sistema de caja común lo invento el y a nosotros los despachadores de quito nos dejó fuera.

  74. Estimado Sr. Rodas

    Acabo de ver una entrevista de un medio de comunicación que adjunto el link, el cual se refiere a que una de sus propuestas de campaña es la prevención del delito con la creación de un programa “Empleo Joven” que es para profesionales recién graduados, discúlpeme pero las personas que cometen delitos son personas que muchas veces no tienen acceso a educarse, para las personas que tenemos estudios superiores de 4to nivel es una ofensa sus propuestas incoherentes, con las que su campaña únicamente tiene como fin conseguir seguidores.

    Me gustaría tener una visión clara de su campaña, como va a reducir los impuestos? debería primero tomar en cuenta que no todos nos dejamos llevar por falsas propuestas, me gustaría de igual manera ver como va a mejorar la movilización de la ciudad creando teleféricos que no hacen mas que “adornar” a la ciudad antes de resolver algún problema.

    Ahora le hago una pregunta usted es un candidato que favorecerá a la mayoría o es un candidato más para la minoría(clase social alta)?, porque en todo su plan no veo que hable de la total erradicación de la mendicidad en nuestra ciudad o si?

    El problema de todos los candidatos es que ninguno conoce la cruda realidad de la ciudad, porque nadie va en transporte público, nadie está en el centro de la ciudad en la madrugada, solo se transportan del aeropuerto a los canales de televisión y demás medios de comunicación y nada mas, no conocen que calles de la ciudad están con baches o en mal estado, porque simplemente jamás son parte de la sociedad urbana que se aprecia en las noches o caminando por barrios marginados.

    Ahora espero que no exista tráfico de influencias como se ha visto en las anteriores alcaldías, porque si usted gana estamos cometiendo el mismo error de toda la vida electoral del Ecuador, dar el voto a un novato para que lo termine arruinando, y se termine vendiendo a la clase social alta por tráfico de influencias económicas, y alianzas.

    Veo que sus ganas por llegar al poder son desbordantes, considerando que ya estuvo como candidato Presidencial, y no logró mucho, ahora como candidato a la alcaldía, me gustaría saber que influye esta lucha por conseguir poder, bien dice el dicho “mas rápido cae el mentiroso que el ladrón”, y quisiera que deje de hacer propuestas incoherentes que jamás va a cumplir, CON MENTIRAS NO SE GOBIERNA UN PUEBLO, o llegamos nuevamente al pensamiento maquiavélico de decir “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”?

    EN SU CONCIENCIA QUEDA PORQUE DESEA LLEGAR AL PODER A TODA COSTA, NO ESTOY ESPECULANDO, SIMPLEMENTE TENEMOS QUE SER REALISTAS Y DILUCIDAR TODOS LOS INTERES OCULTOS QUE HAY DETRÁS DEL PODER POLÍTICO EN UN PAÍS.

    FUENTE: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/contacto-directo/50344-alcaldia-quito-reduccion-impuestos-propuesta-rodas

  75. SR. Rodas.
    Nuevamente le escribo para darle fuerzas y siga adelante..,la gente que escribe en contra suya deben ser gente que vive del gobierno en este caso del municipio, BUROCRATAS que gana grandes sueldos sin mucho esfuerzo a costillas de los impuestos que pagamos todos los quiteños y no quieren dejar la teta…
    Hay muchos quiteños y no quiteños que vivimos aca que queremos gente nueva , sin pasados corruptos, con mente abierta que han vivido en otros paises y han visto el progreso en ellos y traigan lo bueno y lo implementen aca.
    Barrera y su gente se decen de izquierda,……jajaja…..ellos viven y ganan como de derecha… a costa de la todos nuestros impuestos , a el no le importa los baches de la ciudad ni las calles de tierra con grandes huecos por que se moviliza en vhículos del municipo (cundo le llevan a visitar algun barrio en el sur y eso que le llevan por donde mejor esta y van a limpiar la basura ese rato par que vea el) y no paga y no sabe lo que cuesta a la gente comun mantener un carrito que con mucho esfuerzo se logra tener..
    Quiteños no se dejen engañar hay gente preparada que quiere servir a la ciudad, como dice el Sr Rodas SE PUEDE VIVIR EN UN QUITO MEJOR NO EN EL QUITO QUE BARRERA NOS QUIERE DAR……TODO EL DINERO PARA EL AEROPUERTO Y SUS VIAS EL DEBE TENER ALGUN INTERES ALLA BAYAN POR CUMBAYA PARECE MIAMI ESO NO ESTA MAL ME ALEGRO POR ELLOS …PERO CREEN QUE ELLOS PONEN TODO O BARRERA
    CON TODO EL PODER DEL MUNICIPO LES TIENE ASI…AL SUR EN LA MALDONADO DE LA ENTRADA A LA ECUATORIANA HACIA GUAMANI BACHES, DESNIVEL ESO NO PARECE MIAMI ESO PARECE HAITI JAJAJ (SIN MENOS PRECIAR A NUESTRO HERMANOS DE HAITI) ELLOS SE LLAMAN DE IZQUIERDA SOLO CUANDO NECESITAN EL VOTO VISITAN LOS BARRIOS Y OFRECEN DE TODO QUE VAN ADOQUINAR, QUE PONER LOS CONTENEDORES PARA LA BASURA..ESO SI CON MINGUTAS POR QUE NO HAY PRESUPUESTO Y LA GENTE DE DINERO Y VIVE EN BARRIOS PELUCONES EN DONDE VIVE BARRERA Y TIENEN TODO LIMPIECITO PASAN CARROS BARREDEROS Y UN MONTON DE EMPLEADOS DE EMASEO LIMPIDO LAS CALLES TAMBIEN HARAN MINGUITAS……..JAJAJJAJA…… DE IZQUIERDA SE DECIN PERO POR LA CORRUPCION Y
    SU CORAZON QUE ENGAÑAN A LOS ILUSOS QUE LES SIGEN CREYENDO.
    Quiteños basta de degarnos engañar no importa de derecha o izquierda lo importante es que quieran servir a Quito.

    Adelante Sr rodas visitenos en el sur y mire nuestros problemas.

  76. Que absurdo pensamiento el que acabó de leer q mediocridad la suya espero que sea una opinión de un ciudadano y no la de un community manager xq repites 10 mil
    Veces el tema de los baches en todas tus respuestas, le comento que soy totalmente imparcial en mi opinión jamás nombre a ningún candidato adicional lo que quiero y deseo es que la gente abra los ojos y dejen de creer en propuestas incoherentes que hacen estos políticos por llegar al poder, así como el actual alcalde no vive en el sur así mismo el
    Candidato Barrera tampoco vive en el sur y ninguno de los dos no tienen ni idea de la realidad urbana que vive Quito xq jamás caminan por las calles dañadas.

    Una cosa adicional yo soy pueblo y mis aportes son para el pueblo no son para favorecer a gente que intenta GOBERNAR CON MENTIRAS, hay q entender la imparcialidad y ojo cuidado con suplantar a los cuidadanos, community manager’s cuidado eso es un delito penado por la ley

  77. Hola amigo Ricardo.
    Igual que usted soy un ciudadano comun de a pie como se dice vulgarmente … no soy un community manager’s que usted dice, yo vote por Correa estudie en el Montufar y la UC , pero no estoy de acuerdo con la forma de barrera trata al sur , por que no podemos soñar en un Quito igualitario con gente nueva.
    Talvez tu seas verde hasta las venas y te duela la verdad….. sabes quien trabajo mejor por el sur Paco Moncayo el adoquino las calles hasta donde pudo sin mucho presupuesto y actualmente no hay nada de obra.. sabes como responden en el Municipio de La Quitumbe… Ustedes no son legales y no deberían tener obras pero el anterior alcalde si dio obras sin ser legales según el municipo. Tenemos una escritura Global que dice que nos pertenes las casa donde vivimos pero para ellos no existimos.
    Si no era por Moncayo que nos dios el alcantarillado , la luz y unas calles adoquinadas con Barrera no tendríamos ni eso con sus respuestas.
    Sueño con un quito mejory Digno.
    No confies en los hombres dice la biblia si no en el señor tu Dios.. pero si creo que Rodas no miente.
    Dime tu amigo Ricardo como sabes que quiere gobernar con mentiras, eso es delito la calumnia hablar sin pruebas.

    Saludos amigo, cuidate.

    Saludos

  78. Me gustaria que tengan mas propuestas acerca del cuidado y remediacion del medio ambiente, al igual que la proteccion de animales, aplicando leyes que sustenten al NO maltrato de los mismos.
    Si ponen mas interes en estos temas, de seguro ganarán mas votos especialmente de los ciudadamos jovenes y adolescentes, ya que es uno de los temas que mas nos interesa que apliquen los politicos de hoy en dia.

  79. Estamos cansados de la incapacidad de los empleados públicos incluidos los del Municipio, deben trabajar personas que tengan experiencia , que sean eficientes y profesionales, deben tomarse en cuenta los perfiles de las personas y no como ahora que trabajan personas sin experiencia, no son profesionales, incapaces unicamente entran por la palancocracia, asi no se hace pais

  80. Estimado

    Recuerdo claramente que hace 7 años Quitumbe era un gran potrero, y ahora por lo
    Menos tiene vías de acceso, centro comercial y el corredor sur que? Se hizo sólo? Basta de mediocridad y hablar sin conciencia social que poca percepción tienen de la historia de esta ciudad.

    Basta de mediocridad para que el
    Municipio haga obras se tiene que reunir la directiva del barrio y presentar su propuesta por Dios por eso este país está donde esta porque mediocremente piensan que un político les va a cambiar la realidad, uno mismo tiene tomar las riendas en sus manos para mejorar.

    Y espero que algún día se lleguen a cumplir todas estas incoherencias que están en el Link que público a continuación, y ahí veremos quien calumnia y quien miente.

    http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/contacto-directo/50344-alcaldia-quito-reduccion-impuestos-propuesta-rodas

  81. Ya es hora de pensar y analizar que Mauricio Rodas es la unica opcion para nuestra alcald{ia, ya tuvieron la oportunidad de trabajar por nuestra ciudad y no lo han hecho solo dedicado a figurin y a imitar lo del malecon en Guayaquil, en Quito el bulebar GRAN COSA verdad mientras las calles parecen empedrados, la inseguridad, el transporte, los impuestos, los tramites engorrosos, pico y placa, zona azul, permisos para todo, etc, etc, un verdadero y eterno problema. Tomemos la decicion para que cambie toda esta problematica con gente joven capaz y decidida. DR. MAURICIO RODAS FUTURO ALCALDE DE NUESTRO BELLO QUITO.

  82. Sr. Mauricio Rodas me siento comprometido con su candidatura ya que en años anteriores no se ha podido ver reflejada unas buenas obras en nuestra ciudad, me interesan mucho sus propuestas por lo que yo le doy mi voto de apoyo

  83. Que bueno y sano a la vez, es tener gente nueva, preparada y joven en la palestra política electoral aun que la parte electoral nunca la entendido muy bien con la palabra prostituida por muchos “democracia” creo que es hora de por lo menos darle una bofetada al titiritero y todos sus titeres y darles realmuestra de que su eslogan de otra “Ciudad o País es posible” puede volverse una realidad cuente con el voto mio y de toda mi familia.
    y dejemos que los perros ladren mientras nuestra carabana de esperanza sigue adelante.

  84. Como funcionario municipal he sido testigo de la mala Administración de Augusto Barrera, quien no se ha perdido una presentación pública del señor Presidente de la República, como si la inteligencia y el carisma se transmitieran por vía aerea.

    Esta administración municipal se a caracterizado por el desorden, la improvisación yel despilfarro. Nuestra ciudad ha sido desprestigiada por la pésima administración de Barrera, quien como si no pasara nada, no deja de sonreir, vive en campaña politica mientras Quito se unde en delincuencia desaseo y un transito caótico

  85. Saludos cordiales Mauricio Rodas deseandeandole mucha suerte en estas elecciones, seguros q saldra triunfador, quiero expresar mi apoyo incondicional por el bien de nuestra ciudad…!!!

  86. EL DESGASTE DEL PODER.
    Asistimos durante los 2 primeros meses de año 2014 a lo que en politica se denomina desgaste del poder.
    Si, desgaste de una imagen politica cuyas bases se fundaron del descontento de una gran masa de poblacion de corte popular y de clase media (desempleados, subempleados, familias enteras de perjudicados por la banca, politicos que medran de partido en partido a ver onde pegan como asesores, oportunistas buscando un cargo, graduados de universidad sin trabajo, amas de casa, etc, etc), y tambien por supuesto gente muy valiosa que encontro con la revuelta de los forajidos, un cambio radical del manejo del estado desde el sillon presidencial.
    Si, desgaste de todo un programa de gobierno estructurado y pensado desde fuera del Ecuador, con asesores de paises cuyo fracaso muestra, los años de miseria y hambre provocado por la inoperancia del manejo gubernamental, al engordar la burocracia sea a pretexto de revolucion cubana, koreana, venezolana, rusa.
    Revolucion que prioriza, el manejo de los recursos y decisiones soberanas, al Estado como unico redentor de las miserias del lumpen(masa), en desmedro de la inciativa privada que ha sido la causante del desastre y esperanza de los ecuatorianos.
    Si, desgaste del poder, cuyas causas encontramos en los efimeros presidentes que con tantas promesas llegaron a gobernar un pais de gente emprendedora, y que luego de tener en sus manos todo lo que el soberano les entrego, con MENTIRAS, FALSEDADES, CORRUPCION, COMPADRASGOS, VENDE PATRIAS , acabaron con la credibilidad del pueblo, mas no con su ESPERANZA.
    Desgaste si, de nuestra credibilidad para con seres humanos egolatras, con complejos de edipo , que creen que la revolucion de los años 60 son posibles de importar a un Ecuador del siglo xxi, en el cual tengamos que repartir nuestra miseria a los mismos hermanos ecuatorianos, mientras que los asesores extranjeros se llevan los dolares a su patria.
    El cuento del socialismo del siglo xxi, genera mas miseria, mas dependencia, mas burocracia que solo se alimenta de panfletos socialistas por conveniencia.
    No pretendamos creer que nuestros representantes de alianza pais en el gobierno, en la asamblea y demas estamentos del aparato gloton del estado, van a permitir que lo que han saqueado en estos siete años de pesima administracion, nos deslumbre con calles y carreteras de primer orden, o con mas hospitales y mejor educacion.
    A la cuenta estamos pagando nosotros mismos con mas impuestos, que los iluminados tratan de sacar a toda costa, con una publicidad subliminal tediosa, cansina y que lleva a la confrontacion entre quienes todavia tenemos la esperanza latente, de mejores dias para nuestras generaciones venideras.
    Cada uno de los ecuatorianos que tuvimos la suerte de sobrevivir a las dictaduras y retorno a la falsa democracia, tenemos por obligacion moral, decir con la verdad a nuestros hijos lo que se puede esperar en los proximos años, si cometemos el HORROR de votar por farsantes que abrazan la miseria en los barrios pobres, en los mercados, en las calles destrozadas, en los cinturones de miseria de las grandes ciudades, que publicitan con pancartas enormes con la plata que pagamos. Esos no se merecen ni el saludo, porque son los mismos que han acabado con las ilusiones de las mayorias.
    Esta es la oportunidad de cambiar, con gente nueva, no con amarres ni respaldos de vanidosos y prepotentes que piensan que ahora estan disfrutando del poder, mañana seran perseguidos no por la justicia de dios, sino por la justicia terrenal, porque todo lo que ahora siembran van a cosechar mañana.
    Votemos si, por quien nosotros confiamos no nos va a engañar llegando al municipio a duplicarnos los impuestos, a poner trabas al trabajo autonomo, a volvernos animales raros para distraccion del turismo extranjero, a obligarnos a sonreir a todo el mundo asi nos estemos muriendo de hambre por falta de ingresos.
    El cambio debe venir desde las bases con LIDERES de las bases, NO Y MIL VECES NO con tecnocratas o aprendices de tiranos, esos mueren solos pues su misma soberbia los hunde.
    Hasta la proxima ,suerte ecuatorianos.

  87. Quito, 6 de Febrero del 2014.
    Sr.
    Mauricio Rodas
    Candidato a la Alcaldía del Cantón Quito.
    Presente.-

    De mis consideraciones:

    Me dirijo a Ud. con el afán de exponerle un par de puntos básicos relativos al agudo problema del tránsito, tráfico y movilidad en general que adolece nuestra ciudad.
    Una pequeña presentación de mi parte, es que soy de profesión ingeniero eléctrico, graduado en Alemania, fui Concejal de Quito, desgraciadamente con el peor Alcalde el Sr. Herdoísa, fui Presidente del Partido Social Cristiano en Pichincha, cuando subió al Poder el Ing. León Febres Cordero, Presidente del Partico Unidad Repúblicana cuando subió al Poder el Arq. Sixto Durán Ballén.
    En mi desempeño como Concejal tuve la oportunidad de ser miembro del Directorio de la UNIDAD EJECUTORA DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, en cuyo período se desarrolló el proyecto del TROLE construido posteriormente por el Alcalde Rodrigo Paz e inaugurado por el Alcalde Jamil Mahuad.
    En esta Unidad estudiamos a fondo el problema del tránsito, y se tuvo que adoptar la solución más barata que fue el Trole, más no la más conveniente que era un sistema de transporte masivo sustentado en cables de acero al estilo de los teleféricos, ya que el Metro y el Monoriel fueron desechados por su alto costo. La principal diferencia entre el Trole y los otros tres, era que el Trole es un sistema de transporte que congestiona más el tráfico y que justamente ha sido ese el motivo que ha generado la tremenda congestión que al momento soportamos en Quito.
    Posteriormente, en las alcadías de Roque Sevilla y Paco Moncayo, se construyeron las famosas Ecuavias en la Seis de Diciembre y América lo cual agravó más el tránsito.
    Con la construcción de estas vías se han creado verdaderas murallas de norte al sur, por lo que en sus cruces la única solución que se ha dado son los famosos semáforos que justamente en esta administración de Barrera se los ha instalado exponencialmente, como única alternativa al problema del transporte. El disparate más grande cuando en las ciudades modernas se los está desplazando.
    El semáforo se inventó para reemplazar a los Policías que obviamente son la solución más cara y menos adecuada técnicamente para solucionar el problema del tránsito.
    Cuando los semáforos ya no funcionaban para que fluya el tránsito, se crearon los redondeles, porque lo importante es que el tránsito fluya y no se detenga.
    Igualmente cuando los redondeles ya no daban fluidez, se empezaron a construir los pasos a desnivel o intercambiadores de tránsito. Y por último se han construido calles elevadas o subterráneas para hacer fluir el tránsito.
    Las soluciones dadas por Barrera a este problema del tránsito han sido las más variadas y las más ilógicas:
    La primera, y la más perjudicial para los ciudadanos y sus actividades profesionales, fue PICO Y PLACA, acompañada por unas multas de hasta el 100% de sus ingresos y decomiso de sus vehículos. Y ya se oyen rumores de incrementar esta perversa medida. Mientras el ciudadano hace enormes sacrificios para adquirir un transporte privado, el Alcalde Barrera le dice no manejes tu carro y jódete en el transporte público.
    La segunda medida anti técnica suprimir los redondeles e instalar semáforos con policías que nos pitan en las orejas para hacernos caer en cuenta a los conductores que el semáforo está rojo o verde según el caso, pues así de brutos nos consideran. Consecuencias bloqueo del tránsito y la imposibilidad de curvar hacia la izquierda, con calles más congestionadas como es el caso de aquellas como la 10 de Agosto, Seis de Diciembre y América, Maldonado, Etc.
    Tercera medida tonta: construir pasos a desnivel como los de la Avenida Mariscal Sucre en San Carlos, en el redondel del Condado, en Cumbayá y Tumbaco y dañar el intercambiador de la Avenida Oriental, haciendo la combinación más absurda entre paso subterráneo y redondel superficial lleno de semáforos y policías, donde igualmente el tránsito sigue atascado.
    Cuarta medida y la más estúpida de todas, la creación de las ciclo vías para ciclistas que no existen, suprimiendo los parqueaderos y estrechando las vías llenándolas de obstáculos.
    A todo esto se suma una campaña perversa para acabar con los sitios de aparcar, con unas multas de hasta el 50% del salario mínimo y la consecuente ruina de los locales comerciales con las famosas zonas azules.
    Como Usted sabe las soluciones al tránsito son las enunciadas anteriormente: Pasos a Desnivel o intercambiadores de tránsito bien hechos donde fluya el mismo, Avenidas elevadas de este a oeste en combinación con las deprimidas de norte a sur. Un ejemplo podría ser la Ave. NN: UU. Una avenida elevada desde el estadio Olímpico hasta la Ave. América, combinada con pasos deprimidos en la Shyris y 10 de Agosto.
    Igual solución en la Ave. Patria, Orellana, Gaspar de Villarroel y Ave. El Inca. Son soluciones costosas pero a la larga las más baratas.
    Para finalizar resulta que los más grandes ingresos que tiene el Municipio y que son el Impuesto Predial y el Impuesto a las empresas del 5/1000 y patente municipal, se ven mermados por el mismo municipio que, con relación al predial es lo más difícil obtener la aprobación de planos y construir. Y se acaba con los negocios quitando los parqueamientos y poniendo trabas para su instalación.
    Le deseo el mejor de los éxitos en su campaña por la Alcaldía y creo que haciéndole ver a la ciudadanía lo pésimo que ha sido el Alcalde actual lo podrá derrotar, pese al apoyo que le da el Gobierno.
    Atentamente
    Francisco Pólit M
    Ced: 1703065415
    Tel: 2466100

  88. SR. RODAS EN SU CV. HA OMITIDO SU PASADO SOCIALCRISTIANO Y QUE SUMA SOLAMENTE ES UNA FACCIÓN SOCIAL CRISTIANA COMO MADERA DE GUERRERO ES EN GUAYAQUIL. INFORME A LA CIUDADANÍA QUE SU CANDIDATO A CONCEJAL RICAURTE PRESTA SU CUENTA PARA SACAR 500.000 DÓLARES AL EXTRANJERO, DINERO QUE DICE QUE NO ES DE ÉL Y LO PERDIÓ. BASTA DE DEMAGOGÍA DIGA A LOS QUITEÑOS CUANTO USTED PAGA DE IMPUESTO PREDIAL, QUE LE PARECE EXCESIVO. EN QUE SECTOR TIENE SU CASA Y CUANTO PAGA?
    NO QUEREMOS QUE SERVICIOS PÚBLICOS LOS PRESTEN PRIVADOS AMIGOS SUYOS. SERÁ QUE ESOS NEGOCIOS LOS OFRECIÓ YA A SUS FINANCISTAS Y LOS DUEÑOS DE LA PLATA QUE RICAURTE PÚBLICAMENTE RECONOCIÓ QUE LA PERDIÓ EN MALOS NEGOCIOS EN EL EXTERIOR.
    MÁS RESPETO AL PUEBLO DE QUITO.

    • Estimados Quiteños, mi oposición al alcalde saliente Barrera, responde a una incapacidad, ineficaz e incompetencia por parte del señor Barrera manifestada en su administracion en estos años, es verdaderamente bajo molestar al señor Rodas por decir que fue social cristiano o no lo fue, pero señores por sino saben, AUGUSTO BARRERA FUE ASESOR DEL GOBIERNO DE LUCIO GUTIERREZ, sino sabe de algo, vaya y averigue, solo por ese echo, si tuviera sangre en la cara, ni si quiera hubiera participado en las primeras elecciones para ser alcalde. Que no se hable de doble moral, acusando a los candidatos independientes cuando los candidatos del partido de gobierno tienen rabo de paja, eso se llama hipocrecia señores!!!, y mucho mas por parte de este señor Barrera, que me alegra que salga de la alcaldía, porque es tiempo de tener un alcalde que si represente a Quito, que si luche por los Quiteños, un alcalde independiente, joven, preparado y lleno de amor la capital! yo ma canse de tener un títere de alcalde, VAMOS MAURICIO RODAS!! SI PODEMOS VIVIR MEJOR!!!!

      • EL RABO DE PAJA SE HA VUELTO UNA INSTITUCIÓN MUY GRANDE Y SE ENCUENTRA NADA MAS Y NADA MENOS EN CARONDELET, y no precisamente por Rafael Correa, sino más bien por toda la tracalada de Ministros, Secretarios y asesores que lo rodean y que vienen de toda la partidocracia que el atacaba y lo digo así porque ahora ya no queda nadie de ellos en los otros partidos y movimientos políticos, pues todos se han pasado a AP, entonces tratar de mancillar una candidatura como la de Mauricio Rodas, achacándole haber sido en su adolescencia militante del partido social cristiano, eso es tener RABO DE PAJA, y con que propósito..??., tratar de sacar la pata que la metio el Presi y hasta el fondo por atreverse a apoyar la candidatura del Dr. Barrera.
        En el Ecuador no votamos por los partidos políticos, siempre hemos votado por las personas, por eso ahora por más que nos vengan con las típicas estrategias de la vieja partidocracia en cuanto a campaña sucia se refiere, vamos a votar por un proyecto político diferente, porque Quito se lo merece, porque RODAS a demostrado que tambien se lo merece, y porque su sola postura y sus propuestas han logrado que los viejos politiqueros de siempre de toda la partidocracia antigua y ahora renovada en AP, hagan la reducción de impuestos y multas que inicialmente decían ser demagogias de RODAS, sin embargo hay que tratar de leer mejor esa supuesta estrategia para tratar de rescatar la caidicima candidatura de Barrera, a mi más bien me parece que como ya se dieron cuenta que no mismo con el Augusto, y que es eminente el TRIUNFO de MAURICIO RODAS, más bien van al rescate de la imagen imponente del nuestro señor Presidente, porque??, PORQUE LA REDUCCIÓN QUE HICIERON A LOS IMPUESTO (patentes), MULTAS Y DEMAS SON DE HASTA EL 80% un 50% mas de lo que ofrece MAURICIO, ESO PODRÍA SIGNIFICAR QUE SU INICIO COMO ALCALDE SE VEA MAL, y por lo tanto que su aceptación en la población no suba, para que no se convierta en lo que muchos queremos, en una candidatura fuerte para LA PRESIDENCIA, y así Correa la tenga facil como hasta hoy. OJO CON ESO DR. RODAS OJO CON ESO, y ahora si digamos juntos NO A LA PARTIDOCRACIA…!!!, RODAS ALCALDE…!!!

        • Sr Jairo tiene ud toda la razón, Correa puede ser un buen hombre, buen profesional, admiro su inteligencia, llegó jóven a la política, es cierto; lastima que le hacen quedar mal toda esa sarta de políticos viejos, esos ministros que se vienen cambiando de camiseta desde cuando, son oportunistas, La cosa sería diferente si todos los colaboradores fueran como Correa, gente jóven, preparada, capaz, con buenas propuestas.
          Admiro la inteligencia de Rodas, pero ojala si gana no se deje llenar a su alrededor de gente que ya ha pasado por la alcaldía de Quito.

  89. ADELANTE DR MAURICIO RODAS, ADMIRO SU INTELIGENCIA Y JUVENTUD. CUENTE CON MI VOTO Y DE TODA MI NUMEROSA FAMILIA.SUERTE FUTURO ALCALDE DE MI LINDO QUITO.

  90. Pienso que Ecuador necesita gente Joven con una buena preparación académica y, estoy convencido de Mauricio Rodas que será el próximo Alcalde de Quito, Bendiciones y ojalá sea 100% Católico. Soy un joven con convicción de lucha en contra de la prepotencia y la injusticia que se palpa día a día en nuestro país y a nivel mundial.

  91. SR. RODAS.-
    Nuevamente le consulto, usted fue alto dirigente del partido socialcristiano?, es suma una facción del partido socialcristiano como lo es madera de guerrero en Guayaquil?. Es su proyecto para Quito privatizar los servicios públicos, entregar incluso el metro a manos privadas, corporaciones y demás?, quienes financian sus campañas que le pidieron a cambio, que se les de la concesión de servicios municipales?. Finalmente, que le merece que el candidato Ricaurte por suma preste su cuenta bancaria para sacar del pais 500000, que reconoce que los perdió en malas inversiones, los ciudadanos podemos confiar en estas personas que ni sus negocios personales pueden llevarlos diligentemente, que van hacer en la alcaldía de Quito.

  92. No cabe duda que las medidas anunciadas por el Alcalde encargado de Quito Jorge Albán no son más que las patadas y manotadas de alguien que siente que se ahoga y se hunde.
    Ante los resultados de las últimas encuestas publicadas por las empresas serias e independientes, resultados que son irrefutables sobre la ventaja de Mauricio Rodas y su marcada tendencia de crecimiento en la preferencia del electorado quiteño, es evidente la desesperación de aquellos que con su incapacidad no supieron resolver y por el contrario agudizaron los problemas de la ciudad.
    Por qué es ahora cuando toman en cuenta la ley de tránsito y no hace más de un año cuando esta entro en vigencia para aplicarlas respecto a las multas por mal estacionamiento?
    Por qué es ahora y no antes cuando se dan cuenta del caos en los peajes?
    Por qué es ahora y no antes que toman en cuenta a los pequeños emprendedores y microempresas referente a la patente municipal?
    Lamento decirle a los que han pretendido burlarse de la inteligencia de los quiteños que en esta ciudad nadie se chupa el dedo y que la madurez política alcanzada permite que ya no nos prestemos a ingenuidades de creerle a quienes mediante demagogia pretende mantenerse al frente del cabildo metropolitano.
    La decisión en quito está tomada y no hay marcha atrás, porque todos estamos convencidos de que con una persona joven, honesta y capaz en la alcaldía, si es posible vivir mejor. Esa persona es el Dr. Mauricio Rodas quien desde ya puede ir seleccionando al equipo de colaboradores que le acompañara en la tarea de enrumbar a Quito por la senda del desarrollo, el progreso, la igualdad de oportunidades para todos y la solidaridad.
    Este 23 de febrero esta decidido.
    MAURICIO RODAS
    Alcalde.

  93. A pocos días de las elecciones quise saber quien es el Candidato Rodas, y he confirmado mi decisión de votar por una persona inteligente que va a darle un giro a esta ciudad que en estos años a retrocedido en todo sentido, la ciudad es sucia, llena de baches, insegura. Soy Correista sin embargo no me gustó el señor Barrera al frente de la Alcaldía.

  94. Bueno, parece que se le fue de las manos la alcaldia de Quito a la revolucion ciudadana…asi de mal agu:ero es el triunfalismo, como se creian los duenhos del pais, se metieron a guayaquil y el Dr Rodas con humildad les pego la remontada por la retaguardia… veran como en los proximos dias, se viene la avalancha de gente que ve la luz al final del tunel y se une a Rodas. No puedo votar por alcalde de Quito, pero siempre nos dara gusto ver como un David vence a un Goliath.

  95. MI VOTO ES PARA EL DR. RODAS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VOY HACER PARA LA PRESIDENCIA LE DI AL EL,POR QUE ME PARECE UNA PERSONA JOVEN POR UNA MENTE PROACTIVA Y ADEMAS TIENE LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES Y EL SI PODRIA HABLAR DE UNA MATRIZ DE PRODUCCION CON UNA ADMINISTRACION EQUITATIVA, CON PROCESOS DE CALIDAD ESO ES LO UNICO QUE NOS PODRIA LLEVAR A LA EXCELENCIA ……ADELANTE DR. RODAS ESTOY SEGURA QUE EN QUITO HAY PERSONAS CON LA SUFIENTE EDUCACION QUE DE DARA CUENTA QUIEN SERIA EL MEJOR CANDIDATO PARA LA ALCALDIA .

  96. Estimado Ab. Mauricio Rodas, confío plenamente en que triunfemos en las proximas elecciones y espero que su trabajo se extienda a la parte ruaral de Quito, ya que todavía habemos familias enteras que no tenemos calles asfaltadas y peor aún contamos con alcantarillado; estando ubicados a 3 minutos de nuevo aeropuerto, mientras seguimos pagando en la carta predial “obras en el Distrito”, las cuales en nuestro barrio no se evidencia.
    Gracias y siga adelante en los grandes proyectos que propone en campaña.

    Saludos Desde La Parroquia de Yaruquí Barrio San Carlos Bajo

  97. Doctor Rodas
    Es satisfactorio ver que en la extraña democracia que vivimos a nivel nacional, cuando surge una opción que no es “verde”, se califica como camino a derrocamiento, si usted gana la alcaldía, como aspiro a que suceda, va a tener que limar esa demencial idea de que la democracia es buena en cuanto a elecciones y votos , sólo cuando favorece al interesado, además va a tener que definir una actitud constructiva, que no es necesariamente de enfrentamiento con el personaje que ocupa el edificio del frente del municipio, sugiero que la relación sea la adecuada para mantener y potenciar el apoyo que el Gobierno central debe dar a la ciudad. Que la ciudad elija algún contrapeso a la situación actual.

  98. Adelante Sr. Rodas mi voto es para ud. A mi ya me canso esta revolución autoritaria y monopolista. Como se sabe existe un acaparamiento de poder ”verde” a nivel nacional pero la ciudadanía de Quito estaremos atentos a estas situaciones. Me parece una excelente propuesta la suya y una capacidad enorme para desarrollar mucho mejor a nuestra ciudad. Ojala y así fueran todos los representantes de nuestro país y no solo furbolistas, presentadores de televisión y personajes de farándula que por cierto fueron lanzados de candidatos por el partido del propio gobierno, el cual impuso que para impartir clases en las universidades el profesor tiene que ser PHD, en cambio para representantes en la asamblea cualquiera puede serlo. !! Que contradicción no??. No tiene nada de malo mejorar la educación estoy muy de acuerdo, pero debería ser correlacionado con los asambleistas que estan representando un país entero.

  99. Nunca hay que doblegarse ante la tiranía, nosotros somos la misma rama de un solo árbol y con SUMA y el lider Mauricio Rodas, tendremos nueva esperanza, que se ha perdido por la ineptitud de ciertos oportunistas que solo quieren figurar y porque no pueden ser luz propia en el camino obscuro que hoy estamos pasando muchos quiteños. Yo quiero trabajar libremente en Quito, sin que los metropolitanos me arranchen -no hay otro termino- la mercadería y que a base de golpes e insultos intimiden a los mas humildes. Yo quiero trabajar en mi carro sin que me lleven detenido por según ello ser pirata… -no ando con el ojo parchado- asi me dicen por ganarme un centavo más para llevar un plato de comida para mis hijos y si me cojen detenido tengo que pagar mas de 1.000 dólares… por una carrera de 1 dólar… esa es la ironía pago mis impuestos pero quiero ser libre para trabajar sin robarle nada a nadie…. Soy Quiteño de corazón y apoyo fervientemente a Rodas, hoy si hay un nuevo lider, hoy si han nueva esperanza… VAMOS RODAS CARAJO, EL RODAS NO SE ACHICA CARAJO… HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS CON EL PUÑO DE HIERRO…Y PARA LOS SINVERGUENZAS LA LEY, PARA LOS AMOGOS TODO Y PARA LOS DEMAS NADA

  100. Señor Mauricio Rodas le saludo cordialmente y por las ideas que tiene y he oido de usted y que sabe como hacerlo todo lo que promete desde ya es un ganador y se que va ha ganar y que no hace campaña sucia como el Sr. Barrea que al momento esta utilizando a todos los servidores publicos que estan a contrato por servicios personales que son miles que entraron en este gobierno en Quito y quu aunque es prohibido les estan obligando a salir a las calles y a los buses a entregar propaganda del Barrera con ciertas amenazas de no renovarles el contrato y otras mas y aprovechandose de la necesidad de trabajar de los pobres funcionarios por favor haga algo y haga conocer a la ciudadania de lo que esta pasando, Bamos al triunfo y suerte la gente y mi famila estan con usted por un cambio fructifero.

  101. En este debate el Dr. Mauricio Rodas se le oye como una persona ecuánime, con ideas claras y con un programa de gobierno para la alcaldía realizable.

    Me da pena como las empresas publicas metropolitanas son tan ineficientes, me da mucha pena ver como los jardineros municipales rompen los árboles de los parteres, de veredas y parques con un odio por esos seres vivos, los dejan tan feos, unos palos altos sin forma, no son adornos de nuestra ciudad, me da pena como los han dejado esos ineptos trabajadores.

    Una de las calles centrales de la ciudad como es la ubicada tras la Amazonas especificamente tras el Ministerio de Educación, la calle Juan González y la calle Juan Pablo Sanz son calles llenas de huecos sucias donde existen unos canchones donde funcionan unos bares casi al aire libre donde la bulla es el pan de cada día, el trago que está prohíbido beberlo en la calle también es una actividad diaria, y como estos canchones no tienen baterías sanitarias suficientes los usuarios de estos bares se desocupan alrededor de esos lugares uno de los más afectados es la pared lateral del edificio Karolina Plaza que se encuentra junto a los bares y que es el ingreso a los parqueaderos de dicho edificio, como queda al día siguiente la calle llena de botellas y suciedad, no entiendo como en un lugar hermoso como es el parque La Carolina se encuentran estos lugares tan feos que denigran el buen vivir de personas que habitan en esa calle, familias enteras que son afectadas por estos lugares de mal vivir.

    Insisto que esta alcaldía fue la la segunda más mala de mi vida en Quito, los otros alcaldes fueron espléndidos con su trabajo por Quito le amaron a Quito, por eso mi vito por usted doctor Rodas porque espero que cumpla con su ofrecimiento de hacer de Quito una ciudad donde podamos vivir.

  102. SOLO PARA SUS OJOS UNAS DE LAS TANTAS OBRAS QUE SE HA HECHO EN LA ACTUAL ALCALDÍA.

    – MEGAPARQUES.- Armenia, Cumandá, y Bicentenario.
    – NUEVO AEREOPUERTO INTERNACIONAL ELOY ALFARO
    – VIA SIMÓN BOLIVAR.- La via más importante de los últimos 30 años.
    – REPAVIMENTACIÓN DE 1500 KILÓMETROS DE VÍAS PRINCIPALES.- Simón Bolivar, Eloy Alfaro, Geovanny Calles, Alonso de Angulo y la Napo.
    – LEGALIZACIÓN DE MAS DE 300 BARRIOS IRREGULARES
    – ENTREGA DE ESCRITURA A MAS DE 100.000 FAMILIAS.
    – EJECUCIÓN DE UNA ENORME INVERSIÓN EN LA PROMOCIÓN CULTURAL Y EL MEJORAMIENTO DE LOS BARRIOS.

    ESTE TRABAJO INCANSABLE NOS LLEVÓ A CONSEGUIR 20 PREMIOS COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA.

    QUITEÑOS NO DEJEMOS QUE USEN A QUITO PARA CREAR PODER DE OPOSICIÓN, HEMOS LUCHADO MAS DE 2 DÉCADAS PARA ELIMINAR A LOS OLIGARCAS NACIDOS EN CUNA DE ORO QUE NO SABEN NADA DE LA REALIDAD SOCIAL EN LA QUE VIVIMOS.

    POR FAVOR USTEDES MISMO LO DICEN NO SEAMOS BORREGOS DE OLIGARCAS QUE QUIEREN ADUEÑARSE NUEVAMENTE DEL PAÍS, TIENEN QUE ANALIZAR BIEN PORQUE YA SE POSTULÓ UNA VEZ PARA PRESIDENTE QUERIENDO ARREBATAR TODO LO QUE HA LOGRADO EL ACTUAL GOBIERNO.

    MANDEMOS A ESTOS OLIGARCAS QUE QUIEREN BAJAR LOS IMPUESTOS PARA LA CLASE ALTA A LA CASA…

    POR CIERTO NO SE HA MENCIONADO AÚN LA PARTICIPACIÓN DE MAURICIO RODAS EN SOCIEDAD PATRIOTICA COMO VICEPRESIDENTE DE JUVENTUDES. POR FAVOR LUCHAMOS 7 AÑOS PARA ELIMINAR A LA DERECHA QUE NO LUCHA POR EL PUEBLO, Y NUEVAMENTE VAMOS A COMETER UN ERROR MAS??? POR FAVOR VOTEMOS CON UN POQUITO DE CONCIENCIA.

    FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://i.hoy.ec/wp-content/img/Carta%20enviada%20por%20Lenin%20Moreno(1).jpg

  103. TODOS POR RODAS, OJALA NO ME PERSIGAN POR ESTE COMENTARIO, TENEMOS LA FUERZA PARA AVANZAR Y APOYAR PROPUESTAS MESURADAS, DIALOGOS SIN INSULTOS, QUE SE TERMINE LOS CALIFICATIVOS DE “GORDITAS HORROROSAS”, PELUCONES, ETC. QUE SON DE GENTE RESESNTIDA

    TODOS CON RODAS

  104. Que diferencia, que altura para debatir!!!

    Ese es el tipo de representantes que Quito necesita, una persona centrada, respetuosa de los demás (aunque no se lo merezcan), con propuestas claras de obras que tienen un principio y un fin, no como está acostumbrado el señor Barrera: todo a medias.

    Si se fijan en las personas que están afuera de Radio Visión, mientras los verdes van uniformados con gorras, camisetas y banderas dotadas por una misma persona con recursos, Mauricio tiene el apoyo diverso de quienes van de corazón, con sus propios recursos sin recibir nada para hacerlo.

    Vamos por el cambio con la Alcaldía de Mauricio Rodas!!!

  105. Estimado Candidato: No se deje. Eso del abogado que se supone está apoyando a la gente contra las expropiaciones del Municipio de Quito, definedase bien, los juicios de exporpiacion solo son sobre los precios a pagar, nada tienen que ver con el proceso como tal ni con los proyectos del municipio, en vista que el juico no va afectar la expropiacion como tal. Es solo ver el reconocimiento pecuniario de los afcetados, nada mas!!!!

  106. Lo que perjudica a Rodas es tener como consejal a Ricaurte, esperemos que si gana no se deje influenciar po él.
    Apoyo tus propuestas innovadoras, necesitamos gente nueva y responsable. Sigue adelante!

  107. Fracaso como candidato presidencial, ahora candidato alcalde de Quito otro fracaso, Rodas si quieres hacer algo por Quito, ahora que te acuerdas que eres Quiteno, paga tus impuestos es la mejor obra que puedes cumplir por la cuidad

  108. Me parece que Mauricio Rodas es una persona muy estudiada en el area que se necesita, algunos dicen que tal vez le falta experiencia pero la experiencia se gana, nunca sabemos demasiado , en cada cargo se gana mas experiencia,, mi voto sera para Mauricio Rodas, no lo conozco no se si podremos confiar plenamente en el , pero asi es la politica nunca sabemos de que es capaz una persona hasta que este ejerciendo su rol. Por otro lado creo que si la gente quiere apoyar a algun candidato debe saber aprender a respetar algo basico en la vida personal y laboral, porque hablar mal de los otros como lo hacen muchas personas en los comentarios, porque querer denigrar al otro, solo demuestran muchas elementos negativos de parte de ustedes, tal y como lo hace el Sr. PEDRO VILLALTA en su comentario que menciona que deben ocupar el tiempo de las cadenas nacionales en ver que los funcionarios publicos no se fuguen, no deberia hablar tan general, porque conozco mucha gente del sector publico que sacrifica muchas cosas de su vida para dar un buen servicio y que las personas de afuera ni saben que aveces esas personas agachan la cabeza porque tiene que llevar un pan a la mesa de su casa, aveces sacrificando el tiempo con sus hijos, con sus esposas/os. Seamos un poco mas respetuosos y si el Sr Mauricio Rodas gana las elecciones le deseo EXITOS no suerte , EXITOS, y que aprendan y sean un solo equipo con el resto de personas que gobiernan este país como por ejemplo el Presidente y no sean sectores independientes.

  109. Si gana dr. Rodas tiene que hacer varies adecuaciones en este ciudad.
    1. Lo absurdo de la ciclovia, quitar un carril para que pasen las bicicletas generando más tráfico y caos. La ciclovia debería ser sobre la vereda, o, en lugares donde no genere caos. Un claro ejemplo es la avenida Ulloa.
    2. Hay policias municipales en cada esquina. He visto hasta cuatro reunidos conversando sin hacer nada. Esos recursos pueden servir para otras obras o seguridad. En una ocasión intent aron robarme, me acerqué donde un policía municipal y me indicó que sólo es responsable del tráfico. Entonces…,para qué tanto policía, tanto gasto de nuestros recursos si la función de ellos puede hacer la mitad de personal.
    3. El alcalde propone usar el transporte público y fomentar no usar autos, pero ha disminuido muchas lugares donde estacionar y personas como yo que tienen hijos pequeños, o personas que de verdad necesitan salir en auto…no hay parqueaderos públicos del MUnicipio. Lo que encuentras son versed as más anchas, pero ningún lugar para estacionar.
    4. Reducción de impuestos y multas como propone.
    5. Recuperar las fiestas de QUito. Antes Los toros generaban muchas ingresos a la ciudad, agora que nos quitaron eso, ver otras formas de generar esos recursos durante las mismas.
    6. Hacer campañas de prevención de drogas, tractornos alimenticios, bullying, entire otras cosas, en los colegios. En mi experiencia profesional con niños y adolescentes he visto cómo Han aumentado estos problemas. Sería interesante hacer una campaña de valores.
    7. La seguridad, est ciudad cada vez se vuelve más peligrosa.

    Por ahora veo que esas son las necesidades de esta ciudad, seguro deben haber muchas más.

  110. sabes soy un ciudadano pobre pero si me doy cuenta de donde viene Rodas, si la justicia fuera legal paro todos no les molestaria que un candidato de la izquierda estubiece al frente , por eso les gusta tener a los pueblos sumisos en la pobreza, con una educaciòn mediocre y de facil manipulacion, dence cuenta que el pobre colabora mas y paga sus impuestos al dia, mientras que el de la derecha (o rico ) hace de avadir los impuestos y dice soy inteligente (vivo) preguntecen porque latinoamerica es pobre teniendo tanta riqueza, esa siempre asido la historia de los pueblos por aceptar a personas como este señor, solo le hace falta nombrar a Dios y estar con la biblia en la mano, pero si hay una justicia divina eso tengan por seguru, pido disculpas a todos, si mi comentario les ofende.

  111. Dr. Rodas, no soy de Quito, al contrario soy una coterranea suya vivo en la Ciudad de Cañar, me da mucha alegría de que una persona con raíces Cañarejas (Parroquia Ingapirca) se haga presente en la Política Nacional. Es hora que una persona jóven y preparada ponga en práctica los conocimientos adquiridos. Ya basta de los políticos de siempre que solamente se cambian de camiseta para seguirse beneficiando y usufructuando.
    Desde acá le deseo muchos éxitos Dr, y si gana Ud la Alcaldía que estoy segura que va a ser así; no se deje dominar de nadie ni Ricaurte ni nadie, Ud es una persona inteligente y sabrá administrar esa alcaldía de manera exitosa. Adelante !

  112. Doctor Rodas
    Pongo en su conocimiento que un familiar cercano, funcionario del Ministerio de Cultura, Subsecretaría de Patrimonio, me acaba de informar con indignación total, que el personal íntegro ha recibido la disposición de que en el transcurso de la próxima semana, debe proceder a hacer campaña personalizada en los transportes públicos internos de la ciudad de Quito y en los que dan servicio a los Valles adyacentes, en favor del Candidato a Alcalde de Quito “Perdedor” Augusto Barrera.

    La disposición es obligatoria y quien no la acate debe atenerse a las consecuencias que sin duda serán la desvinculación.

    Se les ha dado además la instrucción de ir a capacitación para el efecto, en locales de Alianza País, se les ha adelantado que irán en grupos de 3 personas y deberán hablar durante los recorridos, con los pasajeros, de manera personalizada cada uno, debiendo los otros 2 corroborar lo que cada uno ha realizado. Además deberán reportar mediante redes sociales de manera permanente sus ubicaciones. Esta disposición rige para toda la semana.

    Además de lo infame que resulta la orden, sin duda atenta contra el derecho de opinión y acción de cada persona y constituye un atentado a los fondos públicos, pues lo harán durante toda la jornada laboral normal, que terminará siendo pagado por fondos públicos.

    Sobra decir que las disposiciones no son sino verbales, no habiendo prueba de ello ya que se cumple el refrán que dice que “nadie roba ante Notario”.

    Sin duda es una práctica facista en su más pura forma, seguro que demuestra lo perdidos que están y dibuja de cuerpo entero la realidad de la “maravillosa Revolución Ciudadana”

    Esto que informo se suma a datos que son vox populi, relativos a la obligación de funcionarios de vestir de verde, con banderas y carteles y vivar en calles y actos como las famosas “sabatinas”.

    Encontré viable este medio, para denunciar lo mencionado. Sin duda también tengo preocupación de hacer pública mi identidad, si bien no soy empleado público, mi actividad de Consultor me vincula mucho con distintos estamentos del Sector Público y sería terrible sumarme al Club de Desocupados, sin embargo registre mi Email.

  113. Buenos días Sr Abogado auguro que gane y que toda su adminsitración sea éxito, nunca olvide sus principios y sobre todo la meta propuesta que nuestra cidad necesita buenos cambios que se trasparentaran en un futuro. Suerte y siga adelante…

  114. Es la hora del cambio Ya Basta de tanta prepotencia, la alcaldia de Quito debe estar en manos de una persona con visión a futuro, no con borregos que hacen lo que les manda su jefe superior, hasta llegar a la verguenza de cuidarle y hacer campaña en nombre de un partido politico.. Esto solo demuestra miedo e incapacidad.
    Todo mi respaldo Mauricio Rodas

  115. Buenos días Dr. Rodas. Le felicito y le agradezco por todo lo que esta haciendo. A través de sus mensajes y presentaciones, transmite alegría, esperanza, y la idea de que es posible dedicarse a la Gestión Publica y a los cargos de elección popular, sin la necesidad de insultar, remedar o usar apelativos de cualquier índole contra personas que en muchos de los casos lo único que han hecho es expresar su forma de pensar no coincidente con la de quienes hoy por hoy se encuentran en el poder.
    En referencia al debate, en lo personal me parece de mucha categoría personal suya, escuchar al Dr. Barrera sin interrumpirlo, aunque él no se lo merezca por esa forma mal educada de interrumpir sus exposiciones Dr. Rodas, ya sea con abruptos e inconsistentes juegos de palabras (como por ejemplo eso del número de tomos de una obra, que absurdo, eso solo depende de como los organicen ayer, hoy o mañana), o con risas sarcásticas típicas de quienes no tienen argumentos para defender sus acciones. Así mismo, me parece de mucha categoría personal suya saber reclamarle al Alcalde saliente un comportamiento adecuado, cuando este procedió de esta manera equivocada, ya sea que lo hizo de manera premeditada o porque quizá el Dr. Barrera tristemente ya no pudo más.
    Nunca fui simpatizante del Dr. Barrera, pero que decepción tan grande tuve al escucharlo en el debate. La verdad yo creía que Quito estaba en mejores manos. Pensaba que tenía elevada fluidez de expresión, pensaba que le gustaba respetar y ser respetado (ganarse ese respeto), pensaba que tenía una visión amplia, profunda, lógica, coherente de como está la ciudad y el sentimiento de la gente. Pero nada de eso, lo que dijo entre otras cosas, es que Lucio Gutierrez lo había engañado (en referencia su participación en el gobierno del defenestrado Presidente), que un abogado no le había dejado avanzar con el proyecto de la ruta viva. De verdad que pena por Quito, yo pensaba que el Dr. Barrera era más, mucho más. Lo bueno es que tenemos una alternativa, Usted Dr. Rodas, está trayendo nuevamente optimismo a los ciudadanos de Quito. Está haciendo que perdamos el miedo a expresarnos, y gracias a su participación, se están inspirando más jóvenes que tarde o temprano aparecerán para expresar nuestra insatisfacciones y nuestros deseos de que SI PODEMOS VIVIR MEJOR.
    Dos aspectos para mi muy trascendentes del debate, fueron la sutil pregunta del Lic. Diego Oquendo al Dr. Barrera sobre MONTONERAS PATRIA LIBRE, y el paso del Dr. Barrera por Pachakutik para posteriormente colaborar en el gobierno de Gutierrez según se manifestó en el debate.
    Usted es un hombre valiente, con su capacidad podrá realizar una buena Alcaldía. Tendrá que trabajar con opositores políticos, pero si Quito y su gente son lo primero para Usted, sabrá encontrar la forma de que avancemos todos juntos hacia días mejores.
    Conozco al igual que muchos otros ciudadanos, que tanto no correístas como correístas le darán su voto. La mayoría entendemos que no le elegimos a Usted nuevo Alcalde de Quito, por el color de su bandera, sino por la SUMA de todas sus capacidades. Le deseo lo mejor a Usted, y a los habitantes de mi ciudad Quito. GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA.

  116. Es bueno para el país, mentes frescas, profesionales visionarios y apasionados por hacer una politica limpia, con propuestas, y no de insultos, adelante compañero ojalá los ecuatorianos en especial los quiteños apoyen la alternabilidad como medida saludable para oxigenar la democracia.

  117. Apoyo la gestión del presidente Correa. Pero para Quito escojo al candidato Mauricio Rodas. Me parece la mejor opción. Espero que cuando llegue a la Alcaldía sepa trabajar de la mano del Presidente, ya que nosotros queremos un país unido por el bien de todos. Viva Quito!!

  118. Dr. Mauricio Rodas Espinel, quiero felicitar por su triunfo obtenido para la Alcaldía de Quito, le deseo éxitos en sus funciones encomendadas por la ciudadanía de Pichincha, que Dios le ilumine y le de sabiduría para administrar la ciudad.
    Además, estoy seguro que de usted depende el futuro de los quiteños y estaré dispuesto a luchar y trabajar por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA). Gracias.

  119. Solo le pido Dr. Rodas que ponga énfasis en la Regeneración urbana, y sobre todo paisajistica de la ciudad de Quito, que no predomine la piedra ni el hormigón.

  120. Dr. Rodas solo le pido que ponga énfasis en la Regeneración urbana de la Ciudad de Quito, principalmente lña paisajística, donde no predomine ni la piedra ni el hormigón.

  121. Un buen día Alcalde estamos esperando que retome su cargo lo más pronto posible x lo que nosotros tenemos maquinaria pesada y no hay trabajo todas las obras están suspendidas Esperemos que esto se solucione pronto gracias que Dios lo bendiga y que todo le vaya bien en su Alcaldia

  122. Doctor
    Muricio Rodas
    ALCALDE DMQ

    Con un cordial saludo, auguro el mejor de los éxitos en su gestión como Alcalde DMQ, sin lugar a dudas será una administración innovadora, creativa y propositiva a favor de la colectividad, pensada desde el ser humano para potenciar los diversos ámbitos del ser, hacer, aprender, desaprender, reaprender y construir el Quito del Siglo XXI, sobre la base de la participación, consensos y compromisos de todos los actores de nuestro querido Distrito Metropolitano de Quito, en el presente en eterno devenir hacia futuro, donde la mayor riqueza radica en su capital humano, en su capital intelectual – institucional y capital cultural – natural; en tal sentido, le invito a que sigamos invirtiendo en educación como medio para formar integralmente a la persona humana con sentido glocal – planetario, cual raza cósmica, creada para ser la cimiente de la nueva generación que liderará la transformación personal, institucional y social con proyección a la construcción de un mundo saludable, de bienestar, progreso, equidad y de oportunidades individuales y colectivas, en procura del bien común.
    En éste contexto, la educación municipal ha sido y es un espacio de vital importancia en la gestión municipal, al servicio de vecinos y vecinas del Distrito Metropolitano de Quito, de sus aulas han salido muchos líderes que están contribuyendo al progreso del DMQ, el país y el mundo, es un semillero de talento humano valioso y comprometido con el ser humano, la ciudad y el planeta, por consiguiente le invito cordialmente a fortalecer la calidad y calidez del servicio educativo municipal , mediante la generación de un proyecto a corto, mediano y largo plazo que posibilite la atención oportuna y pertinente de los diversos requerimientos que los centros de educación inicial, unidades educativas y colegios de bachillerato aún deben ser completadas en el marco de los estándares nacionales.

    Dr. Patricio Baquero
    Rector Unidad Educativa
    Municipal Milenio Bicentenario

  123. Estimado Sr Roda.

    Le felicito por su triunfo como alcalde de Quito, ahora como futuro burgomaestro le pido de la manera mas comedida no se olvide del sur de Quito hay vivimos gente que creemos y confiamos en Usted que va ha cambiar nuestro sector.
    acuerdese de Guamani, Santo Tomas, Barrio Nueva Jerulamen, Padre Inocencio, La venecia , Etc.
    Necesitammso nos legalice el barrio Nueva Jerusalem hay mas de 600 familias que vivimos ahí y el saliente alcalde nunca nos visito solo en campaña se acordo.
    Tenemos esperanza que legalizados lleguen las obras para vivir dignamente como usted dijo en la campaña, la basura calles en mal estado asi vivimos aca.

    Espero tenga tiempo de leer esta petición de un ciudadano que voto por usted y le desea el mayor de los exitos en su cargo.

    Adelante señor Rodas.

    Juan Carlos

  124. Le felicito por el triunfo ´por que sabemos y confiamos en que va ser un buen alcalde y va a sacar adelante al ecuador siendo un buen alcalde
    Éxitos en la alcaldía y esperamos que realice bien su trabajo.

  125. Estimado Mauricio mi preocupación actual es de trasmitirle a Ud. la urgencia que requiera el análisis de las ultimas ordenanza que están frenando el aparto productivo de un gran sector como es el de la construcción, requiere que también se analice la ordenanza 470 de bomberos, que exige aplicación de normas NFPA, en un medio totalmente diferente al medio para el cual fueron creadas, en cuanto a lo legal consultaría al Dr. Antonio Ricaurte que fue miembro del directorio de C.BDMQ. Si una ordenanza de puede actuar cobre un reglamento de la ley únicamente para el Distrito Metropolitano de Quito, dejando de lado un reglamento que rige para el país a excepciona de Quito, realmente los profesionales de la construcción estamos preocupados por el incremento sustancial que con estas disposiciones se ha realizado a los sistemas de prevención de incendios por favor
    ayúdennos
    Atte
    Arq. Humbertyo Taipe Caiza
    C.I. 170331805-3

  126. Ecuador es un pais mayoria de indigenas solamente en Quito si nos reunimos somos como aquellos israelitas que se multiplico en Egipto y llego a ser una nacion tome mucho en cuenta a los indigenas que habitamos en Quito, por supuesto tiene mi apoyo para este proceso politico que no solo va a ser alcalde usted se preparo para mas.

  127. Estimado señor Alcalde Rodas.
    Un gusto saludarle y felicitarle por su triunfo , soy un ciudadano que le di mi voto y toda mi familia por que tenemos fe en usted que va a ser un excelente y ojala el mejor alcalde de Quito.
    Le pido no se olvide del Sur , el sur no es solo la Quitumbe y el Terminal, recurde los barrios mas alla , Guamani, Santo tomas, Nueva Jerusalem este barrio esta alado de Caupichu, ahi hay calles de Tierra no está legalizado basura no es justo que mientras en otros lugares por que no hay una tapa de alcantarilla salgan en noticias como que se acaba el mundo jajaja mientras tanto hay barrios que vivimos enlodados en invierno y con polvo verano. ayudenos Sr. Alcalde queremos vivir dignamente como es nuestro derecho , pagamos impuestos .

    Le pido nuevamente no se olvide de nosotros , por donde van a ser la nueva Maternidad vaya a ver calles ful huecos , y siga rectito al norte como que se va al Quicentro sur y vea como hay una calle que circulamos varios carros por evitar el tráfico ,dios duele ver como nuestros vehiculos se deterioran , ni en el oriente y la costa cuando va a un pueblito las calles son tan maslas como le informo, alla son lastradas aca ni un tractorcito pasa que arregle.
    Mandele a sus casa ha esos vagos del municipo de la Quitumbe no trabajaron por el sur, no cometa el error de Barrera y no se deje manipular ni se confie en lo que le informen constate por usted mismo dese una vueltita de ves en cuando y vea con sus propios ojos los baches, basura , perros callejero , alcantarillas tapadas , barrios desatendidos trabajos a medias etc,etc
    Confiamos en usted que Dios le Bendiga y le de sabiduria para que saque adelante a su ciudad.

    Saludos
    Juan Carlos

  128. Pregunta para e nuevo alcalde de Quito ALVARITO2: Su oposición a la pretendida Ley de Ordenamiento Territorial, es acaso en pago a compromisos electorales con traficantes de tierras?. Sírvase responderme a mi email

  129. Un saludo muy atento al nuevo alcalde de Quito
    Mis mejores deseos en su gestion, quiero poner en alerta un problema muy grave que se aprecia en Quito, y es el de los perros caleljeros es muy doloroso ver en las autopistas perritos atropellados, enfermos, olvidados, Quito no puede crecer de una manera integral sin antes atender este problema, mi pedido a usted Sr. Rodas es atender de manera urgente este asunto, no podemos ser indiferentes ante esta realidad. Por otro lado un llamado al gobierno Nacional como pretendemos ser una potencia turistica si en cada ciudad, barrio, esquina, parque se ven esta horrible escena con los animalitos callejeros; y un llamado a la sociedad a ser mas consiente con sus mascotas y cuidarlos porque son un miembro mas de la familia, se merecen amor, cuidado y sobretodo un espacio porque son seres vivos creados por Dios y no podemos seguir indiferentes.
    gracias por su atencion

  130. Felicitaciones alcalde Rodas.yo di mi voto por usted ,al igual que toda mi familia ,tengo un pequeño local de peluquería desde hace años ,y desde aquí ausculto las preferencias electorales, sobre todo de alcaldes , desde el tiempos de Roque Sevilla , jamás nos ha fallado, para las votaciones de alcalde de Quito este pasado 17 de febrero nuestro pronóstico fue Rodas 6 País 4 . Tenemos la esperanza ,puesta en Dios y luego en usted por días mejores ,porque estamos soportando una recesión económica ya de 6 meses y no sé porque , soy ignorante en materia de economía política , pero sí siento, que no pueda comprarle un presente a mi hija por su cumple años. También quería comentarle , que al matricular mi camioneta del año 97 tuve que pagar solo en multas 310 dólares por parquear frente a mi trabajo el año pasado, y este año 160 dólares más por lo mismo, usted por favor ,si puede ayúdeme a recuperar algo de esa pérdida

  131. Mi esposa trabaja en la Administración Zonal de Calderón, es jefe de desarrollo económico. Su nombre es Priscila Proaño, el día de hoy 27 de mayo, le solicitaron la renuncia, aún no han evaluado su gestión, recuerdo que mencionaron que lo harían. Ella trabaja con mucha entrega en favor de la comunidad de Calderón, sirve de forma apasionada, dando siempre la gloria a Dios en todo lo que hace. Nosotros oramos por usted, esperamos que esto llegue a leer a tiempo. Dios haga siempre su voluntad.

  132. Abogado Mauricio Rodas
    Ahora que es el nuevo alcalde de Quito (felicitaciones) en sus nuevas funciones y que el Quito que queremos sea encaminado a mejoras llevandolas usted de la mano) por el bien de todos los que vivimos en la hermosa Capital del Ecuador y acojiendo las propuestas de que usted menciono de bajas las multas se efectivamente se estan realizando, quiero solo hacer incapie de este tema de multas puesto que uno como ciudadano siempre busca hacer las cosas de la mejor manera, esta estas multas exageradas que fueron impuestas por el alcalde saliente no dejaron mas que amargos recuerdos porque no es justo que uno tenga que pagar los platos rotos, porque tiene uno que estar pagando multas que no son nisiquiera bien fundamentadas talvez hay alguna manera de reducir los costos para la multa de las personas que segun los Señores Policias Metropolitanos llaman a los taxistas informales sin dar opcion a poder explicarles que es lo que verdaderamente pasa una multa de casi 1000 dolares
    porque aseguran que uno estuvo trabajando como taxita informal, talvez no sea justificado y quitado la multa porque eso ya consta en el sistema que debe ser pagado al momento de ir a matricular el vehiculo, pero si quisiera apelar a su comprensión sea tambien reducida puesto que uno primero no estuvo trabajando como lo indican los señores policias y segundo considero que no estuve haciendo daño alguno a nadie.
    Señor alcalde como un quiteño mas solicito su amable atención a este pedido soy un
    ciudadano que tambien trabaja día a día por llevar el pan a su hogar de manera honesta, y honrada.
    saludos y suerte en sus nuevas funciones

    David Herrera

  133. Estabien SR.ALCALDE, principalmente eso de quitar el ciclopaseo, que no era mas que de achicar las calles, en nuestra ciudad que crece cada dia mas y achicas las vias es lo peor que pudo hecer el alcalde anterior., ahora le pido por favor haga revisar la los taxcistas…..claro ellos tienen taximetero pero hay una gran parte que lo tiene daÑado, es un pretexto para cobrar lo que ellos les conviene …….yo soy una persona discapacitada, y transito bastante en taxi…hay veces que los hago parar les digo a donde boy y no les gusta ir , ellos estan para servir y muchos de ellos preguntan donde? eso esta mal ellos estan para atender donde sea….con mucho respeto…ya que igual se les va a pagar …Mil disculpas si estoy mal pero creo soy un ciudadano que quiere mucho a mi ciudad.Disculpeme la queja..

  134. Adelante señor Mauricio Rodas le habla un estudiante de 3ero Bachillerato, es una lastima ver como el país cae de a poco con tantos impuestos absurdos, próximamente nos pondrán impuestos hasta por respirar.
    Adelante, tiene mi humilde voto incondicional, queremos un nuevo Ecuador con un nuevo Presidente joven, humilde, inteligente, respetuoso y muy preparado.
    Hace un gran trabajo con la Alcaldía de Quito, en 100 días de labor suya como Alcalde se notan los cambios… Gracias por su trabajo Sr. Rodas.. Siga Adelante con pie firme.

  135. SOY NACIDO EN BABAHOYO, siempre he trabajado con las parroquias por tener mi familia y parte de mi vida esta ahí, mi esposa es tambien de otra parroquia y últimamente estoy apoyando al Dr. Maurico Rodas, creando las bases de SUMA en las Parroquias, si quisiera tener una reunión con el Dr. Rodas, porque en la realidad no sabemos quienes son los representantes aqui en Babahoyo, pero tenga por seguro que el apoyo de las parroquias esta con Usted. queremos cambios principalmente quienes van a estar al frente aqui en Babahoyo, ya no queremos escuchar el apellido Chavez, Bajaña,Terán, Marún, Touma, que siempre han sido los mismos como si no hubiera más personas con capacidad, para poder participar en politica, por esa situación esta cayendo el Gobierno Nacional porque no hay gente nueva y son los mismo de siempre, tiene que ser gente representativas.

  136. Buenos dias
    Estimado Sr. Alcalde Mauricio Rodas en primer lugar felicitandole por la labor que viene desarrollando en nuestra querida ciudad de Quito, y sabeedor del compromiso que usted tiene quisiera pedirle de favor me pudiera dar una cita con usted para tratar de la problematica que tiene mi Barrio señor Alcalde me gustaria que visite nuestro sector se que sera imposible de su parte pero por favor envie alguie porque no puede ser posible que a 5 minutos de Quito via al valle de los chillos por el puente 3 especificamente en Barrio Vista Hermosa no exista vias asfaltadas o adoquinadas, que pena Sr. Alcalde molestarle con esto pero me parece inaudito que dentro del Distrito Metropolitano existan todavia Barrios sin todos los servicios Basicos como son vias de acceso a mi Barrio, hoy cuando Usted Sr.Alcalde esta escuchando el clamor del Pueblo Quiteño agradecere a usted de la maera mas comedida se me conceda una audiencia con usted para esplicarle mas detalladamente la problematica del Barrio o a su vez disculpando la groceria nos envie un delegado suyo al Barrio para que de esa maera tenga una mayor prespectiva de lo que le cuento.
    De antemano Sr. Alcalde le quedo muy pero muy agredecido por la acogida que de a este pedido por cuanto como entendera ya se bienen el invierno y es duro ingresar por cunto es empedrado y de tierra todas las vias del Barrio .
    Como dijeramos AUXILIO Sr. Alcalde ayudenos a vivir mejor no nos abandone como el otro Alcalde que fue una verguenza para todos mil gracias por su comprención.
    Atentamente

    Francisco Vergara Cisneros
    0996540470

  137. Estimado Alcalde

    He pedido de muchas formas ayuda a la AGENCIA METROPOLITANA DE TRÁNSITO y me dijeron que ya está en proceso y hasta la fecha no hay ninguna acción
    En la calle Isabela Católica y Cordero hay un restaurant llamado PAVAROTTI en la parte de afuera de este hay un espacio de estacionamientos en donde los carros no alcanzan el espacio designado para este fin no cumple con las dimensiones de un vehículo y por lo tanto están sobre la vereda llame a un agente de transito y me dijo que ya le habían dicho otras personas pero como la camioneta que siempre esta ahi no tiene placa no pueden hacer NADA.
    Porque hay autos sin placas que obviamente no son nuevas ni del estado como se les sancionan si no tiene placas o las leyes es solo para unos
    Mil gracias por su atención a la resente
    Soledad Donoso

  138. ME PARECE INTERESANTE SUS PROPUESTAS EL PUEBLO DESPERTARA Y LO APOYARA ABRUMADORAMENTE EN LA PROXIMA DE ESO ESTOY SEGURO ADELANTE Y EXITOS EN SU GESTION

  139. Excelente Alcalde y futuro Presidente de todos los Ecuatorianos…Felicitaciones Dr. Mauricio Rodas siga en adelante trabajando con el mismo entusiasmo y amor a Quito…por ser un verdadero estadista y líder nato usted está ganando simpatía cada día mas y mas a lo largo y ancho de nuestra Patria. Favor no haga caso a los sufridores que están emitiendo falsas calumnias en su contra. Quito y el País entero lo apoyamos ahora mas que nunca..VIVA MAURICIO RODAS CARAJO!!!

  140. Excelente Alcalde y futuro Presidente de todos los Ecuatorianos estoy totalmente de acuerdo con el comentario…Felicitaciones Dr. Mauricio Rodas es una persona muy preparada y con una gran convicción de cambio a favor del país, se que va a presentarse en la provincia de manabí y se que va a tener mucha acogida tiene que comenzar a caminar por mas lugares del pais , aca en la provincia habemos muchos jovenes profesionales que deseamos el cambio espero que pueda contestar al correo y el telefono para poder dialogar

  141. Señor Mauricio Rodas: Yo votè por usted para alcalde: Le solicito que mande a arreglar toda la vegetaciòn que existe en todos los parterres de la ciudad. Actualmente es un desastre arboles
    frondosos añejos que desproporcionadamente han roto con sus raices las veredes. Plantas que
    sembraron en la anterior alcaldia, totalmente descuidada. A lo largo de las vias da pena ver el
    descuido de los arbolitos. Ramas que casi topan al suelo, secos, ningùn regadio en verano. señor
    Rodas tambièn preocupese de este aspecto que es importante.- Rogarìa

    Saludos

    Enrique

  142. Pingback: Seguros De Vida Hipoteca Caseria Soria | InfoSeguros

  143. Sr. Rodas yo vote por usted es mas soy una de sus seguidoras en todas sus redes sociales razon por la cual no comento esto en esos lugares pero lamentablemente me ha decepcionado porque usted prometio bajar los impuestos y los a subido mas que otros años porque no habla sobre eso, toda mi familia votamos por usted pero estamos decepcionados porque eso se quedo solo en propuestas de campaña.

  144. detenidamente he revisado tu trayecto de vida, verdaderamente eres muy preparado, siga adelante hasta llegar a la presidencia

  145. Deseo expresarle a Usted éxitos en sus funciones.
    Recuerdo que lo conocí en uno de los debates entre candidatos a la presidencia, y Usted fue el único panelista que actuó con decoro, ello me agradó y le admiro por su sensatez.
    Usted entenderá que así como le apoyé, aunque sea de forma indirecta, nada más que con mi voto, creo que es preciso juzgar acciones sobre las cuáles aún no se han dado solución y por ello hago extensiva mi denuncia, porque lamentablemente escribí vía correo sobre esto al departamento de Movilidad del Cabildo y me han pedido dejar una carta en sus dependencias, cosa que no puedo hacer por la falta de tiempo:

    Pido que se reconsidere la concesión sobre el Corredor Central Norte.
    No dan mantenimiento a los metro-buses y hacen falta nuevas unidades.
    Una total desconsideración a quienes hacemos uso diario de este servicio.
    En toda la longitud del carril de la metro-vía no existen cámaras de control,
    Y por ello los vehículos particulares invaden dicho carril, aún sabiendo que cientos de personas no podemos supeditarnos a la irresponsabilidad de unos pocos conductores.

    Agradeceré mucho por su respuesta favorable a mi petición.

  146. Pobre M. Rodas, quiere llegar a mil por hora a la presidencia de la republica.
    Se va a pegar una estrellada en cualquier momento.
    Esta dejando abandonado su administración como Alcande de Quito.

  147. Luego de ver tantas alabanzas a este señor, y palpando su inacción en el municipio de Quito, concluyo que el puesto le quedó demasiado grande, sus aspiraciones presidencialistas se diluyeron automáticamente, por favor señor, renuncie y dedíquese a sus cursitos y demás cosas, no sirve en la política. La gente quiere servicios y no publicistas, porque eso es lo único que ha hecho por Quito, llenarle de letreros y pintar de esos colores ridículos a m ciudad, de obras reales y bien planificadas no hemos visto nada en 15 meses de gestión, una pena por mi ciudad el que haya elegido al peor alcalde de la historia.

  148. Señor alcalde reciba los más atentos saludos de alta estima y respeto, felicitándole por la magna labor realizada para el bienestar de los capitalinos, ecuatorianos y el mundo; y aprovechando este medio paso a pedirle de la manera más comedida me dé una mano, actualmente estoy sin trabajo más de tres meses y absolutamente he agotado todas las posibilidades tanto en empresas privadas como en empresas públicas.
    Por la comprensión a mi situación y padre de tres hijos adolescentes que actualmente estudian en dos instituciones públicas y po lo tanto no debo salir de ciudad, anticipo mis debidos agradecimientos…0996366774 5126609

  149. Estimado alcalde, yo por mi parte considero que estamos en tiempos difíciles, en lo personal mi voto fue para usted y aunque se que tal vez no sea la forma indicada he intentado desde el año anterior que repavimenten la calle de mi casa, adicional también pedimos que nos ayuden con ojos de águila ya que sufrimos de constantes problemas con la gente que grafitea las paredes, sin embargo aún no he tenido ninguna respuesta favorable, en el mes de junio de este año me indicaron en el municipio la Delicia que esta calle no estaba dentro del programa de repavimentación sin embargo todas las calles que bordean a la Calle Fernando Daquilema fueron repavimentada…!!!

    Le pido a nombre de toda la gente que somos moradores de la Calle Fernando Daquilema que nos ayude con su valiosa gestión para poder repavimentar la calle y por otro lado que se gestiones la colocación de ojos de águila. Muchas gracias

  150. Con su gestión como alcalde …
    Que mal que le dí mi voto me arrepiento mucho creí que en usted estaría el cambio que desilusión.

  151. BUENO QUIERO APORTAR CON IDEAS PARA QUE VIVAMOS MEJOR Y COMO CIUDADANO DE QUITO LE PIDO QUE TOME EN SERIO EL PROBLEMA DE LA ALTA CONTAMINACIÓN POR EMISIÓN DE GASES QUE DE FORMA IRRESPONSABLE Y CRIMINAL ESTÁN HACIENDO LOS BUSEROS, BUSETAS DE TRANSPORTE ESCOLAR CAMIONES, ETC., EN EL CASO DE LOS PRIMEROS SE PUEDE SUSPENDER EL SUBSIDIO QUE GOZAN POR UN MAL SERVICIO Y A CAMBIO DE ESO SE CONTRATE CON LAS MECÁNICAS O TALLERES AUTORIZADOS PARA QUE SE LES DE EL MANTENIMIENTO ADECUADO, AFINANDO LOS MOTORES PARA EVITAR ESTA CONTAMINACIÓN DEL AIRE QUE POR LA ALTURA EN QUE SE ENCUENTRA LA CAPITAL A MAS DE 2800 METROS EL OXIGENO ES MUY POBRE, CRÉAME QUE PONER JARDINERAS EN LOS TECHOS DE LAS NUEVAS PARADAS DEL TROLE ES UNA NOVELERÍA QUE NO RESUELVE NADA Y TAMPOCO SE PUEDE APRECIAR Y POR FAVOR ENVÍE UN INGENIERO EN CALCULO ESTRUCTURAL PARA QUE CORRIJA CON URGENCIA LA POCA ESTABILIDAD DE LA ESTRUCTURA ESPECIALMENTE EN LAS PARADAS ANGOSTAS, PODRÍA CAUSARLE SERIOS PROBLEMAS EN UN FUTURO INMEDIATO NO SE CONFÍE DE SU ASESOR EN ESTA MATERIA SIN EGOISMOS LE DOY UN NOMBRE A QUIEN LE PUEDEN CONSULTAR, El INGENIERO HERNÁN ESTUPIÑÁN , EN LA CAMARA DE LA CONSTRUCCIÓN LE PUDE INFORMAR SOBRE ESTE GRAN PROFESOR DE MUCHAS GENERACIONES DE INGENIEROS.
    MUCHAS GRACIAS SI HACE CASO A LO SUGERIDO.

  152. Estimado Sr. Alcalde:
    He enviado mi hoja de vida a todo Conquito para un trabajo de Seguridad Industrial y Medio Ambiente
    Pero parece que todo solo entre amigos suyos, y nada mas

    Saludos Cordiales

  153. Buenas noches estoy trabajando con un banco en particular
    personnne laurentian que ayuda a todos los necesitados de financiación y mi
    condiciones son simples y el dinero de la transferencia de su propiedad por mi securiser
    I Bank concesión de fondos de € 2.000 a € 900.000 a largo plazo y
    A corto plazo último reembolso. Para su atención le pegan
    descubierto en cuenta que estás en que están en un gran
    dificultades financieras; Estoy dispuesto a ayudarle dándole
    A las oportunidades de todas las personas necesitadas con una tasa muy
    Por favor asequible puso en contacto conmigo por correo: chantellegomez0@gmail.com

  154. Buenos dias chic@s!! me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Hoy quiero aprobechar para contarios una paradita en una famosa calle de tapas que hice durante mis vacaciones veraniegas. Pues como os decía, pare en Logroño y la verdad que me sorprendió bastante la Calle Laurel, conocida por ser una de las mejores zonas de tapeo del norte de España. Como pegas le ví que era un poco caro, pero la calidad de los pinchos era muy buena.

  155. Buenos dias chic@s!! me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Hoy quiero aprobechar para contarios una paradita en una famosa calle de tapas que hice durante mis vacaciones veraniegas. Pues como os decía, pare en Logroño y la verdad que me sorprendió bastante la Calle Laurel, conocida por ser una de las mejores zonas de tapeo del norte de España. Como pegas le ví que era un poco caro, pero la calidad de los pinchos era muy buena.

  156. ofertas rápidas de préstamos para todo
    Se les fija, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesita necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, deudas , préstamos para negocio. si quiere pagar deudas o necesita préstamo para sus negocios, para sus estudios o para efectuar compras, no dudan en contactarme en saber más sobre las condiciones. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%.
    Para toda la otra información quiere contactarme por correo electrónico: monterorodrigue0@gmail.com

  157. este pobre cojudo alcalducho de QUito en su hoja de vida no tiene nada, realmente es crudo ver como el odio hace a la gente elegir a un completo INEPTO como alcalde de una ciudad sin un curriculum que respalde su vida profesional… la ciudadanía eligió a un completo desconocido sin la mas mínima experiencia, para dirigir una ciudad ?? y en lugar de sacarla adelante la esta hundiendo cada dia mas… JAJAJAJAJA Y PENSAR QUE ESTE INEPTO PRETENDÍA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR …. SI EL POBRE NO LLEGARÍA A SER NI PRESIDENTE DE UN BARRIO !!!

  158. De que Alcalde hablamos , si No tenemos Alcalde, dedicado a todo menos a solucionar los problemas de nuestra querida Capital , los Quiteños nos merecemos respeto, y consideración ya que pagamos nuestros impuestos , no es posible que hoy nos salga con una excusa ridícula que San pedro tiene la culpa de las inundaciones; Eso se llama mala Administración ya que no se ha hecho un plan de prevención, no se diga de los cráteres que tiene la ciudad, y como es posible que cuando esta todo echo pedazos las calles , quiera ponerse a rellenar los cráteres, esto le saldrá mas caro rellenar que hacer un buen trabajo responsable como es un nueva pavimentación porque Quito y los que vivimos nos merecemos.

    • Costosos Sr. y Sra. deseoso de hacer un préstamo. Disponiendo dun
      capital razonable destinar a conceder préstamos
      privado a corto y largo término que va de $10.000 a $5.000.000 a todas
      personas serias, fiables y justas en la necesidad.
      Mi tipo dintérêt es de 2 para – cientos puede reembolsar sobre 1 a 20
      años como máximo según la suma prestado. Ustedes
      tenga necesidad de: * Financement* Préstamos immobiliers* Préstamos al
      investissement* Listo automobile* Listo personnelsVous
      se fija prohibido bancario y no tiene el favor de los bancos, o mejor,
      ustedes tiene un proyecto y necesidad de
      financiación, unmauvais expediente de créditos o necesidad de dinero
      para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre el
      empresas. Estoy en condiciones de concederle un préstamo exactamente,
      honesto y fiable. si tiene necesidad de prêtn’ vacilan
      no a contactarme por correo electrónico en saber más sobre mis
      condiciones. Y sabe que su demanda sólo duró 24
      horas mecontactar me para por fin una satisfacción a sus problemas financieros.

      Gracias

  159. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático en blanco que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en los piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría Internet se basan en el fraude, por lo que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará, si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de tarjetas ATM, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en reparaciones ATM, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días e hice lo que me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay máquinas de ATM esta tarjeta de cajero en blanco puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si usted también quiere esta TARJETA del CIRCUITO EN BLANCO quiero que usted envíe por correo electrónico bernd.micheal@gmail.com para la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *