Inés Manzano pide al presidente Correa y a Jaime Nebot que “bajen el tono” de confrontación

inés_manzano_guayaquilPrecandidata de SUMA pide al presidente Correa y a Jaime Nebot que “bajen el tono” de confrontación

El movimiento SUMA planea impulsar la candidatura de la ambientalista Inés Manzano para la Alcaldía de Guayaquil en los comicios seccionales del 2014. La excompañera de Mauricio Rodas en las pasadas elecciones presidenciales admitió hoy que le gusta la propuesta, y aseguró que incluso ya conoce cómo funcionan todas las unidades y direcciones del Cabildo porteño.

“Nunca me ha disgustado, porque a mí siempre me gustó; el tema de la Alcaldía de Guayaquil, lo estudié muy cerca, porque en algún momento yo fui contratada para Naciones Unidas… y yo hice la compilación y la depuración, y ciertas normas adicionales de las ordenanzas municipales al año 2000 y en esa época todavía estaba el ingeniero Febres Cordero, y eso me permitió a mí pasar por todas las unidades y todas las direcciones del municipio, y ver, así como se ve la complejidad, también uno ve la creatividad que uno puede tener con todas estas funciones y atribuciones que tienen los alcaldes”, señaló.

Manzano dijo esta mañana a la radio Sonorama que el movimiento SUMA busca algo “propositivo” para las próximas elecciones seccionales, un tema que ahora enfrenta al actual alcalde, Jaime Nebot, y al presidente Rafael Correa, ante una posible candidatura a la reelección del burgomaestre porteño.

“Lo nuestro es un tema mucho más limpio, más sano, má;s propositivo, ciertamente me han propuesto desde movimiento SUMA, pero también habían otros candidatos y de ahí;, pues, está la decisión interna, porque usted sabe que también se necesita ahora hacerlo de acuerdo a la norma, y adicionalmente tenemos otra cosa, que es la decisión personal de la candidata, que sería yo”, expresó.

Manzano criticó; la postura asumida por Correa y Nebot de cara a la próxima contienda electoral. “Yo creo que bien nos haría el favor que estos dos gallitos de pelea, o bajen el tono, y cada uno asuma sus roles como deben de asumirlos, sean propositivos, porque hasta ahora no ha habido una sola propuesta”.

“El uno cree que es candidato a Alcalde, pero es Presidente, y el otro es alcalde, pero dice: ‘todavía si me voy a reelegir’, discúlpeme, esta tontería y esta niñez que representan estos dos en este momento, creo que no es lo que corresponde y lo que quisiera un ciudadano guayaquileño”, enfatizó.

Texto original de “Ecuador Inmediato”: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=202602&umt=a_siempre_me_gusto_alcaldia_guayaquil_dice_ines_manzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *