61 pensamientos en “Propuestas para la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas 2014

  1. Estoy de acuerdo con las propuestas de movilidad en la ciudad, los metro cables en Medellín no solo son eficientes por su funcionalidad sino por toda la CULTURA METRO que se creó alrededor de los mismos. Y es lo mismo que pasa con las ciclovías, antes de solo construir infraestructura es necesario crear conciencia, generar hábitos, y estimular a la gente al cambio.
    Por otro lado, me parece que aún hacen falta más propuestas en la parte ambiental, y también en el fortalecimiento de la economía popular y la responsabilidad social. Los programas de agricultura urbana y sus ecoferias, podrían ser la clave para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores vulnerables, y por que no convertir estos huertos urbanos en destinos de visita (gracias a los metro cables) en los barrios altos de la ciudad.

    Saludos y mucho éxito en su campaña!

  2. Un aspecto sumamente importante que no se incluye en las propuestas presentadas, es la optimización y mejoramiento de la Gestión municipal, si no cuenta con una estructura administrativa ágil y eficiente todos los planes y proyectos que se puedan tener ciertamente será muy difícil llevarlos a cabo. Si nos fijamos en anteriores administraciones, existen proyectos que en el peor de los casos debía ejecutarse en 2 años se han demorado 5, 6, 7 o más años, eso es realmente inadmisible , ejemplo: corredores sur oriental y sur occidental, bulevares (Colón y NN.UU), Ruta viva, intercambiadores Condado y San Carlos, Ciclo rutas etc, etc.

  3. Son muy interesantes sus propuestas y solo tengo dos observaciones q de ser posible quisiera q sean comentadas de su parte.. La primera es que como futuro alcalde debería priorizar la construcción del metro y continuar con ese magnífico proyecto sin poner trabas para no retrasar su construcción q signo aria un gran avance para Quito y la segunda no abandone su puesto de alcalde a los 4 años para tratar de ser presidente en 2017, no deje el cargo en manos de quien no ha sido electo democráticamente pienso q si usted hace una gran alcaldía y de unos dos o tres periodos usted sería un gran candidato a la presidencia y tendría el apoyo de los quiteños y la mayoría de ecuatorianos q vean el cambio q usted realizo en Quito. Si ese es su objetivo tal y como lo dicen sus contrincantes piénselo bien… Gravias

  4. La mayoría de propuestas parece que es un seguir en lo mismo de siempre queremos dar el voto por gente en la que podamos confiar los quiteños necesitamos que el Municipio agrande su perímetro urbano para dar servicios básicos a toda la gente que habita en Quito la actual alcaldía le parece que Quito es solo el centro histórico, la mariscal la vía tumbaco-tababela etc. parece que no han caminado por los verdaderos barrios populares de Quito donde no existen todos los servicios básicos me refiero a la construcción de aceras, pavimentación, repavimentación relleno de quebradas que Quito tiene bastantes tan simple como eso la gente estaría feliz

  5. Como ciudadano de este país y mas que todo como quiteño de nacimiento opino:
    Los grandes barcos (políticos)han trazado un camino en el mar , pero cuando no han logrado llegar al muelle del éxito, o no han logrado culminar sus metas, que es lo que sucede.
    El barco se hunde y los primeros que quieren salvar su vida son las ratas, ellos presienten que el desastre y la calamidad está cerca, y que su vida e intereses corren un gran peligro.
    De esta misma manera puedo observar al ex alcalde de Quito que hasta sus asesores, directores, trabajadores le han dado un espaldaso, o mejor dicho abandonaron el barco que desde hace algunos años ya naufragó ,y que por coincidencias de la vida ahora están apoyando a Mauricio Rodas a capa y espada, Viene mi pregunta ¿ Ellos si no pudieron ser eficientes ,colaboradores, leales, comprometidos con su alcalde y ciudadanos ,entonces que pretenden hacer votándose de un barco en ruinas para ir a otro transporte en el cual harán las mismas cosas o pensando en una estrategia política mal sana ,ingresar al partido SUMA y posteriormente tratar de des prestigiarlo , y que a la postre se pueda desintegrar nuestros anhelos de formar un movimiento sano y libre de intereses personales. Y lo peor es que vienen con fórmulas, antídotos y soluciones mágicas . ¡Por qué ahora! Estoy preocupado ,ya no podemos caer en esos juegos macabros que lo que buscan es viciar el proyecto de SUMA , y que para el año 2017 debe estar formado por miles de gente leales, comprometidos ,eficientes, honestas y capaces de Forjar Un Nuevo Ecuador.

  6. El actual municipio ha hecho de la multas su fuente de recaudación de dinero. Ya basta!! Lo de la movilidad de arreglarse pronto. Los metro cables a Cumbayá y Tumbaco lo veo un poco difícil, pero es su idea, SORPRENDAN A TODOS,!!

  7. Señor Rodas, yo voy a votar por usted pero quisiera saber que medidas va a adoptar para erradicar las ventas ambulantes que se han tomado las principales avenidas del norte de Quito. No es posible que la capital de los ecuatorianos ofrezca una imagen tan lamentable, ante la indolencia o complacencia de las actuales autoridades. Hoy, Quito se ha convertido en el Mercado más grande de América.

  8. Por favor es necesario, una consultoria técnica para que implemente el control computarizado y secuenciado de los semáforos. Hay bocacalles en Quito que por el excesivo numero de semáforos instalados, no contribuyen, mas al contrario obstaculizan el flujo vehicular.

    El estudio y análisis de una propuesta, puede ser recibida por diferentes empresas, que proveen este tipo de implementaciones.

    Saludos y Exitos

  9. Revisar la factibilidad de abrir públicamente los IP de las camaras de Ojos de Aguila en toda la Ciudad, con el fin que cualquier ciudadano en cualquier momento desde su PC, apunte solo con opción de visualización, a estos IP, y observe cualquier situación y reporte a ECU911. Con el tiempo el público se hará mas versátil en localizar sus puntos de interés, y la técnica se propagará hasta que miles de ciudadanos observen la ciudad en los momentos que disponen para hacerlo.

    La pagina en Internet de acceso publico deberá estar diseñada con links indicando la dirección de la ubicación de la cámara.

    La Idea: Mas ojos en alerta, mas control sobre todas las situaciones.

  10. SI CREE QUE CONOCOTO ES PARTE DE QUITO, ESTARIA DISPUESTO A ABOLIR EL IMPUESTO QUE TENEMOS POR MOVILIZARNOS DENTRO DE LA CIUDAD, EL CUAL ES EL PEAJE DE LA AUTOPISTA GENERAL RUMIÑAHUI?

  11. Siga adelante señor Candidato Mauricio Rodas a pesar de muchos obstaculos que se presentan día a día y le quieren a ser de menos la otra candidatura, y nos libre de tantos impuestos muy altos y además de tanto trámites engorosos y restriciones en el Municipio Capitalino cuente con mi voto y de mi familia y amigos

  12. sSEÑOR MAURICIO RODAS.POR LA ATENCION QUE SE DIGNE DAR A MI INQUIETUD QUIERO SABER SI UD ESTA OFRECIENDO QUE A LOS TAXISTAS ,UD LES VA A EXCLUIR DE LA REVISION VEHICULAR Y NO SERA OBLIGATORIO EL USO DE TAXIMETRO Y ADEMAS NO SUBIRAN LAS TARIFAS DIGAME ES VERDAD LO QUE EN UNAS HOJAS VOLANTES QUE ESTAN CIRCULANDO.

  13. Son muy buenas las propuesta, pero creo que también se debería pensar en los animales talves un hospital veterinario publico no se si alguien este de acuerdo ,,, también un lugar de rescate animal…………Los animalitos también se merecen algo mejor ,,,,, espero que lo tomen en cuenta gracias futuro alcalde!!!!!

  14. Señor Mauricio Rodas,
    Seria bueno que con el aumento de paradas de buses y buena señalización que usted propone, este de la mano con campañias de culturización para los quiteños, ya sea que esten en el vehiculo y a los peatones.
    Otra propuesta seria de regularizar los carriles, es realmente fatal conducir en Quito con las motos. ya que ellos pueden meterse de un lado para otro como dicen “sin dios ni ley”.
    Y para el problema de movalización , se deberia realizar estudios en cada barrio de las lineas de transporte. no esta bien distribuido.
    Y como que aumentar los taxis no es buena propuesta.

    Att.

    Catalina Morán

    • LE DESEO MUCHOS EXITOS Y VENDISIONES EN SUS FUNCIONES, YA ERA HORA DE UN NUEVO CAMBIO SE LE FELICITA DR. RODAS. POR FAVOR QUISIERA SABER DONDE ES LA SEDE O PARA DEJAR MI CARTA DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y ANTEMANO ME PONDO A SU ORDENES.

  15. La propuesta con respecto a la seguridad me parece muy innovadora y a mi parecer dara resultados positivos sobre todo por que tiene la iniciativa y las ganas de fortalecer las instituciones que se encargan de dar seguridad sobre todo de POLICIA METROPOLITANA DE QUITO ya que es una institucion muy antigua que no ha tenido el apoyo necesario de las autoridades para salir adelante y lograr ser una de las mejores policias de ciudad, con el único fin de servir a la comunidad.

  16. Apoyo la idea nadie piensa en los animales q pasan en las calles de quito a mas de ser una mala imagen para los turistas, también son habitantes de mi linda ciudad.

  17. Saludos cordiales y éxitos a Mauricio y equipo de trabajo por favor que solución daría para que los Night Clubes salgan de las zonas residenciales de Quito ejemplo yo vivo en la Av.Eloy Alfaro y Bugambillas y lastimosamente pusieron desde hace ya 3 años un negocio de este tipo y hasta este momento nadie ni nada inclusive hasta la Fiscalia a podido sacarlos es una pesadilla para el,sector pero por el temor que tenemos los vecinos no presentamos una denuncia en concreto ya que se conocen que son mafias que toman represalias contra las personas cuando se presenta una denuncia,acudo a usted Mauricio para que como alcalde de Quito ponga fin a este tipo de negocios y salgan a una zona que el Municipio así lo disponga piense por favor en los niños jóvenes y adultos que vivimos en estas zonas le quedamos muy agradecidos atentamente suerte Su amigo Diego German Pavón Chavez con Ci #1711057149

  18. POR FAVOR, QUE EL CANDIDATO PIENSE EN INCLUIR A LOS ANIMALES EN SUS PROPUESTAS, ES JUSTO Y NECESARIO QUE PENSEMOS EN LA FAUNA URBANA, NECESITAMOS ORDENANZAS QUE LES INCLUYA DE MANERA POSITIVA COMO HOSPITALES VETERINARIOS MUNICIPALES Y REFUGIOS. ¡¡¡¡¡YA ES HORA DE QUE PENSEMOS EN ELLOS TAMBIEN!!!!

  19. Demagogia al más alto nivel. Bajo impuestos gano votos. Por otro lado a tener el cuenta:

    a) Ruta Gualo: Existe la planificación desde 2002, no se la construyó porque es más viable las rutas que actualmente se encuentran en desarrollo. Su costo es demasiado alto.

    b) Para un ciudadano responsable, que respete el espacio, tiempo y derechos del resto de ciudadanos, las multas NUNCA deberían ser un inconveniente. Las multas sólo se generan al momento en que un ciudadano INCUMPLA una norma.

    c) El Metrocable no es un proyecto de Rodas. Este es un proyecto de un tercero que ya fue ofrecido al Municipio antes de elecciones.

    d) El metro fue en varias ocasiones criticado por Rodas y es más públicamente declaro que no es un opción para Quito, enfatizando su imposible construcción. Ahora es una propuesta de campaña. (¿?)

    e) El segundo tunel de Guayasamin es un proyecto antiguo que ya se planteo en la administración de Moncayo, por lo cual actualmente se encuentra ya dentro de los planes del Municipio. No recicle proyectos existentes como propios.

    f) No todos los ciudadanos tienes smartpone. Propuesta 1 inviable y poco práctica. Demagogia.

    g) Los carriles de BTR que propone Rodas, son las rutas que actualmente ya están planificadas. No es un proyecto de este candidato. Sigue reciclando proyectos de terceros.

    h) Tables para todos con planes de financiamiento? No es una propuesta que incluso causo burla de un candidato en las pasadas elecciones presidenciales?

    Podría seguir enumerando pero… En todo caso esperemos el comentario sea publicado.

    Ciudadanos por favor leamos las propuestas la oposición no es válida solo por ser oposición. Todo lo mencionado respecto de proyectos es posible encontrarlo y ser verificado en documentos en internet.

    P.S. Quién le presta ropa al candidato, Capriles o Chávez?

    Galo Chávez

    • Muchas gracias por su comentario Sr. Barrera pero su turno ya acabó. Los comentarios mal intencionados no causan mella en la conciencia de ciudadanos pensantes y honestos que con mucha impotencia vimos una pésima administración anterior, la cual no hizo nada en tres años y medio y solo en los últimos 3 meses hizo todo al apuro para tratar de captar votos. Ahora es tiempo de apoyar al nuevo Alcalde por fin podemos decir que Quito tiene nuevamante alcalde, en pocos días vemos propuestas excelentes que al otro Sr. Nunca se le ocurrieron, por que 4 años no fueron suficientes para que sus asesores le den pensando.

  20. Estoy escuchando su entrevista a través de una radio en Ambato 105,7 y Mauricio Rodas comentaba su propuesta de impuestos sobre espectáculos, debe conocer que los impuestos están eliminados según la reforma a la Ley del COOTAD art. 54 reforma al Art. 544 esto ha sido publicado en Registro Oficial No.166 martes 21 de Enero de 2014

  21. nadie ha dicho nada sobre el terminal terrestre de Quito, que se elpeor de las principales capitales de Latinoamerica, esta todo descubierto, en pleno frio, es un caos. debe ser el mejore terminal de la capital del ecuador-ojo

  22. BUENAS IDEAS Y BUENAS PROPUESTAS, POR FAVOR DESCONGESTIONEN LOS TÚNELES, Y NO SE DEMOREN EN ASFALTAR UNA AVENIDA MAS DE CUATRO AÑOS.., ME GUSTA LA IDEA DE TRES PASAJEROS NO TIENEN PICO Y PLACA, ES LA FORMA COMO EN ESTADOS UNIDOS SE DESCONGESTIONA EL TRÁFICO, EXCELENTE IDEA DE NO COBRAR EL PICO Y PLACA POR UN MINUTO O DOS, A MI ME PASÓ ESO, EN MENOS DE UN MINUTO SALÍA DE EL SECTOR DE PICO Y PLACA, EL POLICÍA NO ME DEJÓ Y TUVE QUE PAGAR 104 DÓLARES. MENOS IMPUESTOS Y MÁS INVERSIÓN EN LA GENTE INTELIGENTE DE QUITO.

  23. Estimado amigo Mauricio Rodas ……. estoy completamente convencido que Quito necesita una nueva administración Municipal ….. Un nuevo Personero que encabece la administración …… pero también es necesario e importante la inclusión total de todos los grupos ….. incluidos la Comunidad LGBT Ecuatoriana ……. esto quiere decir que Las Lesbianas, los Gays , los Bisexuales, y los Transgeneros . tiuene que ser parte de la nueva administración . La Comunidad LGBT …… genera productividad, genera empleos ….. genera riqueza, genera divisas ……. vsomos profesionales ……. pero en la toma de decisiones …… se nos considera o se nos ubica en cuarto o quinto lugar social …….la pregunta ? es muy simple acaso no contribuimos al desarrollo social de nuestra ciudad y por ende del Ecuador …….. acaso no pagamos impuestos? Aun no hemos escuchado un pronunciamiento suyo …… un pronunciamiento de inclusión, ……. pero constantemente oímos decir ….. el QUITO del Buen Vivir ……. Que si podemos vivir mejor …… etc etc …..
    En su eslogan de campaña menciona los tres ejes de Quito ….Ciudad Inteligente … De Oportunidades …. y …… Solidaria ….. en cual de estos tres ejes estamos incluidos los LGBT s …… Cuando desde hace días atrás y hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de sus asesores de campaña a la entrevista que desea realizar Radio Pride Ecuador …… y del cual estado como …activista Gay impulsando ……. Acaso su agenda es tan apretada …….. o tal vez sus asesores son tan ineficientes ….. que ya le dan a usted por ganada la Alcaldía …… Espero tome en consideración estas palabras …… y no cometa el mismo error que Augusto Barrera ……. de cerrar las puertas a sus electores ……. y ahora mendigando votos para su reelección ……… como profesional, ….. y como activista abiertamente Gay …….. le menciono que en el futbol, ni en política hay que confiarse ….. ni darlo por asumido ……. NUNCA PERO NUNCA ….. DESESTIMES Y MENOSPRECIESES LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE OTROS …….. YA QUE EN ESE MOMENTO ESTARÁS CABANDO TU PROPIA DERROTA .
    CON LA CORDURA DE CASO …….. Y CONSTANCIA QUE AMERITA ESTE COMENTARIO …… ME DESPIDO DE USTED ATENTAMENTE …….
    ECONOMISTA. FAUSTO PÁEZ ……. CIUDADANO ACTIVISTA GAY QUITEÑO

  24. Estimado señor Rodas:
    Yo creo que el señor Barrera no ganara porque ha cometido el peor de los errores, el no hacercarse de una manera sencilla a los ciudadanos y conocer los pequeños detalles, caminar como lo hace el pueblo, escuchar lo que el pueblo escucha, intentar sentir las necesidades del ciudadano a pie, al ciudadano comun no necesita grandes obras, necesita tranquilidad para poder trabajar, estudiar, crear, etc. Y no ser tratados como vulgares delincuentes persiguidos en motocicletas por que nos hemos olvidado el pico y placa y recibir multas abusivas; ahora las multas se han vuelto un medio de lucro y a dado camino para que funcionarios inescrupulosos se aprovechen de aquellas cirscunstancias.

    Respecto al comentario del señor de la comunidad GLBT. no estoy de acuerdo con su forma de pensar, eso no se llama ser inclusivo mas bien es una forma abusiva de exigir algo
    sin previamente haber expuesto las capacidades del postulante, se puede dejar de lado a verdaderos visionarios.
    Le deseo suerte y procure ser honesto con el pueblo, ya que no somos ingenuos y sabemos diferenciar a los mentirosos de los honestos.

  25. Estimado Sr. Rodas:

    aunque me encuentro ahora en Alemania estudiando planificación urbana e ingeniería de tráfico, he seguido de cerca algunas noticias sobre el tema de transporte y movilidad que es mi área de especialización. Considero importante replantear el tema del metro con un análisis costo-beneficio., preguntarnos si es viable con la actual demanda de transporte y volumen de pasajeros y si el costo amerita esa inversión. Es importante tener datos actualizados de origen-destino, motivos de viaje, zonas de tráfico actualizadas y luego revisar otras opciones como el tranvía, potenciar los carriles BRT, generar turnos nocturnos no sólo para los sistemas municipales, sino para las operadoras privadas, elevar impuesto rodaje para quienes circulen en autos que contaminan más como los 4 x 4 y evitar que el servicio de taxi compita con el transporte público. De alguna manera se debería ir corrigiendo las ineficiencias de mercado como precios bajos de gasolinas y de transporte privado (costo por km subsidia a los que más ricos). Con respecto al transporte no motorizado (que no es alternativo), se debe repotenciar redes peatonales, retomar el proyecto de peatonización del centro histórico en ciertas calles a partir de datos que midan el impacto de cierre de calles al tránsito motorizado, y en cuanto a las ciclovías, no recomiendo que se implanten ni en vías secundarias ni sobre veredas. La manera técnica de hacerlo es en base a estudios de origen – destino, inclinación, usos de suelo, hacerlo en vías principales donde más conflicto e inseguridad se suscitan para los ciclistas. Luego en vías secundarias se debe pacificar el tráfico y restringir velocidades y volúmenes.
    En fin, hay muchas ideas, cosas, propuestas que en el mundo del transporte y la movilidad tienen éxito y que Quito podría implementarlas sin copiar por copiar, sino adaptarlas con datos técnicos y visión política de sostenibilidad. Es importante que revise nuevamente el plan maestro de transporte en la alcaldía de Moncayo. Ahí estaba trazada una guía importante para la ciudad y claro, susceptible de corregirse.

    saludos cordiales desde Alemania

    Alexandra Velasco
    Msc. Infrastructure Planning

  26. Sr Rodas, usted es el candidato con mas posibilidades de llegar a la alcaldía, pero a un sector creciente de la población nos interesa su postura sobre las corridas de toros en la capital.
    Sus propuestas sobre fauna urbana solo están encaminadas a los animales con dueno. Pero ha considerado en sus propuestas que pasa con los miles de animales callejeros? Nosotros queremos propuestas de manejo de fauna urbana que incluyan refugios, hospitales veterinarios, campanas de vacunación y esterilización y no eutanasia criminal. Pongo a su consideración el comunicarse con fundaciones como ENDA o TERRA ANIMAL que tienen propuestas interesantes sobre el tema.

    Gracias

  27. Señor Rodas:
    He leído sus propuestas – algunas bastante jocosas, la verdad (¿Tablets? No puede estar hablando en serio.); sin embargo, he de ir a un punto que para mí, es indispensable para entregarle mi voto.
    He visto que, dentro de su propuesta, tiene un apartado sobre “fauna urbana”. Solamente al escuchar la expresión, suena interesante para quienes somos activistas del cuidado animal. Sin embargo, veo que su propuesta elude el tema de las corridas de toros en Quito y, entenderá usted mi desconfianza, dado lo “aficionado a la tauromaquia” que es su candidato a Concejal, Antonio Ricaurte (Craso error de su parte incluirlo, por cierto, en mi humilde opinión), me gustaría saber su opinión al respecto. Mañana es el debate con Barrera y espero escuchar su pronunciamiento acerca del tema.
    Tengo muy claro que NO votaré por Barrera, mas sé también de sobra que JAMÁS daría el voto a un hombre que apoye este “arte” tan aberrante e inhumano.
    No dudo de sus capacidades ni de su buena voluntad con la ciudad, pero tengo bastante claras mis ideas sobre el tema y, de no ser mencionada su propuesta sobre las corridas de toros el día de mañana durante el debate, sepa usted que puede contar con un voto menos.

    • Miro que al Sr. Romero le interesa mucho el tema de corridas de toros y quien habla sobre los gallos y perros de pelea?, dejemos las inocentadas y si hablamos de toros también hablemos de gallos y perros que de manera abierta son sacrificados hasta la actualidad y nadie dice nada.
      Ademas hay que tomar en cuenta que el respeto a derecho ajeno es la paz, a mi cuando era infante mi familia me llevaba a las corridas de toros, ahora con mi edad la verdad que ya no me despierta gusto ni interés, pero si respeto a mi familia que le gusta, si me invitan a ir yo no voy muchísimo tiempo atrás mismo, pero aprendí a ser tolerante con mi misma familia que incluso ahora se van a ir Ambato.
      Dese cuenta y no caiga en la trampa, todos son cálculos políticos.

  28. No pude escuchar el debate completo de hoy, pero me llama la atención que nuestro Alcande Barrera no conozca donde es Rancho Los Pinos y diga que eso es en el norte, bueno espero haya otro Rancho Los Pinos por allá al norte y se confundió, caso contrario espero lo inviten ya que yo sin vivir allí pero conozco Rancho Los Pinos al Sur.
    Tan solo quería exponer mi agrado por el proyecto de nuevos túneles para que descongestionen el sur occidente de Quito y haya mayor fluidez hacia el norte por que estamos que no podemos mas, sin embargo propongo al Sr. Candidato Rodas que por favor revise el proyecto de NUEVA VÍA OCCIDENTAL, este ya tiene estudios y diseños avanzados y están que duermen por muchos años en los archivos municipales, eso es parte de la falta de voluntad política que habido y una forma de discriminación al sur y norte occidente de la ciudad que estamos asfixiados. Digo discriminación por que al occidente de Quito no hay intereses económicos como en los valles del oriente de Quito, se piensa que la ciudad termina en la Mariscal Sucre y no se mira LLoa y Nono, todo el potencial de esos valles y del mismo occidente de Quito.
    Gracias por este espacio.

  29. Estimado Mauricio le felicito po hacerle frente a este gobierno autoritario, solo quiero aportar con algo importante que es lo siguiente:
    La polìtica que está aplicando el señor Correa es el mismo modelo Cubano, el cual acogieron Chavez y Evo Morales. Es una política que gira en base a un solo personaje como es Correa, es el lider absoluto y no deja que exista la oposición por lo tanto desaparece nuestra identidad democrática.
    Mi deseo es que usted gane la alcaldía y que gobierne de la mejor manera……me despido de todo corazón y muchas gracias por haber leido este mensaje.

  30. Sr. Rodas, El sur de Quito necesita una Avenida que ayude a descongestionar el tráfico, por lo que sería interesante que se estudie la posibilidad de una Av. Occidental, la cual podría iniciar en la Panamericana Sur e ir bordeando por todo el occidente y con túneles paralelos a los de San Juan y San Diego,.
    suerte el próximo domingo

    • Buenas tardes Sr Alcalde, si seria bueno una avenida por el occidente que una el sur con el norte porque es para Quito, y las transversales que digo seria muy interesante, junto con la construccion de los nuevos tuneles que reemplacen a los actuales…

  31. Estimado Sr. Rodas
    Soy un partidiaria que confia en el cambio y pienso en el, lastimosamente cada cosa tiene que que ser y no llevarse obras y trabajo de otros, su propuesta es muy interesante, podriamos imlementar algo de la Educacion Municiapal que en verad con el tiempo se ha considerado unas de las mejores a nivel educativo, pero ahora se ha echo mas bien en un total revez en si, podria como postulante tomar en cuenta esta sugerecia, ya que no podemos mezclar uno con lo otro, citariamos algo que pasa en la parroquia de Calderon con la nueva Unidad Educativa Municipal Calderon, es una infraestructura digna de una Unidad pero esto es algo que no se puede tapar en un convenio que nunca fuimos participe el Sr. Barrera hizo un algo que todos estamos indignados en el compartir con una unidad del milenion es de mas decir pero si no es muy factible esto en la mañana funciona una Unidad Municipal y en la tarde la Unidad Fiscal que clave de persona pensante haria eso si no mas bien sus ntereses propios de bucar su beneficio propio del mismo,seria bueno revisar las y fiscalizar el trabajo echo en la llamdas Unidades Municipales.

  32. NUESTRA PORPUESTA COMO MIEMBRO DIRECTORA DE LA ORGANIZACIÒN CIUDADANOS DE A PIE DEL ECUADOR FILIAL QUITO ES: UNA COORIDANCIÒN DE VOLUNTARIADO DE TRABAJO ENTRE LA ACALDÌA Y CIUDADANOS VOLUNTARIOS EN TEMA DE SEGURIDAD, QUE NOSOTROS YA HEMOS VENIDO REALIZANDO. LA OTRA PROPUESTA ES LA CREACIÒN DE LAS MINI EMPRESAS FAMILIARES CON MILES DE AMAS DE CASA QUE NO HAN TENIDO EL ACCESO A FUENTES DIRECTAS DE TRABAJO, QUIESIERAMOS QUE NOS PERMITAN ENTREGAR LOS PERFILES OPERATIVOS QUE HEMOS VENIDO REALIZANDO DESDE HACE 7 AÑOS.
    GRACIAS, LA ORGANIZACIÒN NOS PONEMOS A SU ENTERA DISPOSICIÒN SEÑOR ALCADE MAURICIO RODAS, EN POS DE LUCHAR POR LA VERDADERA DEMOCRACIA DEL PAIS, Y RECUPERAR NUESTRA LIBERTAD.

  33. QUITO ES UN MERCADO
    Sr. mauricio Rodas, reciba un coordial saludo, me permito sugerirle que retome el control de las veredas y parterres de la ciudad como fue en la alcaldía de Paco Moncayo, las ventas se han tomado el espacio público quitando el espacio al peatón y sobre todo su seguridad, lo mismo sucede con camionetas en los paterres llenas de frutas y personas caminando por la calzada poniendo en riesgo su seguridad y la de los conductores, no se olvide que este tipo de migración no favorece al crecimiento de Quito, al contrario trae delincuencia y muchos problemas más.

  34. Señor , Alcalde electo de Quito, la gente que voto por usted , voto por un cambio , en la ciudad y los trabajadores municipales por un cambio en la estructura municipal, comenzando desde lo humano., pero con mucha preocupación estamos escuchando y viendo a quienes van a conformar su equipo de trabajo en en las instancias Directivas, muchos de los cuales ocuparon en todas las administraciones los mismos cargos , como es el caso de Margarita Carranco , Wilson F lores , es te último hasta maltratador. No cometa los mismos errores de Augusto Barrera , poniendo a la gente oportunista. Y tome en cuenta además que en la Fundación Patronato instancia que va a dirigir su esposa, ahí hay genrte puesta en está administración .. esposos , hijos los mismos que seguiran quedandose si usred lo permite. Los Coordinadores de los proyectos que también son gente puesta por está administración que no tiene idea de lo que hacen y lucraron de la experiencia de los de inferior cargo quienes además eran maltratados. Revise bien ese programa sesenta y piquito, no es verdad que tantos adultos asisten al programa, al gunos fueron utilizados politicamente. POR FAVOOOOOR NO COMETA LOS MISMOS ERRORES

  35. Doctor, Mauricio Rodas, esperamos que en su gestión exista un verdader cambio, y que no sigamos los empleados municipales maltrarados, con mucha pena y temor hemos escuchado la designación de la Licenciada Margarita Carranco en su equipo de trabajo , al Doctor Wilson Flores como Director Ejecutivo de la Fundación Patronato, el lo dice, que pena que usted no haya designado a otros personas, y continuemos con lo mismo. A estos dos personajes, despues de su anuncio ya se les han adherido , gente que entro como cuota politica de está administración, y que en especial de la Fundación Patronato hicieron su fortin, Coordinadores, choferes, auxiliares , y que no entro con humildad, sino con prepotencia y a vigilar al empleado municipal , sin respetar su formación,. profesionales subordinados a las auxiliares y a los choferes , para no ser maltratados, en los mismos proyectos sociales, por favor su esposa es una mujer inteligente ella no deberia reunirse con los Coordinadores para obtener información , mas, si con la gente operativa en especial del programa Sesenta y Piquito y de sus modalidades creadas como proyectos emblematicos de esta administración saliente, la realidad es otra, se utilizaron a los adultos mayores , para la campaña , los trabajadores salimos bajo amenzas a salir a campaña, por la Dra Perez. porque si supuestamente ganaban los unicos benficiados para quedarse en los cargos eran los directivos. Por favor que su esposa termone con esa FARSA de política social , que saque de alli a todos lo aprovechadores, que revise no se deje converser con presentaciones power poin forjadas y testimonios de usuarios que también som inducidos. Confiamos que realice una buena gestión y haya un verdadero cambio, porque la realidad es otra. SAQUE A TODA ESA GENTE

  36. Estimado señor Alcalde Rodas.
    Un gusto saludarle y felicitarle por su triunfo , soy un ciudadano que le di mi voto y toda mi familia por que tenemos fe en usted que va a ser un excelente y ojala el mejor alcalde de Quito.
    Le pido no se olvide del Sur , el sur no es solo la Quitumbe y el Terminal, recurde los barrios mas alla , Guamani, Santo tomas, Nueva Jerusalem este barrio esta alado de Caupichu, ahi hay calles de Tierra no está legalizado basura no es justo que mientras en otros lugares por que no hay una tapa de alcantarilla salgan en noticias como que se acaba el mundo jajaja mientras tanto hay barrios que vivimos enlodados en invierno y con polvo verano. ayudenos Sr. Alcalde queremos vivir dignamente como es nuestro derecho , pagamos impuestos .

    Le pido nuevamente no se olvide de nosotros , por donde van a ser la nueva Maternidad vaya a ver calles ful huecos , y siga rectito al norte como que se va al Quicentro sur y vea como hay una calle que circulamos varios carros por evitar el tráfico ,dios duele ver como nuestros vehiculos se deterioran , ni en el oriente y la costa cuando va a un pueblito las calles son tan maslas como le informo, alla son lastradas aca ni un tractorcito pasa que arregle.
    Mandele a sus casa ha esos vagos del municipo de la Quitumbe no trabajaron por el sur, no cometa el error de Barrera y no se deje manipular ni se confie en lo que le informen constate por usted mismo dese una vueltita de ves en cuando y vea con sus propios ojos los baches, basura , perros callejero , alcantarillas tapadas , barrios desatendidos trabajos a medias etc,etc
    Confiamos en usted que Dios le Bendiga y le de sabiduria para que saque adelante a su ciudad.

    Saludos
    Juan Carlos

  37. Estimado sr alcalde Mauricio Rodas.
    es un gusto saludarle y desearle muchos exitos en su alcaldia , tambien me gustaria pedirle que nos ayude con el proyecto ciudad bicentenario ubicado en pomasqui el cual esta muy descuidado son muchos años que esta en contruccion y no se ve una entrega total del proyecto en especial de agunas manzanas entre ellas la manzana 29 en la cual ingrese para una vivienda hace 5 años . le pido de la manera mas comedida nos ayude porque la mayoria de las personas que aspiramos tener una casa en dicho proyecto no tenemos vivienda y pagamos arriendo, confiamos en ud seguro de recibir su ayuda quedamos de antemano muy agradecidos por su atencion muchas gracias.

  38. Sr. Alcalde Mauricio Rodas. Desde mi barrio trabajé por ud y su triunfo, por favor le pido revisar la tramitología interminable para transferencias de dominio. Sigue lo mismo las humillantes colas desde las 7 de la mañana, porque no utilizar sistemas modernos para la entrega de turnos y acabar con la corrupción de la entrega de turnos pagados. Es demasiado tiempo son casi 15 días para la determinación de valores, lo han hecho tan complejo este proceso que están en riesgo los negocios inmobiliarios por el exceso de tiempo que se toman los examinadores o técnicos en emitir valores de transferencia. No es posible continuar con el mismo sistema anterior tan humillante de permanecer horas y horas haciendo filas. Cuando se habla con el jefe de servicios ciudadanos no le ofrece al menos una información coherente, no tiene idea de su función y creo que tampoco está preparado. Por favor es hora de empezar un cambio en esta área municipal. Gracias

  39. b. trades por favor les escribo por que apoyo la iniciativa de trabajar por quito y dejar de lado lo politico pero que no se pierda la identidad de suma vive ya que de seguro sera una alcaldia de reelecion indefinida, en especial apoyo el aspecto vial esta muy bien la sugerencia de realizar el adoquinamiento de todas las vias de la ciudad y que los valores cobren en los impuestos ya que en varios barrios no hay cooperacion para asumir el 50% de la obra desde el sur de quito av. francisco becerra por años olvidados ayudenos sr. alcalde por que en el invierno es como estar en un pantanal

  40. frente de defensa del trabajo autónomo de Pichincha, tenemos como propuesta, que se abra la mesa de dialogo, para proponer algunos proyectos totalmente viables, pero para que se realice la ejecución de proyectos alternativos para la solución definitiva de todo el comercio informal en el cantón Quito.

  41. SR. ALCALDE MAURICIO RODAS CON TODO EL RESPETO QUE UD SE MERECE PRIMERO LE DESEO EXITO EN SUS LABORES, SE QUE ES MUY DIFICIL SATISFACER A TODOS MI SUGERENCIA ES LA SIGUIENTE HE OBSERVADO EN ARGENTINA HAY PUENTES A DESNIVEL Q ALIVIANAN EL TRAFICO, DISMINUCION DE SEMAFOROS QUE TENNEMOS CADA CUADRA SERIA CADA TRES CUADRAS UN SEMAFORO, POR EJEMPLO UN PUENTE DESDE LA ORIENTAL A LA AUTOPISTA RUMIÑAHUI QUEDARIA EXCELENTE A LOS QUE VAN AL VALLE, Y OTRO DESDE EL PLAYON DE LA MARIN A LA NAPO; OTRO PUNTO IMPORTANTE PARA MULTAS SERIA LOS BAÑOS DE LOS LOS ESTABLECIMIENTOS RESTAURANTES, CAFES INTERNERT SON MUY SUCIOS.
    POR ULTIMO EL ASUNTO DEL METRO ES UNA IDEA BUENA PERO CON LA GEOGRAFIA
    DE QUITO Q LA MAYORIA SON QUEBRADAS ES QUE LO ESTUDIEN BIEN SIN APASIONAMIENTOS, UD SABE Q DESDE Q SIXTO DURAN REALIZO LA OBRA DE LOS TUNELES EN QUITO NO SE A HECHO NADA MAS EN ESE TIPO D OBRA.
    MIS SINCERAS FELICITACIONES QUE DIOS LE CONCEDA SALUD Y SABIDURIA.
    CON ADMIRACION POR SER UN HO9MBRE DE PALABRA ESPERO QUE MIS SUGERENCIAS LES SIRVAN DE ALGO PARA AYUDAR A ESTA BELLA CIUDAD X QUE LA AMAZONAS ESTA MUY DESCUIDADA EN EL MATENIMIENTO MIL GRACIAS SU ATENCION A LA PRESENTE.

  42. Buenas Tardes Señor Rodas, como hay cosas buenas también hay cosas malas, y este momento le felicito por sus acertadas palabras, y no dejarse manipular por sus “asesores”….. Usted dijo de corazón y así lo sentimos muchos Quiteños, “”Los pasajes no nos enteriza quien defina su valor, lo que nos interesa es que sea barato y tener un servicio eficiente “”. Si continua en esta linea téngalo por seguro que se esta labrando un muy buen futuro.
    Atentos Saludos,

    Ing. Eduardo Monar

  43. de todas las propuestas de Rodas mas del 50 porciento ya estaban en marcha con Barrera y bueno vamos medio año de su alcaldia y el trafico sigue igual y la delincuencia peor! los metros aereos no comienzan a construirlos tampoco las vias que conectan a la mariscal con la simon bolivar ni los nuevos tuneles que ofrecio para conectar el norta con el sur. Por el bien de los ciudadanos esperemos que esto solo sea una pequeña tardansa y no sea como siempre! solo buscar el voto para la presidencia. P.D ya bienen las fiestas de quito esperemos pueda cumplir con el MEGA EVENTO al nivel del festival viña del mar que ofrecio…

  44. Estimado Alcalde Mauricio Rodas, comprendo que en la ciudad de Quito hay mucho trabajo por hacer, tal vez el presupuesto es insuficiente, además, es muy difícil satisfacer a todos los ciudadanos. Sin embargo, creo que existen sectores que requieren atención prioritaria ya que la mayoría de la población se beneficiaría al mejorarlos, por ejemplo la movilidad. La colectividad valora mucho cuando en una ciudad la gestión puede verse de manera tangible a través de trabajos en ejecución, por ejemplo: construcción de nuevas vías, mantenimiento y bacheo de las actuales, adecuada señalización, arreglo de la semaforización, etc. para lograrlo el Municipio de Quito debería ser más dinámico y trabajar al ritmo de emergencia que pide la ciudad, concentrándose en solucionar los conflictos en los principales ejes de circulación, tal vez la solución estaría en permitir que los Técnicos Municipales salgan de sus escritorios donde planifican a modo de teoría y constaten, verifiquen, analicen y determinen en las calles los principales problemas de tráfico que existen en la ciudad, realizando un seguimiento constante de los mismos, a fin de que puedan proponer soluciones acordes a la realidad. Le deseo éxitos Señor Alcalde.

  45. Muy de acuerdo con el tema de movilidad, más aún cuando actualmente el invierno esta haciendo estragos, yo creo que uno de los principales problemas los causan también los Agentes de Tránsito, no se los ve seguros, les falta conocimiento, desaparecen a cierta hora y los fines de semana, no aceptan sugerencias, y ahora para colmo son prepotentes, su gestión en mi opinión no ayuda en nada que el tránsito fluya en algo, deberían concientizarse en aprender lo bueno y no aprender lo malo de los anteriores funcionarios que dirigian el tránsito.

  46. que pasa que va un año de gestión y no hace nada cuanto tiempo mas habrá que esperar para ver su trabajo todo echando la culpa al anterior administración trabaje que para eso le han votado los ignorantes de la vida

  47. Pido a la ciudadanía de Quito estar en vigilia permanente por que el día de hoy el Emperador dictador Rafael Correa dio la orden a los borregos para que se consuma la destitución del alcalde de la ciudad argumentando que existen pruebas de aportación a la campaña de Rodas del cartel Mexicano y quieren poner como sucesor a un concejal de alianza país. Lo que se olvida de la aportación de FARC en la campaña de el, los 750 kilos de droga encontrados en la hacienda de su asesor Mario de la Torre y las transferencias al banco HSBC de los mas cercanos colaboradores de su gobierno y familiares del Vicepresidente

    La acción que quiere tomar es por que tiene miedo a la reacción del pueblo por las medidas que apuntan a empobrecer a todo el pueblo ecuatoriano y las siguientes medidas económicas que va a tomar ya basta de tanto abuso que tenemos que seguir soportando los ecuatorianos ya es hora que actuemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *